ASOCIACIÓN MOHAU

Newsletter Febrero 2013

FIESTA DE FIN DE AÑO SOLIDARIA 2012

¡¡Hola a todos!!


Como algunos ya sabéis la fiesta de Nochevieja fue un éxito total. En total llegamos a ser unas 110 personas a lo largo de toda la noche. La gente colaboró haciendo un poco de todo: música, ropero, hielos, "puertas" y comida. Lo pasamos fenomenal y lo más importante: junto a las filas cero, ¡¡reunimos un total de 1700 Euros de donaciones sólo en una noche!! Increíble, ¿no?


Os dejo algunas de las fotos de la noche para que os hagáis una idea del ambiente que hubo.


Comos siempre, ¡¡muchísimas gracias a todos!!

TRANSFERENCIA Y PROYECTOS

¿QUÉ VAMOS A HACER CON 2954,50 EUROS EN SUDÁFRICA?

Pues bien, como os preguntaréis: sí, sí, todo esto está muy bien. Una fiesta genial y aporto unos Euros todos los meses pero, ¿Y qué se está haciendo con ese dinero?


Pues tras varios intercambios de e-mail con Esther Jaca, la directora del Centro Mohau (con la que colaboramos algunos ya desde hace más de dos años), llegamos a la conclusión de que esta vez la transferencia se utilizaría para lo siguiente. Os lo copio y pego primero en inglés, tened en cuenta que las cantidades están en Rands sudafricanos y he borrado los nombres dejando sólo las iniciales.


I am so happy that you agree with me. We had agreed to use the other money for the following:


- R15 400 School fees for L


- R11 700 for therapy 3 kids( Q, T & P)


- With the R10 000 we budgeted for school uniform we are going to buy school uniform, pay D’s camp and stationary for the 11 kids. All these amounts to R9329.00.


So it’s R9329 +R11 700 + R15 400 = R36 429 – R33 627.17(donation)


We are already R2801.83 over the budget but can make it work out.


Hope you will be able to report back to our generous sponsors.


Thank you so much.


Para el resto de los mortales, los 33.627, 17 Rands (vamos, nuestros 2954, 50 Euros) se van a utilizar para pagar:


- El insti para todo el año de una de las niñas adolescentes. (Es la primera que empezó el instituto el año pasado de todos los niños de Mohau y estamos muyyy orgullosos de ella! A modo informativo, deciros que el Insti en Sudáfrica no está 100% subvencionado ni siquiera en la escuela pública)


- Terapia psiquiátrica para tres de nuestros niños para ayudarles a superar las secuelas y traumas que sufren tras la pérdida de sus padres y otras circunstancias muy duras.


- Uniformes de verano para otros 8 chavales (como siempre, deciros que el uniforme es obligatorio en todos los coles en Sudáfrica ya sea público o privado. Cada año vamos renovando uniformes poco a poco de invierno y de verano, de los peques y de los grandes)


- Campamento para una de nuestras mejores estudiantes, D de 13 años. ¡Se lo ha ganado!


- Resto de material escolar que se les debe a los coles (libros, cuadernos etc...)


Como veis, ¡esto es impresionante! Lo que dan de sí 3000 Euros para tantos niños. Nuestra siguiente meta es para Junio, donde esperamos reunir otros 1500 Euros para llevarlos a todos de campamentos con sus coles. Que no sólo vayan al cole, sino, que sean unos estudiantes más, pudiendo disfrutar de las actividades extra escolares, excursiones y campamentos como sus compañeros. Como el año pasado, organizaremos un Torneo solidario de multideporte. Será para primavera y espero veros a todos allí!!


Si queréis haceros socios (poco a poco vamos siendo más), por favor, escribirme a rocioherrero7@hotmail.com. No hace falta dar mucho, sino, que sea constante. Tenemos socios que dan desde 3 Euros hasta 20 Euros al mes o bien puntualmente, y ¡¡ya habéis visto todo lo que se puede hacer con ello!!



KA LEBOGA, MUCHAS GRACIAS

Rocío