INFORMATICA BASICA

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

ActiveCollab

Es una plataforma web que nos permite realizar la administración de grandes proyectos y una mejor organización para trabajar en equipo y sin duda, una de las principales características de este y por la cual muchas organizaciones y empresas lo han usado, es que es simple y fácil de usar.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

· Administración de múltiples proyectos

· Creación de cuentas para cada miembro que participe en algún proyecto e inclusive para el propio cliente

· Planificación de tiempos para el desarrollo y entrega de proyectos

· Asignación de roles y permisos para cada integrante del proyecto

· Subir y compartir archivos

· Notificaciones vía correo electrónico

· Soporta integración con software de administración de subversiones (SVN).

· Asignación de tareas específicas a los miembros de un proyecto

· Integración con teléfonos móviles

·Como ventajas que puedes exportar los proyectos, el uso de tickets muy útil en soporte y que tiene una API para interactuar con ella, y traducción al español.


DESVENTAJAS

Bueno, lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, este software tiene el pequeño inconveniente de que, desde su versión 1.0 paso a ser software de pago, por lo cual es necesario pagar como mínimo una licencia de 249 USD (a la fecha de esta publicación). Aun que si desean probar el software, ActiveCollab ofrece 30 días de prueba gratuita en sus propios servidores, o bien igual es posible encontrar en algunos sitios web las versiones gratuitas anteriores a la 0.7.1, pero que desgraciadamente se quedan muy obsoletas puesto que actualmente la última versión de este software es la 3.1. Como desventajas que en la versión “barata” no dispone de calendario, que es algo básico en este tipo de gestores.


Programar hitos, actividades y entregables.

Gestionar o analizar riesgos.

Gestionar tus tareas diarias utilizando características de gestión de tareas.

CARACTERICTICAS

ActiveCollab es una herramienta de trabajo en equipo que permite crear ilimitados proyectos, hacer seguimiento de tareas, gestionar documentos y crear wikis colaborativas.


En ActiveCollab se pueden personalizar los niveles y ámbitos de acceso a la herramienta dependiendo del rol que desempeña una persona en el equipo de trabajo. De esa manera, una persona puede ser administrador, miembro del equipo o líder de proyecto.