Tutoría en la Universidad

Tu trayectoria escolar es tu trayectoria de vida.

Big image

¿Qué es la tutoría académica?

Las tutorías son un apoyo académico que la Universidad Veracruzana ofrece a los estudiantes desde el momento en que ingresan, con el propósito de promover su autonomía y formación integral, además de brindarles estrategias de apoyo cuando estén en riesgo de no alcanzar sus objetivos académicos, y así contribuir a que disminuyan las posibilidades de que reprueben y deserten de su programa educativo.

¿Cuándo inicia el proceso de tutorías?

Desde el momento en que formas parte de la comunidad universitaria un tutor te es asignado para acompañarte durante tu carrera.

¿Quién es tu tutor?

Es un(a) docente o investigador(a) de la Universidad, capacitado(a) en el programa institucional de tutorías e interesado(a) en contribuir en tu formación profesional. El tutor deberá:

* Integrar un expediente con tus antecedentes escolares, tu trayectoria escolar actual, tus intereses y expectativas, así como otros datos que considere relevantes en tu formación.

* Entrevistarse contigo al menos 3 veces por periodo.

Beneficios

* Obtener información sobre las políticas de los departamentos que conforman la UV, así como de las regulaciones sobre las que se rige.

* Mayor probabilidad de éxito en el ámbito académico.

*Apoyo individual de manera académica o de índole psicológica (canalización con un experto).

*Orientación acerca de los programas de becas económicas, movilidad estudiantil e intercambio académico en los que puedes participar.

Contacto

Para mayor información ingresa a la página web