Fin de semana largo en Misiones

Garupá y alrededores, una experiencia inolvidable

¿Qué econtraré en Garupá?

En la Provincia de Misiones, Garupá es un tranquilo destino que se ubica a 15 kilómetros de Posadas. Localidad que mezcla los encantos de la ciudad con el respeto por su pasado, recibe al visitante con un monumento del caudillo indio Andrés Guacurarí. Desde este lugar, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 12, la vista al imponente Río Paraná es una postal difícil de resistir.

Rodeando a esta localidad, las bellezas naturales se pintan del espeso verde con el que la selva misionera acostumbra a deleitar a sus visitantes. Esas tonalidades se interrumpen por otras otorgadas por los cultivos de la tradicional yerba mate dando forma a un colage que amerita ser conocido a través del Turismo rural.

Además se ofrecen excursiones optativas: el cercano Río Paraná y las lagunas son ideales para los amantes de la pesca; la visita a las ruinas de San Ignacio un viaje emocionante al pasado; y las Cataratas del Iguazú un espectáculo imperdible de estas tierras rojas.

Big image

¿Qué se encuentra cerca?

Las lindantes ciudades de Posadas, Candelaria y Miguel Lanús suman sus atractivos para completar la cartelera de este destino del sudoeste misionero. Los Balnearios serán otra de las propuestas para refrescarse y divertirse en la época estival: sobre los transparentes arroyos que mojan este territorio son ideales para disfrutar con amigos o en familia, teniendo al alcance todos los servicios necesarios.Las actividades que se ofrecen prometen satisfacer todos los gustos: cabalgatasen apacibles atardeceres; caminatas por la selva e interpretación de flora y fauna en una emocionante aventura que permite entrar en contacto con la naturaleza, son algunas de las propuestas que ofrecen estos paraísos terrenales.

Big image

¿Dónde queda? ¿Cómo llego?

Está a unos 16,8 km del centro de la ciudad de Posada

Se accede a través de la Ruta Nacional 12 en auto.

También es posible llegar en avión desde su aeropuerto local hasta posadas y desde allí un micro hasta Garupá (para más información sobre boletos consulte con su agente de viaje)

Big image

¿Dónde me alojo?

En las inmediaciones de Garupá, usted cuenta con 3 hermosos establecimientos, si desea adquirir mas información sobre estos puede encontrarlos en la web:

Los Troncos Hotel Cabañas - Ruta 105 Km 3.5

Albergue Virgen De Fatima - Ruta Nac. Nº 12 Km 8

Camping El Paraíso De Ester - Ruta 12 Km 11.

Galería de los alojamientos

Propuesta de circuito

Nuestra empresa no solo presenta Garupá como destino, sino también, por el mejor precio, un circuito turístico de 5 días comprendido entre las localidades lindantes.

Para llevar a cabo estos recorridos, en su paquete viene incluido un micro que ponemos a sus disposición que lo llevará hasta la ciudad de Posadas desde Garupá. Allí se encontrará esperando un micro diferente para llevarlo a su destino final. Al final de la jornada, usted dispone del micro para realizar la vuelta a posadas, y a su vez, a Garupá. La organización se detalla a continuación.

Destacamos que para cada excursión cuenta con un guía especializado que se encargará de que usted no se quede sin conocer ningún detalle de la excursión.
Big image

Día 1- La candelaria

Candelaria se encuentra a orillas del Río Paraná, a 23 kilómetros de la pujante Posadas y compartiendo con ella las ruinas que formaron parte de las misiones jesuíticas. Rodeada por una exuberante vegetación que le otorga ese verde brillante que contrasta con el suelo rojizo, invita a disfrutar del aire libre y el contacto con la naturaleza.

En la ciudad se encuentran diversas opciones para disfrutarla y conocerla: la oferta gastronómica tienta con sus exquisitos platos; las hosterías se postulan para un cómodo alojamiento; espectáculos nocturnos y confiterías resultan adecuadas para deleitarse con entretenidas noches.

Sumándose a los encantos de esta localidad misionera, el Parque Provincial Cañadón Profundidad y las estancias rurales son una excelente propuesta para quienes gusten de los espacios abiertos. Naturaleza en estado puro y chacras en las que se desarrollan diversas actividades serán un motivo más para regresar a este rinconcito de tierras coloradas.
Salida programada: 8.00-8.15 hs

Vuelta aproximada: 19.00-19.30 hs

(Sujeto a modificaciones)

Día 2- Loreto

La ciudad de Loreto se encuentra a 50 km de Posadas, en el Departamento Candelaria. Pequeña y tranquila localidad misionera, atesora laReducción Jesuítica Nuestra Señora de Loreto bajo el cobijo que la vegetación misionera le brinda a estas ruinas.


Presente en estas tierras coloradas desde 1686, se construyó con una plaza, el núcleo principal conformado por el templo, el colegio y el cementerio, las viviendas indígenas, y otras edificaciones menores.


Actualmente, se pueden observar restos del templo: el imponente basamento del campanario; una columnata de mampostería de arenisca; la fachada caída por completo sobre el atrio. El Cotyguazú se conserva en su totalidad; no así la Capilla de la Virgen de Loreto a la que se puede acceder por una escalinata.


Este emocionante lugar fue acondicionado para recibir a los turistas: cuenta con un Centro de Visitantes; museo; mini bar; sanitarios; depósito para material arqueológico y habitaciones para arqueólogos ya que constituye un lugar de gran atractivo para estos profesionales.
Big image
Big image
Salida programada: 8.00-8.15 hs

Vuelta aproximada: 20.00-20.30 hs

(Sujeto a modificaciones)

Día 3- Santa Ana

A 45 kilómetros de la localidad de Posadas, Santa Ana es un tranquilo paraje misionero que expone el colorado de su tierra y el abundante verde que las tapiza. A orillas del Río Paraná, su paisaje adquiere una belleza singular al que se suma el trinar de los pájaros y el murmullo de las aguas.



Tradicional y encantadora en todos los sentidos, atesora su pasado con gran dedicación ostentando una de las reducciones jesuíticas mejor conservadas en la Provincia de Misiones. Además conserva sus costumbres a través de las fiestas populares, como en el Festival Provincial de la Rapadura.

El Cerro Santa Ana y su prometedor Parque Temático, junto a los espectaculares atardeceres en el Puerto y su Balneario son otros de los encantos que este rincón brinda a sus visitantes para colmarlos de tranquilidad y sensaciones inexplicables, que siempre lo harán regresar.
Salida programada: 9.00-8.15 hs

Vuelta aproximada: 19.00-19.30 hs

(Sujeto a modificaciones)

Día 4- Posadas

Para el cuarto día, proponemos un city tour enmarcado por una exuberante vegetación y ornamentada por construcciones que conservan rasgos jesuitas, la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, encabeza el circuito misionero anticipando las bellezas naturales y culturales que impregnan estos suelos rojizos.


Dinámica, atractiva, y ubicada estratégicamente sobre el más precioso recodo del río Paraná, Posadas se ha constituido históricamente como centro de comunicaciones de toda la región, funcionando en los últimos años como portal de acceso a la “tierra sin mal” de los guaraníes. De este modo, lo que antes era cultura en estado puro, actualmente funciona como un atractivo turístico permitiendo conservar y transmitir las costumbres y tradiciones de los pueblos nativos y las misiones jesuitas.

Museos donde se descubren restos de la antigua Posadas; exposiciones artesanales que demuestran la continuidad de las culturas aborígenes; ruinas jesuíticas que evocan la historia más fuerte de toda la zona; son algunas de las paradas inevitables en el recorrido cultural por esta ciudad capital.


Pero eso no es todo, la magnífica vegetación misionera también ha encontrado en Posadas las condiciones necesarias para la creación de paisajes encantadores.
La deslumbrante costanera del río Paraná, el Parque Paraguayo y la Plaza 9 de Julio, con su colección de especies arbóreas autóctonas, constituyen esos espacios ideales dónde admirarse con las bellezas naturales y disfrutar de la tranquilidad y la frescura.

Posadas brinda también una amplia gama de opciones deportivas en sus niveles acuáticos y terrestres: pesca deportiva, canotaje, navegación a vela, paseos por el río; golf, hokkey sobre césped, fútbol, tenis, entre otros tantos que quedan a elección del turista.

Con todas las comodidades y las más variadas alternativas turísticas, Posadas es una ciudad que vale la pena descubrir a cada paso y que, indudablemente, no se arrepentirá de visitar.

Big image
Big image
Salida programada: 13.00-13.15 hs

Vuelta aproximada: 19.00-19.30 hs

(Sujeto a modificaciones)

Día 5- Garupá

Finalize el circuito recorriendo todo lo que se encuentra en Garupá, mencionado anteriormente
Big image

¿Todavía te quedan dudas?

Cientos de personas llegan a este destino y se van con una experiencia única

¿Que estás esperando?

¡¡Vení ya a garupa!!