DISCAPACIDAD

la sociedad en forma perspectiva de la discapacidad

LA SOCIEDAD Y SUS COMPORTAMIENTOS

En el pleno siglo 21 todavía existe discriminación ante una persona con discapacidad? todo va en la forma en que lo tomes a un que falta cultura ciudadana entre nosotros los humanos ya que todos pertenecemos a una misma tierra donde NO somos perfectos.


Todos somos seres racionales y capaces de poder adaptarnos a tener una sociedad cultural de manera tal que tengamos inclusión hacia todo tipo de ideas, de orientaciones, de raza y de discapacidad.

FACTORES IMPORTANTES DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

Socialismo

''Las personas con discapacidad tienen derecho a la igualdad de oportunidades y a la plena inserción social. El mundo contemporáneo ha asumido la plena integración de las personas con discapacidad como una cuestión de derechos y no como un privilegio otorgado desde el paternalismo''.

Faltas

''Sin embargo, llevar a la práctica este principio de inclusión va más allá de una opción técnica. Lograr que las personas con discapacidad alcancen el máximo de desarrollo, que sean mirados en sus potencialidades y no se les encasille en sus déficit , sobre todo, un cambio cultural. Y conseguir este cambio requiere enriquecer la visión de la sociedad que queremos''.