Tecnología

Smartphones

Un selfie diario para controlar y mejorar tu físico.

Una bióloga croata ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que permite, mediante un selfie diario, controlar y mejorar el físico.

La foto-aplicación llamada "BodyRecog-The Body Shape Tracking App" es un invento de Anita Busic y ofrece junto al autorretrato y unos datos adicionales, un análisis diario de la masa muscular, masa adiposa y otros factores.

Además, la aplicación emite consejos para mejorar eventuales faltas del estado físico, asegura la bióloga en bodyrecog.com.

"El objetivo principal es ayudar al establecimiento de un estilo sano de vida, así como detectar los riesgos personales para la salud".

Después de cambiar durante cierto tiempo el estilo de vida conforme a las recomendaciones, los nuevos selfis demostrarán al usuario exactamente cuánto ha progresado en cada período, en qué parte del cuerpo exactamente y cuánto le falta todavía.

La aplicación se basa en el conocimiento de que cuando uno ve visualmente los resultados que ha logrado, se siente motivado a seguir determinado programa de salud que había elegido.