Aprendizaje a distancia en WCPS

jueves 26 de marzo del 2020

La pandemia de COVID-19 está alterando vidas y aprendizaje en todo el país. Las Escuelas Públicas del Condado de Washington están preparadas para proporcionarles a los estudiantes y sus familias recursos para un aprendizaje continuo mientras abordamos esta emergencia nacional.

A partir del lunes 6 de abril, WCPS pasará oficialmente a una plataforma de aprendizaje a distancia, donde los estudiantes podrán acceder a las lecciones en línea que se completarán y enviarán para recibir comentarios de sus maestros. Estamos usando del 30 de marzo al 3 de abril como una semana de transición.

Semana de transición

A partir del lunes 30 de marzo, los estudiantes participarán en proyectos de nivel de grado con material que ya ha sido cubierto este año escolar. Estos proyectos no se recopilarán ni calificarán, pero esperamos que mantengan a su hijo involucrado en el aprendizaje desde el hogar.


Estos paquetes de aprendizaje se pueden ver o descargar desde Keep Learning @ WCPS sitio web en bajo la categoría [March 30 - April 3 Grade Level Projects] - [Proyectos del nivel de grado del 30 de marzo al 3 de abril]. Si no tiene acceso a Internet en su hogar, utilice una ubicación WIFI de acceso público para descargar el proyecto.


Los maestros se comunicarán durante la semana del 30 de marzo para reconectarse con los estudiantes de la manera en que las familias se han familiarizado más antes del cierre. Si no ha tenido noticias de su escuela antes del jueves 2 de abril, comuníquese con el director de la escuela.

Acceso a Internet y aprendizaje a distancia

Para aquellos que actualmente no tienen acceso a Internet en sus hogares, llame a su proveedor de Internet local para posibles programas gratuitos o con descuento.


Si su hijo está en los grados 3 a 12 y no trajo a casa un dispositivo emitido por WCPS, comuníquese con el director de la escuela para hacer los arreglos necesarios para recoger un dispositivo de la escuela.

Una nota especial para Pre-K - 2do grado

Todas las familias con niños inscritos en pre-k, kindergarten, primer grado y segundo grado recibirán paquetes de aprendizaje por correo con materiales que se usarán para las lecciones en curso. Guarde estos materiales, ya que los maestros harán referencia a estos en sus lecciones. Aún habrá oportunidades para que su hijo se conecte con su maestro en línea.

Un mensaje para las familias

Reconocemos las luchas que enfrentan nuestras familias escolares al responder a la pandemia de COVID-19. Si bien aún no sabemos cómo este virus afectará directamente a nuestra comunidad del Condado de Washington, sabemos que puede ser abrumador. Esperamos que en medio de esta adversidad, pueda alentar a su hijo a continuar aprendiendo. Además, esperamos que nuestras herramientas y el apoyo de los maestros puedan facilitar un poco esa iniciativa.


WCPS se compromete a apoyar a nuestros estudiantes al máximo de nuestras habilidades y nuestros recursos. Entendemos que nada se compara con estar en la escuela, donde los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los educadores y colaborar con sus compañeros. Esto será un ajuste para todos en nuestra comunidad escolar: maestros, estudiantes, familias y administradores. Gracias por su comprensión, su paciencia y su apoyo a sus hijos a través de este desafío.