A Message from the D41 Board

Estimadas Familias del D41,


Conforme experimentamos la realidad de cómo la variante de Omicron se contagia rápidamente entre nuestras comunidades locales, agradezco que nuestras escuelas en el Distrito 41 se mantengan abiertas para el aprendizaje en persona. Déjenme comenzar diciendo, que yo espero que todos aquellos que se hayan contagiado de COVID-19 durante esté brote se estén recuperando y solo están experimentando síntomas leves. Eso nos recuerda a todos que aún estamos en una pandemia y que las medidas de mitigación son esenciales para nuestra comunidad y escuelas.


Estoy extremadamente orgulloso del extensivo trabajo y planeación que ha ocurrido en nuestro Distrito para abrir las escuelas después de las vacaciones de invierno, así como el relacionado para mantener las escuelas abiertas confirme experimentamos un inusitado alto nivel de inasistencias. La Superintendente Kaczkowski ha enviado un buen número de comunicaciones en las pasadas dos semanas con el fin de mantener a la comunidad informada de nuestro estatus y de la realidad que estamos enfrentando. Lo que usted quizá no sepa es todo el trabajo y colaboración sucediendo detrás de escena. Quiero compartir con ustedes algunos de esos trabajos y resaltar los generosos servicios multi nivel que muchas personas están llevando a cabo.

  • Los Líderes del Distrito 41 han colaborado de forma regular con el Departamento de Salud Pública del Estado de Illinois, el Departamento de Salud del Condado de DuPage, el Consejo de Educación del Estado de Illinois, la Oficina Regional de Educación así como los Superintendentes de los Distritos que alimentan a Glenbard. Como miembro del Consejo de Educación de nuestro distrito, he estado abogando activamente por lineamientos que de forma segura den prioridad al aprendizaje en persona para nuestros estudiantes.

  • Hay muchos miembros del personal, quienes están cubriendo inasistencias y llevando a cabo trabajos que son muy diferentes a su día normal de trabajo.

  • Los maestros y personal en los edificios se han ajustado rápidamente a los constantes cambios con gracia y profesionalismo. Ellos continúan enfocándose en las necesidades académicas y emocionales de los estudiantes a pesar del inherente estrés de está pandemia.

  • Maestros substitutos, muchos de los miembros de nuestra propia comunidad se han levantado y están cubriendo inasistencias de maestros que necesitan estar fuera por enfermedades o cuarentenas relacionadas con COVID-19.

  • Hemos incrementado la disponibilidad para nuestra base de maestros substitutos, esto aún cuando la demanda se ha acelerado de forma extraordinaria y de forma muy rápida.

  • Nuestro Distrito ha organizado un buen número de clínicas de vacunación y aplicación de refuerzos (boosters) que requieren de trabajar en equipo con organizaciones de la salud, y esto significa trabajo extra para la Enfermera Adduci, esto incluso fuera de sus horas de trabajo. Katie Adduci ha sido un recurso crucial para nuestras familias durante las noches y fines de semana durante toda está pandemia en formas que van más allá de lo escrito en su perfil de trabajo.

  • Muchos empleados médicos ayudando con nuestras pruebas SHIELD son o han sido padres de familia de Distritos Escolar pertenecientes a nuestra comunidad.

  • Enfermeras y personal de oficinas en todas nuestras escuelas están manejando cargas de trabajo mucho más pesadas, recibiendo un sin fin de llamadas telefónicas con preguntas relacionadas con la pandemia. Todas ellas muchas veces con quienes tienen que tomar decisiones o hacer difíciles llamadas relacionadas con COVID. Ellos también son los que al final reciben llamadas de personas molestas, asustadas o emocionales llamadas telefónicas por parte de los padres de familia.

  • Nuestro administradores del Distrito y Edificios han manejado no solo la pandemia sino han tenido que manejar otras emergencias que han ocurrido. El nivel de trabajo en equipo y compañerismo con las instituciones de primeros auxilios es como siempre extremadamente impresionante. Nuestros administradores cargan con la responsabilidad de la seguridad y bienestar de cada estudiante, personal escolar y visitantes bajo su cuidado.

  • Los Miembros del Consejo de Educación han estado ayudando como voluntarios para ayudar con las Pruebas de Saliva SHIELD con el fin de cubrir inasistencias de las enfermeras. Detrás de escena los miembros del BOE se han levantado para ayudar a la comunidad tanto como les es posible, siempre que se les pide ayuda. El líder del consejo también se ha comunicado y abogado de forma regular con las agencias estatales y oficiales involucrados a nombre de los estudiantes, personal escolar y sus familias. Esto ha sido el caso desde Marzo del 2020 y continúa hoy en día.

  • Las escuelas continúan con limpiezas profundas bajo un agresivo horario de actividades para mantener nuestro ambiente de aprendizaje tan seguro como sea posible. El personal de Edificios y Terrenos ha enfrentado cada reto y cada solicitud de forma oportuna.

  • Agradezco también al Personal especialista en Tecnología del Distrito 41 por tener un impacto mayor en el estado actual y futuro sobre el uso de tecnologías en nuestras escuelas. Las herramientas tecnológicas en nuestro Distrito son ahora mucho más seguras, eficientes y efectivas. Esto es especialmente importante ya que ofrecemos recursos educativos y de aprendizaje en línea durante está pandemia.


Existen muchos más ejemplos de trabajos esenciales que se han estado llevando a cabo para que la educación en persona siga sucediendo en nuestro distrito, esto aún enfrentado los nuevos y siempre cambiantes retos. El compromiso del personal muchas de las veces es a expensas de sus propias necesidades y familias, y merecen un minuto de reconocimiento y de apreciación. El D41 ha seguido ofreciendo oportunidades educativas de las cuales nuestra comunidad debe sentirse orgullosa por ello.

Gracias a todos aquellos que trabajan en nuestro Distrito y con todos aquellos que han hecho una contribución positiva para mantenernos avanzando hacia adelante y dentro de las escuelas.


También estoy profundamente agradecido con nuestras familias y el trabajo de colaboración que han hecho con nosotros para mantener las escuelas seguras y abiertas.

Finalmente y más importante, nuestras escuelas son lugares de alegría porque en ellas se refleja la abundante emoción que los estudiantes tienen por aprender al cruzar las puertas de nuestros edificios. Cada uno de ellos merece la admiración de toda nuestra comunidad escolar.


A nombre del Consejo de Educación del distrito, estoy agradecido por ser parte de un robusto esfuerzo por parte de todo el Distrito 41 para navegar estos cambiantes tiempos junto con todos ustedes.


Deseandoles a todos en nuestra Comunidad del Distrito 41 siempre lo mejor y un muy Feliz

Año Nuevo.

Dr. Robert Bruno

Presidente

Consejo de Educación

Distrito Escolar 41 de Glen Ellyn