Escuela Castro PTA

April 29, 2015 - Número 33

HABLEMOS CON NUESTROS HIJOS DE LA UNIVERSIDAD

Charla en la Reunión General de la PTA: "HABLEMOS CON NUESTROS HIJOS DE LA UNIVERSIDAD" - 22 de abril, 6:30 pm a 8:00 pm en el salón multi-usos.

No se pierda la próxima reunión y charla de la PTA el miércoles, 22 de abril, 6:30 pm a 8:00 pm. Michelle Podbelsek, madre de alumnos de Castro y codueña de la organización College Counseling Associates, nos dará una charla, "Hablemos Con Nuestros Hijos de la Universidad" donde explicará qué podemos hacer como padres para fomentar en nuestros hijos el conocimiento y deseo de ir a la universidad. Habrá traducción al español y cuidado de niños.

Desfile para las Familias en el Centro – Sábado, 25 de Abril al mediodía

Acompañen a la Escuela Castro en el Desfile de este año con el tema de ‘Recorriendo el Mundo en Mountain View’. Nos reuniremos en la esquina de las calles Hope y Villa A más tardar a las 11:45AM en el espacio #7 de la línea. Pueden traer vestuarios típicos del país que deseen representar para demostrar las diferentes vibrantes culturas en nuestra comunidad – ¡o pueden traer puestas sus prendas de vestir de Castro para demostrar su espíritu escolar de Cougar!

Después del desfile a lo largo de la Calle Castro hasta la la Plaza del Centro Cívico, terminaremos en el Parque Pioneer. Las actividades después del desfile incluirán manualidades, brincolines, y comida a la venta.

La Calle castro estará cerrada al tráfico automovilista antes del desfile. Habra estacionamiento en los garajes de las calles California y Bryant y en las calles Villa y Bryant. Hay acceso al centro por Shoreline Boulevard.

Reunión para los Lectores de Project Cornerstone – CAMBIO DE FECHA

Reunión Obligatoria para los Lectores el jueves, 30 de abril a las 8:40AM O 6:30PM en la Sala de Maestros.

Ya que es el último mes para la capacitación y para leer en las clases, es necesario que todos asistan a UNA de estas reuniones – ¡nos vemos ahí!

El martes, 5 de mayo es el Día de Apreciación de Maestros

La PTA de Castro esta organizando actividades para honrar la relación especial entre las familias de Castro y los maestros y miembros de la administración, y también les invitamos a las familias de demostrar su aprecio a su manera.

La PTA de Castro les ofrecerá un almuerzo el 5 de mayo. Dara Tynefield ha gentilmente ofrecido decorar el salón de maestros para el almuerzo, pero necesitamos a un voluntario para que coordine el almuerzo.

Durante el almuerzo, se les ofrece a los maestros y administración una rifa de tarjetas de regalo. Les pedimos a los padres que donen tarjetas de regalo de $10 a $25 y que los dejen en la oficina hasta la fecha limite del 3 de mayo. Nuestra meta es recaudar mas de 35 tarjetas para todos los que trabajen incansablemente para ofrecerles un lindo ambiente escolar a los niños.

Los niños van a escribir cartas de apreciación en las próximas semanas que serán colectadas para hacer un libro para cada maestro.

Estamos buscando voluntarios para que apoyen a la PTA con el evento del Día de Apreciación de Maestros:

· Buscamos a un coordinador para las letras para maestros y tarjetas de regalo

· Buscamos a un coordinador para el almuerzo y otros que ayuden antes, durante y después del desayuno

Si queiren ofrecer su ayuda con el almuerzo o con las letras y tarjetas de regalo, por favor manden un correo a mmdinard@gmail.com.

LIBROS EN ESPAÑOL PARA UNA ESCUELA EN GUATEMALA

¿Tienen libros en español que sus hijos ya no usan? ¿No les gustaría donar todos esos libros a niños de Guatemala que no tienen acceso a libros?

Muchos de ustedes ya han apoyado a esta escuela en Vuelta Grande, Guatemala de diferentes maneras a través de los años. En el 2012, varias familias de Castro ayudaron a construir una biblioteca en la escuela y abastecerla con maravillosos libros en español. Ahora estamos recolectando más libros.

Colocaremos cajas por toda la escuela para recolectar los libros donados (también en la Feria de Ciencias). MUCHAS GRACIAS y por favor recuerden que solamente estamos recolectando libros en español.

Cartas de Aprecio para el Personal

El día de Aprecio de los Maestros y el Personal ya se acerca (7 de mayo), por eso continuemos la linda tradición de pedirles a los estudiantes que escriban cartas de agradecimiento a sus maestros y/o a otros miembros especiales del personal.

Este año, los alumnos le escribirán una carta a su maestro principal durante la lección de Project Cornerstone de este mes. Este ejercicio de agradecimiento y gratitud encaja magníficamente con muchos de los Elementos Fundamentales para el Desarrollo que los estudiantes han estado aprendiendo.

Invitamos a sus hijos a que, con el apoyo de ustedes, escriban otras cartas de agradecimiento a los miembros especiales del personal y otros maestros que influyen de manera positiva la experiencia escolar de sus hijos en Castro, o que hacen que sus días sean más alegres (incluye a los maestros de SLD/ELD, directoras, bibliotecaria de la escuela, personal de apoyo como los especialistas de lectura o intervención, ayudantes de los maestros, Ernesto Nassau, el personal de mantenimiento (Andrés y Félix); las secretarias de la escuela; las ayudantes de la cafetería, el personal de supervisión de los patios, los guardias de los cruces peatonales, o cualquier otra persona que ayude en nuestra escuela

Pueden encontrar formularios de cartas en blanco para sus hijos en la Oficina. Padres de Kínder y TK: Por favor ayuden a sus hijos con las cartas – preguntándoles que es lo que quieren decir.

La PTA desea que todas las cartas sean depositadas en la Caja de Devoluciones (Return Box) en la Oficina a más tardar el 6 de mayo. Hay voluntarios que se encargarán de recopilar las cartas y harán un álbum individual para cada miembro del personal para presentárselo durante el Almuerzo de Agradecimiento para el Personal el 7 de mayo.

Fiesta para Damas “Spring Fling Party”, el viernes, 8 de mayo

¡Si no vieron esta oferta en la subasta de la Gala de MVEF, aun no es demasiado tarde! Comiencen el verano con estilo…acompañen a las anfitrionas Dara Tynefield de Castro, Adrienne Heiskanen de Monta Loma y Crittenden, MaryRuth Bafrali de Graham y Tracey Briens de Castro y Graham, estarán mezclando ricos cocteles de verano y ofreciendo una noche amena entre amigos.

¡Disfruten de ricos bocaditos, exquisitos cocteles, y una noche divertida con muy buena compañía – todo para apoyar a Castro!

Lugar: Casa de Dara, 1049 East Rose Circle (celular 650.279.0649)
Fecha: Viernes, 8 de mayo a las 7PM
Contribución: Donación de $45 a la MVEF
Vibra: Excelente

Por favor confirmen su asistencia enviando un email a dtynefield@gmail.com

Día del Niño/Día del Libro

Próximamente.... Día del Niño/Día del Libro patrocinado por la PTA de la escuela Castro será celebrado el domingo, 17 de mayo en el patio de recreo de la escuela. Ésta es una celebración Latinoamericana en la cual se celebra a los niños, y también hemos incluido la celebración de la literatura. Cada año, las familias voluntarias de la escuela Castro, junto con nuestros amigos de Open Doors, organizamos una fiesta del Día del Niño / Día del Libro en la cual se les ofrece juegos, música, premios y libros para todos los niños. Les queremos agradecer a Open Doors, y a los padres de Castro, Brad Davis y a Nicole Pillatsch, con la ayuda de Trish Gilbert, Tim Downey and Amber Daughtry y William Buitron, quienes han ofrecido organizar este evento mágico que es para las familias y comunidad de Castro. ¡Pero necesitaran su ayuda! Les mantendremos al tanto con los últimos detalles sobre el evento.

Si esta interesado en ofrecer su ayuda, mande un correo a Brad Davis a davis@enrock.net.