Mensaje del Superintendente

30 de septiembre 2022

30/9/22 Superintendent's Newsletter | Mensaje del Superintendente | 總監的話

Hola al personal del FUSD y a la comunidad,

Si bien ningún año escolar ha sido igual que antes, cada uno de los últimos años ha presentado desafíos y oportunidades distintas y únicas, con pocas de las expectativas del pasado en las que confiar. Ahora, en nuestro segundo año de regreso al aprendizaje en persona, estamos viendo más de lo tradicional mezclado con lo nuevo: deportes de otoño, regreso a casa e instrucción sobresaliente, con coberturas faciales opcionales y pruebas COVID-19 disponibles. Y, después de un receso relacionado con la pandemia, nuevamente estamos recibiendo puntajes de exámenes académicos estatales para ayudar a informar nuestra instrucción e intervenciones, más sobre eso a continuación.


No todas las tradiciones y expectativas del pasado deben continuar guiándonos hacia el futuro. Con ese fin, FUSD continuamente realiza esfuerzos para revisar nuestras prácticas y mejorar. A continuación encontrará una invitación para participar en una encuesta diseñada para ayudarnos a fortalecer nuestra comunicación con nuestra comunidad. Los resultados informarán los próximos cambios en nuestras herramientas y prácticas para proporcionar y recibir información de manera efectiva.


A medida que las cosas continúan cambiando, y/o permanecen igual, sigo agradeciendo a nuestra comunidad FUSD por participar en los esfuerzos para crecer, mejorar y avanzar hacia las altas metas que nos fijamos.

Comidas gratuitas para estudiantes, recordatorio de solicitud

El Distrito Escolar Unificado de Fremont puede proporcionar desayunos y almuerzos saludables todos los días sin cargo para todos los estudiantes inscritos durante el año escolar 2022-23.


Aunque no se necesita una solicitud de comidas para recibir comidas gratis, se alienta a los padres/tutores de los estudiantes inscritos en todas las escuelas, excepto Cabrillo y Robertson, a completar el Formulario de solicitud de comidas disponible en https://fusdcafes.org para recibir beneficios para sus estudiantes y/o familias (varios servicios con descuento, exenciones de tarifas, elegibilidad del programa, etc.), y para apoyar la elegibilidad continua de FUSD para financiamiento específico.


Hay más información disponible en el sitio web de Servicios de Nutrición Infantil en http://fusdcafes.org.

Encuesta de comunicación del FUSD

El FUSD está involucrando a nuestra comunidad para mejorar nuestras herramientas y prácticas de comunicación para fortalecer nuestro servicio a la comunidad.

Esta encuesta es una forma efectiva para que los miembros de nuestra comunidad influyan en las decisiones que se tomen en el futuro.


Todas las respuestas son anónimas y ayudarán a dirigir nuestros esfuerzos para informar y mejorar las estrategias de comunicación del FUSD en el año escolar actual y en adelante.


Esta encuesta estará abierta hasta el 23 de octubre de 2022.

La importancia de la asistencia

Tenemos 180 días de instrucción cada año escolar. Cada día de aprendizaje es importante para el éxito académico de su estudiante, y cada estudiante aporta valiosas contribuciones al progreso y la cultura de su salón de clases cuando está presente.


Cuando sea posible, por favor absténgase de programar citas electivas y vacaciones que causen que su estudiante falte a la escuela.


Consulte nuestro Aviso de derechos y responsabilidades en el Manual para padres/tutores y estudiantes para obtener más información sobre las políticas de asistencia de FUSD y las opciones limitadas de estudio independiente.

Resultados preliminares de CAASPP 2021-22

El sistema de Evaluación de California del Rendimiento y Progreso Estudiantil (CAASPP por sus siglas en inglés) incluye las evaluaciones sumativas del Consorcio de Evaluación Smarter Balanced (SBAC por sus siglas en inglés), las Evaluaciones Alternativas de California (CAA por sus siglas en inglés) y el Examen de Ciencias de California (CAST por sus siglas en inglés). Las pruebas son evaluaciones integrales de fin de año del aprendizaje de nivel de grado.


Los datos de CAASPP para el año escolar 2021-22 son preliminares y están sujetos a cambios. Los resultados finales a nivel estatal aún se encuentran en un proceso de revisión y validación, y se espera que el Departamento de Educación de California los publique en octubre.


Los resultados preliminares de SBAC de FUSD indican que el 78 % de los estudiantes participantes cumplieron con los estándares de desempeño en lengua y literatura en inglés, el 70 % en matemáticas. Hasta la publicación de los datos estatales, no podemos realizar mediciones precisas de los resultados de aprendizaje de FUSD en comparación con otros distritos en el Área de la Bahía o el estado.


Los informes de calificaciones individuales de los estudiantes están disponibles a través del Portal para padres de Infinite Campus. Como recordatorio, estas pruebas no son una evaluación integral de la capacidad académica, el carácter o el esfuerzo de un estudiante en particular.


Haga clic aquí para ver una presentación de los resultados preliminares de CAASPP 2021-22 para FUSD. Proporcionaremos una actualización adicional cuando se publique el Tablero Escolar de California.

Programa de Pase de Transporte para Estudiantes

El Programa Student Transit Pass (El Programa de Pases de Transporte para Estudiantes) proporciona tarjetas Clipper gratuitas para jóvenes a los estudiantes de secundaria y preparatoria elegibles en el condado de Alameda, que se pueden usar para viajes en autobús gratis en su área ilimitados, así como un 50 % de descuento en viajes BART y descuentos para jóvenes en otros sistemas de transporte.


La Comisión de Transporte del Condado de Alameda implementa el programa para que sea más fácil para los estudiantes viajar hacia y desde la escuela y los programas, trabajos y otras actividades relacionadas con la escuela.


Haga clic aquí para ver la solicitud para las escuelas de FUSD.

Involúcrate en el FUSD

Actualmente estamos reclutando representantes de padres / tutores y / o miembros de la comunidad para lo siguiente:

  • NUEVO: Comité Asesor de Ciudadanos del FUSD: Cambio de nombre del Teatro Valhalla de Irvington

  • Comité de Supervisión de Bonos Ciudadanos de la Medida E

  • Comité Asesor de Instalaciones

  • Comité de Bienestar

  • Comité Asesor de Padres Afroamericanos

  • Comité de Supervisión Ciudadana de la Medida I


Si usted es un padre, ex alumno, estudiante, maestro, o simplemente alguien que se preocupa por el futuro de Fremont y California, usted puede ayudar a apoyar FUSD y nuestros estudiantes sirviendo en un comité.

Gracias a todos por su continuo apoyo a nuestros estudiantes, personal y escuelas.

Sinceramente,


CJ Cammack

Superintendente