Noticias De Waterford

septiembre 2015

Del Escritorio de La Sra. Overton

Estimados Padres y Guardianes:

Bienvenidos a la Escuela Waterford. ¡Estamos contentos en nuestra dedicación, empleados con experiencia y estudiantes entusiasmados!

Mientras las demandas y complejidades del aprendizaje de nuestros hijos cresen, se hace más evidente que todos estamos en la gran necesidad de trabajar juntos para asegurar que nuestros hijos lleguen a su potencial. Creemos que toda- la escuela- y la comunidad- deben trabajar juntos en un habiente de familia extendida para asegurar el éxito para todos nuestros estudiantes. Creemos que es la responsabilidad de todos de fortalecer los niños con habilidades creativas, intelectuales y como tomar decisiones necesarias para que puedan convertirse académicamente, socialmente, físicamente, y emocionalmente exitosos y responsables.

Con esto en mente, están invitados en ser un participante activo en La Escuela Waterford. ¡Pueda ser con ser un voluntario en la clase, un miembro de la organización de padres y maestras, o participar en un evento especial, sea lo que sea están animados en involucrarse! Estudios han demostrado que la participación de padres en la educación de sus hijos coincide con una gran probabilidad del éxito académico para su hijo(a).

Es nuestro deseo de mantenerlos informados de todo lo que está pasando en la escuela. Información corriente y adicional será mandada a casa en la “Carpeta Azul de los Lunes” que sale semanal, además de, estar disponible por la página de internet de Waterford. Si tiene cualquier pregunta o preocupación en cualquier tiempo, por favor no dude en llamarle a la maestra de su hijo(a) o a mí. Espero tener una relación gratificante y larga con usted y su familia

Sinceramente,

Katrina Overton, Directora

(574-533-6811) koverton@goshenschools.org

Casa Abierta el 10 de septiembre 6pm-7pm

*Nuestra Casa Abierta del otoño será el jueves, 10 de septiembre de 6:00-7:00pm. Cada grado dará tres presentaciones de 15 minutos para que los padres tengan la oportunidad de asistir otras presentaciones de sus otros hijos. Traductores estarán disponible para cada grado.

Horario para la Tarde:

Sesión 1 6:00-6:15

Sesión 2 6:20-6:35

Sesión 3 6:40-6:55


En adición, la organización de padres/maestros tendrá una mesa en el pasillo para tratar de ganar nuevos miembros. Como un bono adicional, Kona Ice estará vendiendo delicias para todos los que gusten comprar. Nuestra organización de padres/maestros recibirá 25% de las ventas. ¡Los esperamos!

La Escuela de Waterford es una escuela de Titulo 1

Titulo 1 es una de las becas educativas más antiguas. Fue establecida en 1965 para proporcionar experiencias enriquecidas para estudiantes de alto riesgo. Hoy, ha crecido hacer una beca que apoya el aprendizaje de TODOS los estudiantes en nuestras escuelas para que puedan recibir más ricas experiencias educativas y puedan ser capaces de ser exitosos en niveles más altos. Esto se completa con el apoyo de instrucción en la clase con personas o recursos.


En Waterford, el Programa de Titulo 1 proporciona intervencionistas en lectura que trabajan con estudiantes en las habilidades necesarias para convertirse en lectores fuertes además de apoyar actividades que involucran Padres.


Titulo 1 requiere que cada escuela tenga un Compacto de Padre y una Póliza de Participación de Padres. El Compacto de Padres será distribuido durante nuestra casa abierta. Es un compacto de 3-vias que indica las responsabilidades de la escuela, casa y el estudiante. Le pedimos que firme el compacto, con su hijo(a), para indicar su disposición en trabajar juntos para el éxito de su hijo(a). La Póliza de Participación de Padres estará disponible por nuestra página de internet y en nuestra oficina. Es nuestra esperanza que se conviertan en un padre involucrados en Waterford y ser un componente en la educación de su hijo(a).

Información Importante de Comidas


      • Si su estudiante recibió comidas gratis/reducidas el año pasado, continuaran recibiendo comidas gratis/reducidas hasta el 18 de septiembre y una NUEVA aplicación tendrá que ser completada antes de esa fecha para evitar cobro.
      • Nuevas aplicaciones estan disponibles en la oficina y podran ser mandadas con su hijo(a) o entregadas a la oficina. Por favor permitan 1/2 semanas para que se procesa la aplicacion.
      • Lonche será $1.90 por día a la cuenta del estudiante, si entrega la aplicacion despues del 18 de septiembre. La cuenta no puede exceder $6.00.
      • Al llegar a $6.00, el estudiante(s) recibirán un sándwich de crema de cacahuate y mermelada con leche hasta que se pague la cuenta.
      • Dinero se puede mandar con el estudiante en un sobre con el nombre del estudiante(s) y maestra. También lo podrá dejar en la oficina.
      • Servicios por internet también están disponibles. Por favor llame para mas información.


Para cualquier pregunta o comentario por favor llame al 574-533-6811 ext. 3305. ¡Gracias!

Bajada y Recogida

Las clases comienzan a las 7:50 y 8:30 los días de entrada tarde (regularmente los lunes). Los niños deben estar en sus clases al timbrar la campana. Si llega en o después de la campana, por favor parquéese y encamine su hijo(a) a la oficina. Debe firmar su hijo(a) y proporcionar la razón de su tardanza. Además, por favor haga cualquier cambio en la transportación de su hijo(a) al final del día con mandar una nota a la maestra de su hijo(a) o en llame a la oficina ANTES de las 2:00 de la tarde. ¡Gracias!

Eventos de septiembre

1...Dia de Fotos


7...Dia Laborial- No clases


8...Entrada tarde- clases comienzan a las 8:30am


9…Merry Lea Excursion de 4º Grado- todo el dia


10… Casa Abierta- 6-7pm


14…Entrada Tarde- clases comienzan a las 8:30am


21… Junta de la Organización de Padres/Maestras 6:00-7:00pm


28…Entrada Tarde- Clases Comienzan a las 8:30am

Nurse News

Guía Para Enfermedades


NO MANDE a su hijo a la escuela si cualquiera de lo siguiente está presente:


  • Temperatura arriba de 99.6 grados Fahrenheit (La fiebre generalmente sube por la tarde)
  • Vómito
  • Diarrea
  • Salpullido que esté supurando
  • Ojos rojos que estén “lagrimeando” (que no esté asociado con alergias).


Los niños con fiebre, vómito o diarrea no podrán regresar a la escuela hasta 24 horas después del último episodio. Niños que regresen a clases antes de ese tiempo serán mandados a casa inmediatamente. Si su hijo ha estado recibiendo antibiótico en forma de pastillas orales, gotas para los ojos o ungüento para la piel, por favor espere 24 horas después de la primera dosis antes de mandarlo a la escuela.


Por favor comuníquese con la escuela, mande un correo electrónico a la maestra de su hijo(a) o mande una nota cada vez que su hijo(a) este ausente. Mantenemos record de asistencia cuidadosamente y no se le justificara la ausencia si no escuchamos de usted.


Por favor mantenga la escuela con la información de contacto más corriente durante el año. Pocas cosas son peores que tener un niño enfermo o lastimado y ninguna manera de comunicarnos con padres o guardianes.