Crónica de los Cachorros

Edición para Padre: BOLETÍN DE SEPTIEMBRE

Lo que estamos aprendiendo

Big picture

Áreas de Contenido

Pre-kínder 4


Lectura Artes del Lenguaje (RLA):


Reconoce letras y sonidos.

Habilidades de comunicación oral: volver a contar la historia/responder preguntas correctamente

Número de palabras en una oración


RLA - Nn, Aa, Pp, Mm

SLA - Oo, Aa, Ii, Uu


Matemáticas:


Ordenar objetos

Paso del tiempo

Correspondencia 1 a 1

Súbitizando objetos

Cuenta de memoria

Números ordinales


Ciencia:

Cinco sentidos (olfato, gusto, tacto, vista, sonido)


Estudios Sociales / Aprendizaje Social Emocional (SEL):

Amigos y sentimientos


Pre-kínder 3


TEMA DE SEPTIEMBRE: YO SOY IMPRESIONANTE


Lectura de Artes del Lenguaje (RLA):

Conciencia fonológica: dividiendo oraciones en palabras

Conocimiento de letras: primera letra de los nombres de los estudiantes.


Matemáticas:

Atributos (colores, formas y tamaños)


Ciencias, Tecnólogia, Ingienieria, Arte y Matemáticas:

Construyendo y describiendo con atributos


Estudios Sociales / Aprendizaje Social Emocional (SEL):

Todo sobre mi. (Cosas que el cuerpo puede hacer)

Clases Especiales


Educación Física con la entrenadora Freeman

En educación física, estaremos trabajando en habilidades motoras gruesas como saltar, y saltar y lanzar este mes. También tendremos una introducción a la salud y la nutrición. "GO, SLOW y WHOA" comidas. La discusión comenzará con por qué beber agua, comer frutas y comer vegetales (alimentos GO) tiene un buen efecto en el cuerpo y por qué comer comida chatarra (alimentos Whoa) dañan el cuerpo. ¡Los cuerpos no necesitan ser perfectos, solo necesitan estar saludables!



Arte con la Sra. Lovelace:

Este septiembre estará lleno de cosas nuevas y emocionantes en el arte. Introduciremos nuevos ejercicios de motricidad fina para ayudar a fortalecer nuestras manos y nuestros dedos y continuar trabajando en nuestras reglas y procedimientos de la sala de arte. Aprenderemos cómo usar el pegamento líquido mientras hacemos nuestras esculturas de papel 3D, aprenderemos la manera correcta de sostener las tijeras y trabajaremos con pintura al temple mientras creamos piezas originales inspiradas en el trabajo de Henri Matisse. Aprenderemos sobre Monsier Mattise, incluido el estudio de su vida y legado mientras exploramos algunas de sus piezas más famosas.



Música con la Sra. Mauldin:

En Música comenzaremos a trabajar en ritmo constante durante el mes de septiembre. Aprenderemos cómo escuchamos música y ritmos en cosas cotidianas como un reloj, baloncesto, grifo que gotea, etc. Los niños comenzarán a tocar instrumentos y aprenderán a mantener un ritmo constante con palos de ritmo. ¡Estoy muy emocionada de tener a sus hijos en la clase de música este año!



Biblioteca con la Sra. Churchill y la Sra. Cunningham:

En la biblioteca este mes, aprenderemos todo sobre los modales de la biblioteca. Esto implica la forma correcta de tratar la biblioteca y los libros de la biblioteca. También descubriremos las partes de un libro, que incluyen la portada, la contraportada, el lomo y la página de título. Durante este tiempo, también distinguiremos entre el autor y el ilustrador de un libro. ¡Hay mucho que aprender en la biblioteca!

información de salud

Big picture


  • Los estudiantes a los que les faltan las vacunas pueden asistir al programa Dallas Care Van ubicada en la 1.a Iglesia Metodista Unida 121 N. Center Grand Prairie, TX 75050 Martes, 3 de septiembre de 2019 5 p. M.
  • Proporcione diariamente un cambio de ropa e información de contacto laboral para los estudiantes. Asegúrese de que su información sobre Skyward esté actualizada.
  • Si su estudiante tiene una condición médica que requiere medicamentos o tiene una alergia, notifique al personal de la clínica.
  • Si su estudiante no está al día con sus vacunas, todos los padres recibirán una notificación de delincuencia y el estudiante no podrá regresar hasta que cumpla con los requisitos estatales de Prek.
  • Estudiantes de Pre kinder no tienen sentido del espacio personal y, a menudo, comparten gérmenes. Siga las pautas de necesidad de quedarse en casa y promover la higiene de las manos.
  • Asegúrese de que su estudiante esté bien descansado.
  • Si el estudiante necesita tomar medicamentos durante el día, pase por la clínica para dejar los medicamentos, NO envíe los medicamentos en la mochila de los estudiantes.
  • Todos los medicamentos, ya sean de venta libre o recetados, deben registrarse con el personal de enfermería.
  • Todos los medicamentos y lociones requieren un permiso de administración de medicamentos.

Rincón de la Consejera

En septiembre las consejeras ayudarán a los estudiantes a reconocer sus sentimientos. Igual que los adultos, los niños experimentan muchas diferentes emociones. Se frustran, se animan, se ponen nerviosos, tienen celos, tienen miedo, se preocupan, se enojan, y sienten pena. Sin embargo, por regular no tienen las palabras necesarias para expresar todos sus sentimientos. Se comunican de otras maneras—expresiones o gestos faciales o corporales, por medio del comportamiento, y su manera de jugar. Desde el momento de su nacimiento, comienzan a adquirir las destrezas que necesitan para identificar, expresar, y manejar sus sentimientos. Ellos aprenden a hacer esto por medio de sus interacciones sociales y relaciones con las personas de importancia en sus vidas, tales como sus padres, abuelos, y cuidadores. Ser padre de familia es interpretar un rol de suma importancia en ayudar a los niños a comprender sus sentimientos y comportamiento.


· Detrás del comportamiento está la emoción. Trate de comprender el significado y emoción detrás del comportamiento de su hijo(a). Usted puede enseñarle otras maneras de expresar una emoción cuando reconoce lo que motiva el comportamiento.


· Dé nombre al sentimiento. Ayude a su hijo(a) a nombrar sus sentimientos. Esto ayuda a los niños a identificar sus sentimientos. Los ayuda a desarrollar un vocabulario emocional que los permitirá hablar de sus emociones.


· Identificar los sentimientos de otras personas. Proporcione muchas oportunidades de identificar los sentimientos que otras personas experimentan. Pida que su hijo(a) reflexione sobre lo que siente otra persona. Utilice caricaturas o libros ilustrados para identificar los sentimientos y ayudar a los niños a reconocerlos por medio de expresiones faciales.


· Modele lo apropiado. Los niños aprenden sobre los sentimientos y cómo expresarse apropiadamente por medio de observar a otras personas. Explique y demuestre a su hijo(a) cómo usted se siente en cuanto a diferentes situaciones, comentando sobre su manera de manejar los sentimientos.

Big picture

Fechas importantes

septiembre

  • 2: No Hay Escuela
  • 12: GPISD Board Meeting @ 5:30p Administrative Building
  • 19: Orientación de Voluntarios en la biblioteca @ 9-10a o 1-2p
  • 20: All-Pro Dads' Meeting en la biblioteca @ 8:30-9:30

Asistencia


  • Recuerde enviar una nota a la escuela con su hijo excusando su ausencia al regresar a la escuela.
  • No olvide que 3 tardanzas equivalen a 1 ausencia. La campana de tardanza suena a las 8:10 a.
Big picture

Recordatorios


  • Si su hijo es despedido en la parte trasera del edificio, recuerde ingresar al campus desde la calle 14.
Big picture