Antigua, Guatemala

Rebeca, Eduardo, Diego, y Carlitos (A2)

Tradición única

En Guatemala, las personas celebran Semana Santa. Los artistas hacen imágenes que reflejan las procesiones. Ellos también hacen las alfombras hermoso con las flores y serrín coloreado. Las alfombras se ponen en las calles en Guatemala. La celebración comienza el miércoles de ceniza. En Viernes Santo, las calles están llenas de las procesiones y los espectadores. Las procesiones representan los últimos días de Cristo. Las procesiones consisten en flotadores grandes con Cristo y una cruz. Los flotadores son llevados por los hombres con túnicas púrpuras. Entonces hay un flotador con la Virgen María con túnicas negro.

La Cultura

La Música

La música de Guatemala consiste de rock, marimba, alternativo y música folklórica. Durante la Semana Santa, bandas de viento y percusión tocan en las calles y la gente bailan. Rock ha crecido significativamente en los últimos 10 años. Las emisoras de radio suspendieron las estaciones de rock en dos mil seis. Esto provocó una escena clandestina formar. Este tipo de música es muy popular con la juventud. Algunas bandas populares son Bohemia Suburbana, Viernes Verde y Treateth.
LUIS GALICH - Vuestros Pies / AEI-Guatemala

El Baile

Un tradicional baile en Guatemala es la marimba. La marimba consiste de muchos instrumentos, como el bombo. El bombo es un tambor especial. También hay cantadoras que cantará con los instrumentos. Esta música es tocada durante un evento llamado un currulao. En ese evento, las personas comen, beben y bailan con la música de marimba. Este baile requiere a compañeros, un hombre y una mujer.
Antigua - Marimba Dance

La Ropa

Ropa de Antigua, Guatemala es muy singular. Las piezas de ropa son muy coloridas y tienen muchos símbolos. Los símbolos son únicos a la ciudad de la persona que viven en. Los símbolos pueden variar de una ciudad a otra. Cada pieza de la ropa es hecha por una familia guatemalteca. Por lo general es hecho por una muchacha en la familia. Las niñas aprenden a tejer en la familia, porque los hombres tienen que ir a la granja. La ropa está hecha con hilo y un tejedor. El proceso puede durar hasta seis meses para hacer una pieza llena de ropa. La ropa de las niñas es una blusa, falda y un cinturón. Todos hechos a mano. Las muchachas son estos que llevan estos ropas tradicionales.

La Comida

La comida tipica de Guatemala consiste de muchos tipos de comida diferentes. La dieta media de una persona en Guatemala incluye muchas sopas, carne en guisos, frijoles, y jugos. En 2007, el gobierno de Guatemala declaró cinco platos tipicos que representarían la cultura del país. Estos incluyen El Jocón, El Pepián, y El Kaq’ik, que son guisos con pollo, un guiso con frijoles se llama frijoles con chicharrón, y plátanos en mole, que consiste de plátanos y chocolate. Encontramos una receta para hacer plátanos como la gente de Guatemala. En Guatemala, plátanos son un postre muy común, y la gente hacen las frutas en muchas maneras diferentes. Esperamos que disfruteis las plátanos hemos hecho Uds.

Evento Corriente

En 1 de mayo, trabajadores en Guatemala exigieron mejores condiciones y que se respeten sus derechos. La protesta ocurrió en la ciudad de Guatemala, que está muy cerca de Antigua. La protesta se centró en el rechazo de la corrupción y reglas de actuación, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Las personas quemaron piñatas con las figuras de Pérez Molina y Baldetti y recolectaban firmas para exigir la renuncia de ambos. Las autoridades dijeron que no tienen los recursos para atender las necesidades en los hospitales y las escuelas. La protesta incluye estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala y de la Universidad Rafael Landivar. Las protestas se esperan que continúe.
Big image