Explorador de Coronado

De los Dons, para los Dons, para la Comunidad de Coronado

Directora orgullosa, Sra. Amy Palatucci

Big picture

He estado trabajando en el campo de la educación desde 2005 y he estado con SUSD desde 2011. Antes de mi cargo actual como directora de Coronado, fui maestra de educación especial y jefa de departamento en la escuela secundaria Chaparral. Obtuve mi Licenciatura en Educación Especial y Educación Primaria de la Universidad de Carlow en Pittsburgh, Pensilvania. También tengo una Maestría en Administración Educativa de la Universidad Grand Canyon. En mi tiempo libre, me encanta leer, ver películas y viajar. Ingresé a la educación porque un maestro creyó en mí. Si fuera una cita, sería "Espero que creas en ti mismo tanto como yo creo en ti".


Puedes contactar conmigo en:

apalatucci@susd.org

480-484-6810

¡Feliz agosto, comunidad de Coronado!

¡Qué comienzo fabuloso para el año escolar 2022-2023! Quiero darle las gracias a usted ya sus estudiantes por ayudarnos a tener un comienzo de año increíble. Únase a mí para agradecer, felicitar y celebrar a sus alumnos por su compromiso, honor y respeto por ellos mismos, su educación y su comunidad.


Únase a nosotros, en persona, para nuestra Noche de Expectativas Académicas anual el 24 de agosto de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. ¡Este será un horario de puertas abiertas para que pueda venir en cualquier momento que le convenga! En esta noche tendremos un camión de comida (gratis para las primeras 400 personas), puede conocer y relacionarse con los maestros y el personal de apoyo, aprender sobre clubes/actividades/atletismo y escuchar sobre nuestros programas como el programa Título I y ¡Programa GEAR UP!


En esta primera edición del Explorer para el año escolar, quiero repasar los pilares del CHS Way. Enseñamos estas expectativas durante todo el año y trabajamos con los estudiantes para que entiendan los comportamientos que les ayudan a mostrar Compromiso, Honor y Respeto.


Compromiso

  • Estar en clase y a tiempo todos los días.
  • Hacer del aprendizaje una prioridad
  • Estar preparado; traer los materiales necesarios


Honor

  • Da tu mejor esfuerzo
  • Se honesto; Ház tu propio trabajo
  • Seguir reglas e instrucciones
  • Usar la tecnología apropiadamente


Muestra respeto

  • Escuchar otros puntos de vista
  • Honrar el derecho de todos a la educación
  • Usa un lenguaje positivo y apropiado.


Seguir estos pilares ayudará a su estudiante a encontrar el éxito académico y social aquí en Coronado. Una cosa que me encanta de nuestra comunidad es cuánto nos preocupamos unos por otros. Nuestras familias, personal y estudiantes muestran un nivel de cuidado que está por encima y más allá. Al comenzar el año escolar, recordemos mostrar compasión y bondad, y acercarnos cuando necesitemos apoyo. Tenemos una red de personas que están aquí para apoyar a cada uno de nuestros Dons todos los días. ¡Nuestro sentido de comunidad es uno de los muchos aspectos que hace que Coronado sea increíble!


¡Por un año escolar fabuloso!


¡Recuerde comunicarse si podemos ser de ayuda!


Amy Palatucci

Director Orgulloso

¡Únase a nosotros para la Noche de Expectativas Académicas el 24 de agosto!

Big picture
Big picture

¡Regístrese para el almuerzo gratis y reducido!

Durante el año escolar pasado, todos los estudiantes recibieron almuerzo gratis. Sin embargo, para el año escolar 2022-2023, las familias deben completar una solicitud para recibir almuerzo gratis o a precio reducido. El programa es confidencial y también podría calificar para tarifas reducidas. La sencilla solicitud en línea se puede encontrar aquí .

Big picture

Notas de la enfermera

Cada año escolar, debe firmar nuevos formularios (que se encuentran aquí: Formularios de salud ) y proporcionar nuevos medicamentos según la política del SUSD. SUSD no proporciona ningún medicamento de stock. Es responsabilidad del padre/tutor traer el medicamento requerido por su estudiante. Todos los medicamentos deben ser llevados a la oficina de la enfermera por un padre/tutor en su botella recetada original. Si se trata de un medicamento de venta libre, debe estar en un paquete/frasco sin abrir.


Si su estudiante tiene asma, una alergia (que requiere medicamentos de emergencia como Epi-pen/Benadryl), diabetes, un trastorno convulsivo o cualquier otra condición médica que requiera un plan de acción. Visite el sitio web de la escuela y complete los formularios apropiados o llame a la enfermera de la escuela para que se los envíen por correo a casa. *Estos formularios también están siempre disponibles en la enfermería de Coronado.


*Los nuevos planes de acción y formularios de historial de salud deben completarse al comienzo de cada año escolar.

Subdirectora, Servicios Educativos, Sra. Melinda Splitek

Big picture

Mi carrera en educación comenzó después de graduarme de la Universidad Estatal de Arizona con una licenciatura en Educación Secundaria e Inglés y una Maestría en Liderazgo Educativo. Después de pasar 8 años enseñando inglés en la escuela secundaria, hice la transición a un puesto de administrador en la Escuela Secundaria Coronado. Me apasiona marcar la diferencia en la vida de los demás y creo que nunca es demasiado tarde para hacer un cambio positivo en tu vida y perseguir tus sueños. Soy un ávido lector al que también le encanta correr y andar en bicicleta.


Puedes contactar conmigo en:

msplitek@susd.org

480-484-6830

Actualizaciones de servicios educativos

¡Bienvenido de nuevo!


Recuerde que nuestro equipo de orientación tiene caras nuevas este año y que su estudiante podría tener un nuevo consejero de orientación.


Los estudiantes son asignados a un consejero de orientación basado en su apellido.


Sra. Anna Huerta: Apellidos A – E, K, & Q

Correo electrónico: ahuerta@susd.org


Sra. Arielle Shinder: Apellidos F – M, & X – Z

Correo electrónico: ashinder@susd.org


Sr. James Brady: Apellidos N – W

Correo electrónico: jbrady@susd.org


Sra. Nicole Tarter: nueva trabajadora social de Coronado

Correo electrónico: ntarter@susd.org


Visite el sitio web de Coronado Guidance para obtener información sobre cómo este equipo puede apoyar a su estudiante durante todo el año.


¡Recuerde registrarse en ParentVUE! Esta es la mejor manera de acceder a las calificaciones y la asistencia de su estudiante en tiempo real. También puede contactar a los maestros directamente desde la aplicación.


¿Te mudaste este verano o cambiaste tu número de teléfono? Si es así, necesitamos su información actualizada para que en caso de una emergencia podamos comunicarnos con usted. Comuníquese con nuestra registradora, Stefanye Dixon, para actualizar su información: stefanyedixon@susd.org / 480-484-6812.

Subdirector/Director Atlético, Sr. Robert Villa

Big picture

Tuve la oportunidad de pasar 24 años en educación como maestra de matemáticas, subdirectora y directora. He trabajado en escuelas de todo el valle desde Maryvale hasta Gilbert. Fui el primer graduado universitario en mi familia extendida y me gradué de la Universidad Estatal de Arizona con una Licenciatura en Educación Secundaria - Matemáticas. Más tarde obtuve una Maestría en Liderazgo Educativo de la Universidad del Norte de Arizona. Nací y me crié en Arizona y estoy orgulloso de ser nativo de Arizona. He jugado muchos deportes a lo largo de los años, incluyendo fútbol, ​​baloncesto y voleibol de arena. Soy un fan incondicional de Sun Devil y asisto regularmente a los partidos de fútbol y baloncesto siempre que sea posible. He estado casado desde 2002 y tengo tres hijos increíbles. A todos nos gusta viajar, ir al cine y asistir juntos a eventos deportivos. También me apasionan las artes y aprecio especialmente la música. Mis bandas favoritas van desde Depeche Mode hasta Foster the People y a menudo viajo para verlos en vivo. Valoro construir relaciones con estudiantes y colegas y estoy orgulloso de ser Don.


Puedes contactar conmigo en:

rvilla@susd.org

480-484-6804

Actualizaciones de atletismo

  • Las pruebas deportivas de otoño comenzaron esta semana, pero no es demasiado tarde para ser parte de un equipo atlético de Dons. Los deportes de otoño incluyen: fútbol americano, campo traviesa, golf, natación y voleibol femenino.


  • Todos los estudiantes atletas deben estar autorizados a través de Register My Athlete (RMA) antes de participar en pruebas o prácticas: https://www.registermyathlete.com/login/ , para incluir un examen físico completado en un formulario AIA que se puede encontrar en RMA.


  • Cualquier miembro de nuestra comunidad puede asistir a todos los eventos deportivos de Dons. Los boletos se pueden comprar por adelantado usando GoFan.co o en la puerta para aquellos que prefieran pagar en efectivo.


  • Todos los estudiantes pueden comprar un Pase de actividad en la librería de la escuela por $30 que les dará acceso a todos los juegos deportivos durante todo el año escolar 2022-2023. Las tarjetas de actividades familiares también se pueden comprar a un precio reducido; consulte a la Sra. Brumfield en la librería para obtener más información.


  • SUSD ha implementado una política de Clear Bag para todos los eventos deportivos. Solo los artículos en una bolsa transparente pueden ingresar a cualquier lugar deportivo del SUSD y están sujetos a registro. No se permitirán mochilas ni bolsos.


  • Coronado cree en priorizar el bienestar mental académico y de los estudiantes sobre todo lo demás, incluida la participación en equipos deportivos. Apoye a todos los atletas de Dons en el alto rendimiento en el salón de clases y comuníquese con nuestro Director Atlético, el Sr. Villa, de inmediato si algún estudiante atleta tiene problemas mentales / emocionales. Coronado tiene una sólida red de apoyo para ayudar a los estudiantes, incluida la trabajadora social de nuestro personal, Nicole Tarter.


  • Siga a Coronado Dons Athletics en Facebook @CoronadoAthletics y en Instagram @Coronado_Dons_Athletics


  • No se olvide de enviar su donación de crédito fiscal dólar por dólar para ayudar a apoyar todas las actividades deportivas y extracurriculares de Coronado.

Big picture

Subdirector, Servicios Estudiantiles, Sr. Charles Johnson

Big picture

¡Me convertí en educador profesional en 2008 y estoy emocionado de unirme a la comunidad de Coronado Don este año! Durante los primeros 14 años de mi carrera, trabajé en Basha High School en Chandler como profesora de historia, entrenadora de tenis femenino, supervisora ​​del club de decatlón académico, líder de nivel y entrenadora de instrucción. Soy un lector AP para el mundo AP y la historia de EE. UU. AP y un maestro certificado por la Junta Nacional. Me convertí en educadora gracias a los maestros y entrenadores dedicados en mi vida que me ayudaron a sentirme vista, escuchada y valorada, y mi misión es brindar ese mismo sentido de cuidado y empoderamiento a cada estudiante. ¡Me siento honrado de ser un Don!


Puedes contactar conmigo en

charlesjohnson@susd.org

480-484-6806

Implementación de la Política de Asistencia y Tardanzas

Según la política adoptada por SUSD, los estudiantes que constantemente faltan o llegan tarde corren el riesgo de ser dados de baja y perder crédito. Si bien durante la pandemia nosotros, al igual que las escuelas de todo el país, fuimos muy indulgentes al hacer cumplir esta política, en este año escolar implementaremos lo siguiente:


  • A las 5 ausencias , la administración se comunicará con las familias y se les pedirá a los estudiantes y las familias que participen en una reunión de intervención de asistencia con su administrador asignado.


  • A las 10 ausencias , la administración se comunicará con las familias y se requerirá que los estudiantes y las familias participen en una reunión de intervención de asistencia con su administrador asignado. Si el padre y el estudiante no se reúnen con la administración y el estudiante continúa ausente, estarán sujetos al proceso de auditoría y pueden perder crédito por la clase.


  • A las 15 tardanzas totales (acumulativas para todas las clases) , la administración se comunicará con las familias y se les pedirá a los estudiantes y las familias que participen en una reunión de intervención de asistencia con su administrador asignado.


  • Para 16-29 tardanzas (acumulativas para todas las clases), a los estudiantes se les asignará detención durante el almuerzo supervisada por nuestra oficina de asistencia. Los estudiantes asignados a detención durante el almuerzo se reportarán a la cafetería y recibirán una bolsa de almuerzo durante la hora RISE, luego pasarán su período de almuerzo recogiendo basura en el campus supervisados ​​por el Sr. Johnson y el Sr. Corrales.


  • Para 30 tardanzas totales (acumulativas para todas las clases), la administración se comunicará con los estudiantes y se les pedirá a los estudiantes y sus familias que participen en una reunión de intervención de asistencia con su administrador asignado. Si las familias y el estudiante no se reúnen con la administración y el estudiante continúa llegando tarde, entonces, según la política del distrito, podemos proceder a sacarlos de cada clase individual en la que hayan acumulado 10 o más tardanzas.


Nuestro énfasis renovado en asegurarnos de que nuestros estudiantes lleguen a clase a tiempo depende del apoyo de todos en nuestra familia de Coronado: estudiantes, padres, maestros, personal y administradores. Mientras trabajamos juntos en este esfuerzo, sabemos que nuestros estudiantes experimentarán un mayor éxito académico y continuarán desarrollando hábitos positivos que los llevarán al éxito más allá de la escuela secundaria.

Actualizaciones de servicios estudiantiles

Actividades Estudiantiles


  • Los anuarios para el año escolar 2022-2023 están a la venta en la librería por el bajo precio de $50. ¡Los planes de pago están disponibles por tan solo $ 5.00 por mes! Estos precios están disponibles hasta el viernes 12 de agosto. Comuníquese con Brandi Brumfield, nuestra gerente de librería, a bbrumfield@susd.org o al 480-484-6848. ¡Ordene sus anuarios hoy!


  • Su Gobierno Estudiantil de Coronado High se ha asociado con Panda Express para Don Spirit Nights este año escolar. El primero de ellos es este viernes 12 de agosto entre las 9:30 y las 21:30 horas. Puede hacer un pedido a través de la aplicación Panda Express e ingresar el código 339976 en el cuadro de código de recaudación de fondos o traer el folleto impreso, que se distribuirá a todos los estudiantes el jueves 11 de agosto, en Panda Express, justo al final de la calle en Scottsdale Road. El 20% de cada compra regresará al Gobierno Estudiantil de Coronado. ¡ Marque sus calendarios para todas nuestras noches Panda Express Don Spirit Nights: 16 de septiembre, 21 de octubre, 2 de diciembre y 6 de enero!

Código de conducta y código de vestimenta

El Código de Conducta establece un estándar de conducta para el Distrito Escolar Unificado de Scottsdale que lo hará. Es importante para el ambiente de aprendizaje y la seguridad de todos que los estudiantes sigan las reglas y políticas descritas en el código de conducta. Por favor, revise estas pautas con su hijo.


Tenga en cuenta el código de vestimenta de los estudiantes del SUSD. El código de vestimenta detallado se puede encontrar en el Código de Conducta. El código de vestimenta se aplica a todos los estudiantes y refuerza el clima académico de nuestra escuela. Como parte del código de vestimenta y los planes de seguridad de la escuela, los estudiantes deben usar su identificación de Coronado cada vez que estén en el campus.

Llegada del estudiante al campus

La escuela comienza puntualmente a las 7:45 am todos los días, así que asegúrese de que su hijo esté en el campus a las 7:30 am para tomar el desayuno GRATIS y llegar a tiempo a su primera clase. El día escolar regular terminará a las 2:33 PM todos los días. Los clubes, las actividades, los deportes y la tutoría están disponibles después de la escuela, así que anime a su estudiante a conectarse y participar en el campus.

Big picture