Comunidad de Creighton

Edición No. 11, junio de 2020

BIENVENIDOS AL BOLETÍN INFORMATIVO DE LA COMUNIDAD DE CREIGHTON

Bienvenidos al boletín informativo de la comunidad de Creighton. Este boletín mensual proporcionará información actualizada sobre temas educativos de importancia, eventos próximos y temas que los afectan a ustedes y a nuestros estudiantes. Está destinado a nuestras familias, nuestros socios y la comunidad en general. Esperamos que lo disfruten.

MENSAJE DE LA SUPERINTENDENTE DE CREIGHTON, DRA. DONNA LEWIS, A LA COMUNIDAD DE CREIGHTON

A Message Creighton Superintendent, Dr. Donna W. Lewis to the Creighton Community
Big picture

ENCUESTA PARA LAS FAMILIAS DE CREIGHTON

¡Extrañamos a las familias y a los niños!

Seguimos las pautas emitidas por los principales funcionarios y líderes de estados referidas al cuidado de la salud. Debido a ello, necesitamos información sobre la mejor forma de satisfacer las necesidades de sus hijos. Independientemente de la incertidumbre futura, estamos aquí para resolver cuestiones referidas a su educación. Debido a las circunstancias sin precedentes que afrontamos, nos gustaría aprender de ustedes y de sus experiencias y recibir algunas pautas.


Visite este enlace para completar la encuesta en línea:
https://sites.google.com/creightonschools.org/rl-eng/home

Sabemos de sus frustraciones al intentar equilibrar las distintas responsabilidades familiares, laborales y ahora también educativas en su nueva función como “maestros”. Sepan que la familia de Creighton está a su disposición y sabe que están haciendo un muy buen trabajo.

INSCRIPCIÓN DE VERANO

Las oficinas de atención al público de las escuelas de Creighton están abiertas y aceptan solicitudes de inscripción nuevas durante el verano.


Nuestras oficinas de atención al público están abiertas y preparadas para atenderlos. Durante el verano, las escuelas estarán abiertas de lunes a jueves de 7.30 AM a 4.30 PM. Para proteger la seguridad de ustedes y de nuestro personal, les pedimos que respeten la distancia social de 6 pies y que permanezcan en sus casas ante cualquier síntoma de enfermedad o fiebre. Nuestras oficinas de atención al público han adoptado todas las medidas necesarias de desinfección y hemos colocado estaciones para el lavado de manos disponibles al público y a nuestro personal.


También puede comunicarse con los miembros del equipo por teléfono. Si lo prefiere, disponemos de la opción de inscripción en línea a través de nuestro sitio web. Para ello, visite www.CreightonSchools.org. Si tiene preguntas sobre el procedimiento, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarlo. Después de la inscripción en línea, la escuela que corresponda se comunicará con usted para completar los formularios que falten u obligatorios.

Big picture

UN FINAL DE ALTO VUELO

Este año, el final del ciclo lectivo fue diferente. Nuestras escuelas hicieron un muy buen trabajo y coordinaron actividades divertidas, creativas y virtuales para agasajar a los estudiantes del 8.º grado. Celebramos a los estudiantes que integran las bandas, continuamos con la tradición del día de juegos e incluso organizamos un espectáculo virtual de talentos.


Los estudiantes de las bandas de todo el distrito enviaron videos y participaron de videos WebEx. Crearon conciertos sincronizados y solistas. Nuestro reconocimiento especial a los maestros de las bandas, Michael What, James Diaz y Jessie Demaree, por coordinar el primer concierto de bandas virtual de Creighton.


Monte Vista organizó su primer espectáculo de talentos virtual. Los maestros y los estudiantes mostraron sus talentos y hubo distintas muestras, desde interpretaciones musicales hasta rutinas de danza. Fue una manera divertida e innovadora de conectarnos con nuestras familias, con nuestros estudiantes y con la comunidad.


En vista del cierre de las escuelas, nuestros fantásticos maestros de Educación Física de Baltimore Prep, Monte Vista y Papago aunaron esfuerzos para organizar un día de juegos en 2020. Este día tiene un significado especial para nuestros estudiantes y nuestro personal y creemos que en estos tiempos tan difíciles, este evento nacional fue una muy buena manera de mantenernos conectados como comunidad y apoyarnos entre nosotros de manera divertida y significativa.


La creatividad de nuestros maestros de Educación Física fue muy útil al planificar un Día de juegos virtual para la comunidad de CSD. Crearon anuncios, una canción de rap y folletos para promocionar el evento. Nuestros maestros también armaron videos referidos al uso de utensilios habituales del hogar en distintas actividades. Todos publicaron videos mostrando las actividades para que nuestros estudiantes, padres y colegas tuvieran tiempo suficiente de prepararse para el desafío. Agradecemos a nuestros entrenadores Ziskovsky, Gholston y Hall, por llevar al hogar de nuestros estudiantes un evento tan importante en estos tiempos tan difíciles.

2020 Creighton Virtual Band Concert
Monte Vista School Virtual Field Day!

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN THE CREIGHTON ACADEMY

¡Se están agotando las vacantes para The Creighton Academy!

El diseño instructivo para The Creighton Academy será para los estudiantes de Kindergarten al 5.º grado e incluirá Entornes abiertos de aprendizaje de diseño, Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje vivencial, Instrucción doble en idioma español e Instrucción de distintas edades.


Coordine una visita

Estamos ofreciendo visitas guiadas todos los lunes, miércoles y viernes. Visite el sitio web de The Creighton Academy para sumarse a alguna de las visitas en www.Creighton.CreightonSchools.org.


Inscripción en línea

Para iniciar el proceso de inscripción en línea, visite el sitio web de The Creighton Academy (www.Creighton.CreightonSchools.org) y haga clic en la pestaña de inscripción. Si es padre del distrito, inicie sesión con la información de ParentVue y siga las indicaciones. Si es nuevo en el distrito o no creó una cuenta en ParentVue, haga clic en el enlace ParentVue, More Options (Más opciones), Create a New Account (Crear cuenta nueva) y siga las indicaciones. Si prefiere realizar el proceso en idioma español, haga clic en la preferencia de idiomas en la esquina inferior izquierda del sitio web. Si no tiene toda la información lista para la inscripción, no importa. Complete el formulario y algún empleado de la escuela se comunicará con usted para guiarlo con los pasos del proceso de inscripción.


Inscripción personal

Para realizar la inscripción, puede dirigirse a The Creighton Academy en el horario de 7.30 AM a 4.30 PM. También puede descargar la solicitud en línea, completarla y llevarla. Llámenos al número (602) 381-6000 antes de recoger el paquete para asegurarse de que haya alguien disponible para ayudarlo.


Lugar de inscripción

2802 E McDowell Rd

Phoenix, AZ 85008

Censo 2020

El Censo 2020 determinará la forma en que más de $700 mil millones de recursos del gobierno federal serán distribuidos cada año durante la próxima década a los estados y localidades.


El conteo del Censo 2020 afectará los fondos federales que el Distrito Escolar de Creighton recibe cada año destinados a programas y servicios fundamentales, entre otros:


  • Educación especial
  • Coordinadores para padres
  • Intervencionistas en lectura
  • Entrenadores educativos
  • Escuela de verano
  • Aprendizaje professional


La información recaudada por el censo determina dónde se deben construir escuelas, caminos, hospitales, centros de cuidado infantil, centros para personas mayores y otros servicios. Los programas que dependen de datos y asignaciones derivados del censo también incluyen Medicaid, Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), Sección 8, Medicare Parte B y Programa de Seguro de Salud Infantil Estatal (CHIP, por sus siglas en inglés).


Los datos del censo se utilizan para la designación de bancas en el congreso y la redistribución de distritos electorales en todos los niveles gubernamentales. El censo es indispensable para supervisar la discriminación y la aplicación de leyes sobre derechos civiles.


El día del censo es el 1º de abril de 2020. Es de suma importancia que cada persona sea contabilizada con el fin de garantizar que nuestra comunidad continúe siendo exitosa.


Puede responder el Censo en línea en el siguiente enlace: https://2020census.gov

¿Qué es el Censo?

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

El Distrito Escolar de Creighton está contratando para cubrir vacantes en los puestos de maestros, personal de cafetería, paraprofesionales, enfermera, psicólogo, chofer de autobús, etc. Si está buscando una carrera que marca una diferencia en la vida de los niños y en un entorno familiar, Creighton es el lugar ideal.

Haga clic en el siguiente enlace para ver la lista completa de vacantes y llene la solicitud en línea: full list of open positions and apply online.