Boletín para padres de GPISD

Semana del 3 de agosto de 2020

Estimados Padres de familia y Tutores de Galena Park I.S.D.:


A medida que se acerca el año escolar 2020-2021, les proporcionaremos información para resumir y proporcionar las últimas actualizaciones. Esperamos que se tomen el tiempo de leer detenidamente este boletín.


En este boletín, encontrará:
  1. Mensaje de nuestro Superintendente
  2. Plan de tecnología
  3. Inscripción en línea para Pre-kínder
  4. Información de P-EBT
  5. Inscripción de nuevos estudiantes
  6. Una canción para alegrar su día
  7. Información de SchoolCafe
  8. Calendario de agosto para recoger comida en la acera


Nos gustaría agradecer a todos por su cooperación y paciencia durante este tiempo.

UN MENSAJE DE NUESTRO SUPERINTENDENTE

Estimada comunidad escolar de GPISD:


Espero que este boletín les encuentre a cada uno de ustedes y sus familias bien y disfrutando de buena salud. Aquellos de ustedes que siguen las noticias saben que la orientación proporcionada a los distritos escolares locales en todo el país y el estado cambia a menudo, a veces varias veces al día. Con eso en mente, sepa que sus líderes escolares están bien informados con información actualizada, que se considera junto con las necesidades de nuestra comunidad local para tomar decisiones que afecten la educación de sus hijos.


Continúen visitando nuestra página de Reapertura de escuelas en el sitio web de GPISD para obtener la información más reciente sobre nuestro plan de Regreso al aprendizaje 2020. Gracias por su continuo apoyo, y continúen lavándose las manos, usando sus mascarillas y manteniendo el distanciamiento social para frenar la propagación del COVID-19 en nuestros hogares y comunidad.


Cuídense,


John C. Moore, Ed.D

Superintendente de Escuelas

Plan de tecnología

Para apoyar a nuestros estudiantes y familias con nuestras iniciativas adicionales de aprendizaje digital, comenzaremos a distribuir equipo de tecnología (Chromebooks, cargadores y cubiertas protectoras) a los estudiantes, en fases, para su uso durante el año escolar.


Hasta que lleguen todos los Chromebooks que hemos ordenado, algunos estudiantes tendrán que usar sus dispositivos personales. Debido a que agotaremos nuestro inventario de dispositivos en las escuelas, se les puede pedir a los estudiantes en los grados 1º al 12º que participan en la instrucción presencial que traigan su dispositivo a la escuela según sea necesario para la instrucción. La finalización del proceso de 3 fases para distribuir dispositivos garantizará que todos los estudiantes de GPISD tengan la tecnología que necesitan para tener éxito.


Antes de recibir un dispositivo, se les pide a los padres que:

1. Completen en línea el formulario de Acuerdo de préstamo de tecnología (completar antes del 13 de agosto)

2. Asistir / completar una Orientación para padres para el aprendizaje digital

Plan de distribución de tecnología

Haga clic en el enlace para ver el Plan de distribución de tecnología

Inscripción en línea para Pre-kínder

¡La fecha límite para solicitar P-EBT se ha extendido hasta el 21 de agosto de 2020!

Si su familia recibió beneficios de SNAP durante el mes de marzo de este año y tiene hijos entre las edades de 5 y 18 años, NO NECESITA SOLICITAR.


Todos los demás deben presentar una solicitud para obtener beneficios de P-EBT. (Esto incluye si solicitó los beneficios de SNAP en abril o mayo).


Complete toda la solicitud para ver si su hijo es elegible. Responder todas las preguntas nos ayudará a procesar su solicitud más rápidamente.


Las solicitudes se procesarán en el orden en que se reciben. El monto de P-EBT para cada niño elegible es de hasta $ 285.00.


Si su hogar recibe actualmente SNAP y usted es elegible para los beneficios de P-EBT, se incluirán en su tarjeta Lone Star actual. Si actualmente no recibe SNAP, le enviaremos una nueva tarjeta con los beneficios de P-EBT.


Un niño es elegible para un solo beneficio P-EBT, incluso si son parte de varios hogares. Los beneficios de P-EBT no son transferibles.

Big picture

Inscripción de nuevos estudiantes

Los siguientes documentos son necesarios para la inscripción de nuevos estudiantes:


  • Acta de nacimiento
  • Tarjeta de seguro social
  • Licencia de conducir o pasaporte del padre o tutor
  • Tarjeta de vacunación: el médico debe firmarla o sellarla
  • Prueba de domicilio (inscripción de nuevos estudiantes) – Recibo de servicios públicos (agua, gas o luz) o arrendamiento actual
  • Registros escolares anteriores preferidos (ej. Boletas de calificaciones, transcript o comprobante de haber sido dado de baja)
Enlace para la inscripción de nuevos estudiantes

Haga clic en el enlace para inscribir a su/s hijo/s.

Una canción para alegrar su día

Adam Bendorf y Ryan Rogers, subdirectores del coro de la Preparatoria North Shore Senior (NSSHS), crearon un coro virtual compuesto por TRES DÉCADAS de estudiantes del coro NSSHS, ¡de la Generación de 1992 a la Generación de 2020!


¡Haga clic aquí para disfrutar de los sonidos de los antiguos estudiantes del coro de NSSHS!

SchoolCafé

El Departamento de Nutrición del Estudiante de Galena Park I.S.D. utilizará SchoolCafé para el año escolar 2020-2021. GPISD continúa siendo un distrito participante en el programa Provisión para Comunidades Elegibles (C.E.P., por sus siglas en inglés, en el cual todos los estudiantes comen desayuno y almuerzo gratis) para el año escolar. SchoolCafé es parte de nuestro sistema de software actualizado que le permite realizar pagos, ver el historial de comidas de su hijo, recibir alertas de cuenta y ver las opciones de menú diarias desde su teléfono celular o computadora en casa.


Tenga en cuenta: la Preparatoria CTE Early College no es un plantel participante de C.E.P. Para que su hijo reciba desayuno y almuerzo gratis o a precio reducido, deberá completar la solicitud de comida utilizando la aplicación SchoolCafé.

Big picture

CALENDARIO PARA RECOGER COMIDA EN LA ACERA

Los desayunos y almuerzos en la acera se distribuirán solo tres días por semana, y se proporcionarán varias comidas en cada distribución.


Las comidas se distribuirán en los mismos sitios, pero solo los lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.

LA MISIÓN DE GALENA PARK I.S.D.

La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.