Ariana Grande

Datos importantes

Ariana Grande es actriz,nacio el dia 26 de junio de 1993 su nombre real es Ariana Joan Butera-Grande





ALTURA 1.56

PAIS NACIMIENTO Estados Unidos

PROVINCIA NACIMIENTO Florida

CIUDAD NACIMIENTO Boca Raton

AÑO NACIMIENTO 1993

DIA NACIMIENTO 26 de junio

Big image

biografia

En marzo de 2013, Grande saltó a la fama y alcanzó éxito comercial al publicar su sencillo «the way» de su álbum debut al convertirse top-10 hit en el conteo de los Estados Unidos y al ser certificado con tres discos platino por la Su álbum debut recibió elogios de los críticos y debutó en el número uno del , lo que la convirtió en la décimo quinta artista femenina en la historia en alcanzar dicha posición con su primer disco.

Más tarde, Grande fue galardonada por la Asociación de la industria musical en el 2014 como «artista revelación del año», como un reconocimiento a su éxito en el 2013.

En abril de 2014, lanzó «problem», el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, . La canción debutó exitosamente en la lista Billboard Hot 100 logrando el puesto número tres con más de 400 000 mil descargas y después logró la segunda posición. Esto convirtió a Grande en la mujer más joven en debutar con dicha cantidad de altas ventas en la historia. «Problem» alcanzó éxito internacional ingresando entre los diez primeros puestos en países como Austaulia,Canada,Suecia, entre otros. En el reino unido, «Problem» debutó en la primera posición de company y se convirtió en un récord histórico al debutar en la primera posición en dicho conteo basado por primera vez en ventas y steaming, además la canción sería el primer número uno de Grande en aquella lista. Luego, la cantante anunció la publicación de «breeak free, el cual alcanzó la cuarta posición en el conteo hot 100. La canción también obtuvo una buena recepción internacional y recibió certificaciones de discos platino en los Estados Unidos y entre otros países más. Más tarde colaboró en el sencillo «bangbangjunto a . La canción se convirtió en otro top 10 más para Grande y su segunda canción número uno para la cantante en el Reino unido. Con sus sencillos «Problem», «Break Free» y «Bang Bang» posicionadas entre las diez

Big image
Ariana Grande - Problem ft. Iggy Azalea