PROYECTO DE NUTRICIÓN:

FRECUENCIA DE CONSUMO

Consumo alimenticio

Actualmente, los jóvenes consumen cada vez menos alimentos saludables, como fruta, verdura o legumbres. Esto se debe a la publicidad, al fácil acceso de comida preparada y a su bajo coste, que a su vez puede generar distintas enfermedades como la obesidad, el colesterol, etc.

Por ello se ha decidido realizar un estudio sobre los alimentos que consumen un grupo determinado de jóvenes.

MATERIALES Y MÉTODOS

En la Región de Murcia, se ha realizado un estudio entre un grupo de 24 jóvenes de 14 a 16 años, en el cual se les ha preguntado en una encuesta sobre sus hábitos alimenticios. Con el fin de observar el progreso de estos alumnos, durante 6 meses. En los cuales se les ha orientado sobre un curso de nutrición.

RESULTADOS

Big image

En este gráfico podemos observar los alimentos saludables que más consumen éstos jóvenes semanalmente. Al igual que también se pueden observar los alimentos que consumen con menos frecuencia.

Resultando el consumo de vegetales bastante bajo, entre ellos destacan por ser mas apetecibles, la lechuga, el tomate, las legumbres, la mazana y la pera.

CONCLUSIÓN

Finalmente, con este proyecto y clases sobre hábitos alimenticios saludables, a este grupo de jóvenes queremos transmitirles la importancia de llevar una alimentación saludable para poder tener una vida más sana.

Big image