TURISMO EN BOYACÁ

ATRACTIVOS DE LA CUNA DE LA LIBERTAD

PUENTE DE BOYACÁ

Es un reconocido sitio turístico sobre el río Teatinos, donde fue construido un monumento representativo a la Batalla de Boyacá. El sábado 7 de agosto de 1819 se libró la batalla que dio la victoria a los patriotas que lucharon en contra de la opresión española.
LAS 7 MARAVILLAS DE BOYACA

SIERRA NEVADA DEL COCUY

Este Parque Nacional Natural de 306 mil hectáreas de extensión se encuentra en el centro oriente de la cordillera oriental, entre los departamentos de Boyacá , Arauca y Casanare. Con una temperatura que oscila entre los 20º Centígrados y -4º Centígrados, el Parque es un sitio único para encontrarse con un tipo de naturaleza diferente ya que se conecta con la cordillera por el occidente y con el llano por el oriente.

TERMALES DE PAIPA

Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.

LAGUNA DE TOTA

El Lago o Laguna de Tota, es el más grande de Colombia y el tercero en Suramérica, siendo uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no sólo por los usos que se le dan a sus aguas, sino por la riqueza paisajística que de manera permanente ofrece.
Big image

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TUNJA

LA CASA DEL FUNDADOR

Ubicado en el costado oriental de la Plaza de Bolívar; allí vivió y murió el fundador de Tunja, se conserva la pintura mural del siglo XVI. Funciona la Academia Boyacense de Historia y la oficina de Cultura y Turismo del Municipio.

LA CATEDRAL

A pesar de sus transformaciones sucesivas, principalmente en torre y fachada, es con sus retablos la mejor pieza arquitectónica de la ciudad; hecha en piedra por Bartolomé Carrión.

LOS COJINES DEL ZAQUE

Está en el occidente de Tunja, En este lugar, los antiguos indígenas tenían su lugar de adoración al sol.

EL POZO DE DONATO

Ubicado al norte de la ciudad. Éste lugar da origen a una Leyenda Muisca, su nombre está dado por el apellido de un Español quien trató de desaguar el pozo con el fin de obtener los tesoros allí arrojados por los Muiscas.

EL MONUMENTO DE LA RAZA

Situado en la Glorieta Norte, este monumento es un homenaje al pueblo indígena, que engrandeció la región con su cultura y su fuerza de vida.Los Muiscas.