LUCHÓ, SUFRIÓ Y VENCIÓ

DE: Èric López Hernández

INFANCIA Y JUVENTUD

Ignacio Hernández Lorente nació en Granada, Sevilla el 30 de Abril de 1943. Nacido en una familia pobre y humilde. Eran una familia de 6, sus tres hermanos: Francisco, Antonio y Ramón. Sus padres eran Antonio Hernández Jimenez y Matilde Lorente Mora fueron todo un ejemplo a seguir para él, desgraciadamente su madre murió en 1945 cuando tan solo tenia dos años. Crecer sin madre fue duro para todos, tan solo dependían de su padre que él solo hizo una gran labor criando a los 3 chicos.


Ignacio no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, aprendió lo básico sobre lengua y matemáticas. La persona que le introdujo estos conocimientos fue un amigo de su padre que era maestro y daba clases a aquellos niños que no pudieran ir a la escuela. Empezó a trabajar a los 8 años, una edad que actualmente no es muy común para empezar. Primero trabajó en casa para ayudar a sus hermanos en el campo, años mas tarde su trabajo era transportar pesados sacos. Así junto a sus hermanos, sacaron a la familia adelante.


Al ver que la condición laboral no estaba muy bien, decidió irse a vivir a Barcelona, así que se despidió de su familia y cogió un tren con un amigo y los dos juntos llegaron a Barcelona en el año 1962. Al llegar se podría decir que vino con una mano delante y otra detrás. Se instaló en casa de sus tíos. En 1963 empezó a trabajar en un taller, su trabajó era pintar los coches que los clientes dejaban, con el dinero que le daban cada semana, ayudaba a sus tíos a pagar los gastos de la casa.

En el mismo año conoció a una mujer, su nombre es Ascension Martínez Moyano. Tras conocerla al cabo de unos meses empezaron una relación. Los tres años siguientes fueron muy parecidos, trabajaba y trabajaba para ayudar a sus tíos.


Hasta que en 1966 se tuvo que despedir de sus tíos, amigos y de su futura esposa Ascensión ya que se fue a Almería a empezar su militarización

Big image

¿QUE PASÓ EN AÑO DE SU NACIMINETO?

Durante la época que nació, aún se realizaba la Segunda Guerra Mundial. Estos fueron los acontecimientos más importantes de 1943 respecto a la Guerra Mundial:

- Finaliza la batalla de Guadalcanal con la victoria de los estadounidenses sobre los japoneses

-Submarinos alemanes nazis hunden trece barcos aliados de un convoy con armamento

-Se realiza una contraofensiva en Túnez contra los aliados

-Transcurre la batalla del paso de Kasserine en que los nazis intentan detener el aventamiento de los aliados

- Los nazi detienen a los miembros del movimiento Rosa Blanca

-Se realiza una contraofensiva en Járkov por parte de los alemanes


1943, no fue un año muy movido ni ocurrieron muchos acontecimientos importantes:

- Finlandia entabla conversaciones para poder así conseguir la paz

-Mahatma Gandhi inicia una huelga de hambre

- Se produce un atentado bomba en Madrid

- El General Hideki Tojo es nombrado jefe del Estado Mayor Imperial en Japón

- La RAF bombardea las vias de tren europeas

- Nace el futuro integrante de los Beatles George Harrison

-Bolivia declara la guerra a las potencias del Eje

-Comienza la sublevación judía

-Las tropas chinas se rinden ante las japonesas

-La RAF bombardea presas alemanas

- Mussolini es depuesto por el Gran Consejo Fascista

-Se planea liberar a Mussolini de la prisión

-Es descubierto un medicamento contra la tuberculosis

- Se realiza la Conferencia de Teherán

Big image

CONFERENCIA DE TEHERÁN

LA "MILI"

Con 22 años empezó su militarización en Almería donde permaneció durante dos años de su vida. Al llegar ahí, se le vino el mundo enzima; todo era diferente, la gente que no conocía, el lugar, y sobretodo los dos duros años que le esperaban.


Encajó muy bien entre su pelotón. Su día a día era levantarse para hacer la instrucción, hacer gimnasia, comer, descanso, teórica militar... Ignacio empezó a tener una cierta fama, supo como arreglárselas para llegar lejos y no quedarse estancado como hicieron sus compañeros.

En sus primeros seis meses llegó a auxiliar de instrucción donde impartía los ejercicios de la mañana a la gente que llegaba nueva.

2 meses más tarde, le ascendieron a ayudante de teniente, su trabajo en ese rango consistía en hacer las llamadas "imaginarias", turnos de noche para vigilar el centro. Al llegar a ese rango le proporcionó ciertos beneficios, tenía mas tiempo libre, no hacía los ejercicios que ejercían los reclutas y era bien visto entre las personas que tenían el poder.

Así fueron sus dos años en la militarización, al fin llegó a su hogar y una nueva vida le esperaba

ADULTEZ

Al llegar de Almería, sus seres queridos le esperaban con ansias. En 1969 le propuso matrimonio a Ascensión y en Mayo de ese año se casaron y empezaron una nueva familia juntos. El 11 de Mayo de 1970, nació su primera hija Matilde Hernández Martínez, mas tarde en 1978 nació su segunda hija Maria del Carmen Hernández Martínez.


En 1981, se plantearon abrir un negocio y así fue como nació la tienda de ropa llamada GOLO-GOLO. Esa tienda les ocupaba una gran parte de su tiempo, pero su sufrimiento era recompensado con unos grandes beneficios a finales de mes. Su situación económica se elevó mucho y decidieron irse a vivir a Granollers en una gran casa, un nuevo coche adquirieron y una nueva vida empezaron. Con la aparición de las grandes empresas tuvieron que cerrar la tienda.


Se buscó un nuevo trabajo, y encontró uno en el taller que trabajaba de joven pero ahora de mecánico. Años mas tarde, sus dos hijas se licenciaron en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mati estudió Filología Catalana y MariCarmen estudió Derecho. Las dos encontraron trabajo rápido y las dos se independizaron de sus padres. Mati conoció a Pedro su novio y futuro marido y MariCarmen conoció a Alejandro. En 1999 nació su primer nieto Èric López Hernández, un niño pequeño y con el pelo muy rubio. Mas tarde en 2003 nació su segundo nieto Ivan López Hernández, un niño muy diferente a su hermano. En estos años, trabajaba mientras ayudaba a sus hijas a cuidarlos. En 2007 les dio una sorpresa, les había comprado un terreno en Can Duran, un pueblecito apartado de Canovelles. Al acabar las construcciones, empezó la suya junto a sus dos hijas que les ha dedicado sus vida.

ACTUALIDAD

Años mas tarde, se jubiló y se dedicó a cuidar los hogares de sus hijas. Cortaba el césped, limpiaba las piscinas, limpiaba la casa, ayudaba a sus nietos por las mañana, los recogía por las tardes, iba a comprarles el almuerzo cada mañana y miles de cosas mas. Si él todo ni hubiera sido posible. En 2014 nació su tercera nieta Noa Alguacil Hernández. Estos años que ha estado jubilado, ha hecho posible unos de sus sueños, este era viajar a un país fuera de España. Ha estado En Francia, Italia, ha hecho un crucero por el Mediterráneo. Es todo un ejemplo de superación y que con trabajo duro y mucho esfuerzo las recompensas llegan.

TAN SOLO UNA PALABRA: MI HÉROE