Luling ISD - Boletín de enero

Vamos águilas!

¡Bienvenidos de vuelta!

¡Segundo semestre…difícil de creer! Espero que cada uno de ustedes hagan tenido un descanso seguro y que pasaron un tiempo memorable con la familia y amigos. Al comenzar el segundo semestre, el personal va a comprometerse a centrarse en nuestra visión: educar a cada niño, cada día. Nuestro mensaje a nuestros estudiantes es que nos preocupamos por ellos, tienen un propósito, y pueden lograr cualquier cosa, siempre y cuando permanezcan el curso y no se den por rindan. Promoveremos una creencia en ellos de que, si no entienden algo en clase de inmediato, con trabajo duro y una actitud positiva, lo entenderán y tendrán éxito. Aprender cosas nuevas lleva tiempo. Estoy muy emocionado por volver a la escuela, ver a los estudiantes y el personal, y continuar el trabajo que hemos estado haciendo este año. ¡Vamos a las águilas!

El A, B, C’s de instrucción: Auténtico, puntos de referencia y pensamiento crítico

¡Feliz Año Nuevo! Este es un año nuevo de aprendizaje y lanzamiento de nuevos objetivos de alfabetización. La primaria hay reorganizado el personal para apoyar y asegurar que, durante la lectura guiada y lectura de intervención, cada niño es leyendo y escribiendo con un profesor cada día. Los estudiantes en Kindergarten y primer grado están usando los textos de Fountas & Pinnell para construir habilidades de lectura y comprensión y escribir cuentos auténticos. Los estudiantes en pre-kindergarten están trabajando en grupos pequeños con maestros para cultivar destrezas de lectura y escritura.

La segunda de primaria analizó los datos de Benchmark para determinar nuevos grupos de intervención de lectura y matemáticas en todos los niveles de grado. Los estudiantes viajarán a diferentes aulas durante el tiempo de intervención designado para participar en grupos pequeños, intervenciones dirigidas, basadas en las necesidades de habilidades de lectura y matemáticas. El currículo fue rediseñado para satisfacer mejor los objetivos de crecimiento y asegurar que cada estudiante se dedica a actividades de pensamiento crítico todos los días.


-Dr. Weikert, Directora de Currículo e instrucción de Shanklin

Los maestros secundarios son entrenados en instrucción guiada

El jueves, 3 de enero, los maestros de Gerdes Junior High y Luling High School asistieron a un día de aprendizaje profesional sobre estrategias de instrucción protegidas. Según Lessow-Hurley (2003), "en un enfoque protegido, los maestros modifican y median la instrucción para que el contenido sea comprensible para los estudiantes que aprenden en un segundo idioma" (pág. 46). Además, las estrategias de instrucción protegidas benefician a todos los estudiantes de dotados a estudiantes discapacitados de aprendizaje, y de nativos a hablantes no nativos por igual. La Sra. Allison Hand facilitó varias actividades prácticas que los maestros pueden usar en sus lecciones diarias para apoyar a todos los estudiantes; incluyendo un paseo del museo de realia donde los estudiantes miran los artículos y hacen predicciones y conexiones entre los ejemplos del mundo real y el contenido del aula. MS. Franklin, profesora de matemáticas de octavo grado compartió, "como maestra con poca experiencia en ELL, la capacitación fue beneficiosa para ayudarme a explorar estrategias para integrar la instrucción protegida en mi aula".


Lessow-Hurley, J. (2003). Satisfacer las necesidades de los estudiantes de segundo idioma: Guía de un educador. Alexandria, VA: Asociación para la supervisión y el desarrollo curricular.


-Errin Jennings, Directora de Currículo e instrucción de Gilbert

Empleado al centro de la atención en el mes de enero

Big picture

Kirby Crowell!!

Kirby Crowell ha sido un devoto y amado miembro de la familia de Luling ISD desde 1993. Trabaja en el Departamento de instalaciones y mantenimiento y es un excelente ejemplo de lo que la humildad, el servicio y la dedicación parecen. El Sr. Crowell responde rápidamente a todas las necesidades del personal y pasa incontables horas mejorando las instalaciones del distrito en su propio tiempo.Uno de los muchos que nominaron al Sr. Crowell declaró perfectamente que: "él nos permite a todos nosotros hacer nuestro trabajo mejor apoyándonos y alentándolos, solucionando problemas y resolviendo problemas que nos permitan servir mejor a todos nuestros estudiantes". ¡ Gracias Señor Crowell!

!PSAT 8 viene a Gerdes!!

Gerdes Junior High administrará el PSAT 8 el 23 de enero a todos los estudiantes de octavo grado.

El PSAT 8 es el primero en la "Suite de evaluaciones SAT" del College Board y se ofrece a los estudiantes de octavo grado. El objetivo de PSAT 8 es establecer un punto de partida en términos de colegio y preparación de carrera como la transición de estudiantes a la escuela secundaria. Es una manera para que los estudiantes puedan practicar para el PSAT 10, el PSAT/NMSQT y el SAT. El PSAT 8 tiene tres áreas de prueba: la lectura, la escritura y el lenguaje y matemáticas. Las áreas temáticas de lectura y escritura se combinan para una puntuación de la sección de lectura y escritura basada en evidencias. Matemáticas tiene su propia puntuación de sección separada. Gerdes JH está pagando la cuota de inscripción para todos los estudiantes. ¡ Buena suerte, Aguilas!

Bullying

Qué es y qué puede hacer

Identificación del acoso: el acoso es un comportamiento no deseado y agresivo entre los niños en edad escolar que implican un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repite, o tiene el potencial de ser repetido, con el tiempo. Para ser considerada intimidación, el comportamiento debe ser agresivo e incluir: un desequilibrio de poder: los niños que intimidan usan su poder — como la fuerza física, el acceso a información embarazosa, o la popularidad — para controlar o dañar a otros. Los desequilibrios de poder pueden cambiar con el tiempo y en diferentes situaciones, incluso si involucran a las mismas personas. Repetición: los comportamientos de intimidación ocurren más de una vez o tienen el potencial de suceder más de una vez. La intimidación incluye acciones tales como hacer amenazas, difundir rumores, atacar a alguien físicamente o verbalmente, y excluir a alguien de un grupo a propósito.

Dónde y cuándo ocurre el acoso puede ocurrir durante o después de las horas escolares. Mientras que la mayoría de la intimidación se reportan sucede en el edificio de la escuela, un porcentaje significativo también ocurre en lugares como en el patio de recreo o el autobús. También puede ocurrir viajando hacia o desde la escuela, en el vecindario de los jóvenes, o en Internet. El acoso puede afectar a todos: los que son intimidados, los que intimidan y los que son testigos de acoso. La intimidación está vinculada a muchos resultados negativos, incluyendo impactos en la salud mental, el uso de sustancias y el suicidio. Es importante hablar con los niños para determinar si la intimidación, o algo más, es una preocupación.

Qué puede hacer si su hijo está siendo intimidado, o si usted sabe de algún estudiante que está siendo intimidado, Luling ISD tiene varias maneras en las que puede reportar el comportamiento.

· Informe anónimo – hay un enlace en la parte superior de los sitios web del distrito y del campus titulado ' informe anónimo '. Este enlace permite a cualquier persona reportar conductas de acoso.
· Comuníquese con la administración del campus – las partes interesadas siempre pueden comunicarse directamente con el campus para reportar las acciones que perciben como intimidación.
· Comuníquese con la administración del Distrito – Si el comportamiento persiste después de que se haya contactado con la administración del campus, se debe notificar a la administración del distrito.

Próximos Eventos!

¡Somos un distrito muy concurrido con muchas oportunidades para participar en las actividades del campus! ¡Mantente al tanto de los próximos eventos haciendo clic en este enlace!

https://www.luling.txed.net/apps/events/