Eventos adversos con cosméticos

Los aditivos de color y Cosméticos

Los aditivos de color están sujetos a un estricto sistema de aprobación con arreglo a la legislación estadounidense

Cosmetic Act Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y

(Ley FD & C), sec.

721;

21 USC 379e]


Excepto en el caso de los tintes para el cabello de alquitrán de hulla, el incumplimiento de los requisitos de los Estados Unidos de aditivos de color hace que un cosmético para ser adulterado [Ley FD & C, sec.

601 (e);

21 del Código de Estados Unidos 361 (e)].

Violaciónes de colores aditivos son una razón común para detener a los productos cosméticos importados que se ofrecen para la entrada en este país.

Algunos requisitos básicos

Si su producto (excepto tintes para el cabello de alquitrán de hulla) contiene un aditivo de color, por la ley [Ley FD & C, Sec.

721;

21 USC 379e;

21 CFR Partes 70 y 80] debe cumplir con los requisitos de:

  • Aprobación.

    Todos los aditivos de color utilizados en cosmética (o cualquier otro producto regulado por la FDA) debe ser aprobado por la FDA.

    Tiene que haber una regulación abordar específicamente el uso de una sustancia como un aditivo de color, especificaciones y restricciones.

  • Certificación.

    Además de la aprobación, una serie de aditivos de color debe ser por lotes certificada por la FDA para que puedan ser utilizados en productos cosméticos (o cualquier otro producto regulado por la FDA) comercializado en los EE.UU.

  • Identidad y especificaciones.

    Todos los aditivos de color deben cumplir con los requisitos para la identidad y las especificaciones establecidas en el Código de Regulaciones Federales (CFR).

  • Y restricciones de uso.

    Los aditivos de color sólo podrán utilizarse para los usos previstos indicados en las normas que se refieren a ellos.

    Las regulaciones también especifican otras restricciones para ciertos colores, tales como la concentración máxima admisible en el producto acabado.

¿Qué hay de los efectos especiales y el uso de la novedad?

No importa qué tan exótico o novela El aditivo de color o de su uso previsto, que está sujeta a las mismas normas que los colores y los productos más cotidianos.

Los elementos siguientes son una muestra de algunos aditivos de color fuera de lo común.

Esta lista no es exhaustiva.

Por el contrario, se pretende mostrar cómo se aplican las normas para este tipo de colores:

  • Cambian de color de los pigmentos:

    Los colores que cambian en respuesta a factores tales como el cambio en el pH o la exposición al oxígeno o la temperatura están sujetos a las mismas normas que el resto de los aditivos de color.

  • Pigmentos compuestos:

    los aditivos colorantes utilizados en combinación para lograr efectos variables, tales como las que se encuentran en los productos de brillo perlado, están sujetos a las mismas normas que el resto de los aditivos de color.

    Algunos aditivos de color, cuando se usan en combinación, pueden formar nuevos pigmentos, los cuales pueden no estar aprobados para el uso previsto.

    Un ejemplo es un brillo "holográfica", que consiste en aluminio, un aditivo de color aprobado, unido a un película de plástico grabado al agua fuerte.

  • Los colores fluorescentes:

    Sólo los siguientes colores fluorescentes están aprobados para su uso en cosméticos, y existen límites en los usos previstos: D & C Naranja Nº 5, Nº 10 y Nº 11;

    y D & C Red Nº 21, Nº 22, Nº 27 y Nº 28 [21 CFR 74.2254, 74.2260, 74.2261, 74.2321, 74.2322, 74.2327, 74.2328 y].

  • Que brillan en la oscuridad colores:

    sulfuro de zinc luminiscente es el único aditivo que brillan en la oscuridad del color aprobado [21 CFR 73.2995].

  • El maquillaje de Halloween:

    Estos productos son considerados cosméticos [FD & C Act, sec.

    201 (i);

    Por lo tanto, 21 USC 321 (i)] y están sujetos a las mismas normas que otros cosméticos, incluyendo las mismas restricciones de aditivos de color.

  • Colores de cristal líquido:

    Estos aditivos, que producen motivos de color de un producto a través de difracción, son aditivos colorantes no autorizados.

    Su uso en cosmética es por lo tanto ilegal [Ley FD & C, sec.

    601 (e);

    21 USC 361 (e)].

  • Los pigmentos del tatuaje:

    Como se señaló anteriormente, no hay aditivos de color están aprobados para su inyección en la piel, como en los tatuajes y maquillaje permanente.

  • Maquillaje teatral:

    Al igual que el maquillaje de Halloween, estos productos se consideran cosméticos [FD & C Act, sec.

    201 (i);

    Por lo tanto, 21 USC 321 (i)] y están sujetos a las mismas normas que otros cosméticos, incluyendo las mismas restricciones de aditivos de color.

Disponible en: http://www.fda.gov/ForIndustry/ColorAdditives/ColorAdditivesinSpecificProducts/InCosmetics/ucm110032.htm

Son todos "los productos de cuidado personal" regulados como cosméticos? Son algunos fármacos o "cosmecéuticos"?

Las personas a menudo usan el término "productos de cuidado personal" para referirse a una amplia variedad de artículos que comúnmente encontramos en los departamentos de salud y belleza de las farmacias y almacenes.

Estos productos pueden caer en un número de diferentes categorías bajo la ley.


  • Los productos destinados para limpiar o embellecer generalmente están regulados como

    los cosméticos

    .

    Algunos ejemplos son las cremas hidratantes de la piel, perfumes, lápices labiales, esmaltes de uñas, maquillaje, champús, permanentes, tintes para el cabello, dentífricos y desodorantes.

    Estos productos y sus ingredientes no están sujetas a la aprobación previa a la comercialización de la FDA, a excepción de los aditivos de color (excepto tintes para el cabello alquitrán de hulla).

    Las empresas de cosméticos tienen una responsabilidad legal por la seguridad de sus productos e ingredientes.

  • Los productos destinados a tratar o prevenir enfermedades, o afectar la estructura o función del cuerpo, son

    las drogas

    .

    Esto es cierto incluso si un producto afecta a cómo se mire.

    Algunos ejemplos son los tratamientos para la caspa o el acné, productos de protección solar, desodorantes y pomadas para pañales.

    Generalmente, los medicamentos deben recibir la aprobación previa a la comercialización por la FDA o, si son medicamentos de venta libre, cumplir con las regulaciones especiales, denominadas "monografías", para su categoría.

  • Algunos son ambos cosméticos y fármacos.

    Los ejemplos incluyen los champús anticaspa y antitranspirantes-desodorantes, así como cremas hidratantes y maquillaje con números SPF (factor de protección solar).

    Deben cumplir con los requisitos para ambos productos cosméticos y medicamentos.

  • Algunos pueden pertenecer a otras categorías,

    incluyendo

    dispositivos médicos

    (como ciertos dispositivos de depilación y microdermoabrasión),

    suplementos dietéticos

    (como vitaminas o minerales tabletas o cápsulas), u otros

    productos de consumo

    (tales como juegos de manicura).

La ley no reconoce ninguna de estas categorías como "

cosmecéuticos

."

Si un producto tiene propiedades de drogas, debe cumplir con los requisitos de las drogas.

El plomo es uno de los ingredientes de una gran variedad de marcas de labiales.

El plomo es uno de los ingredientes de una gran variedad de marcas de labiales. Es cancerígeno, aunque aseguran que las pequeñas cantidades que contienen no generan riesgos para la salud. Tú decides si usarlos o no, pero hoy queremos contarte un poco más sobre este producto de belleza peligroso.

El peligro del plomo para la salud

La exposición a determinada cantidad de plomo por parte del ser humano puede causar una serie de efectos nocivos para la salud, que van desde los problemas de aprendizaje hasta las convulsiones y la muerte. Lo más común es asociar al plomo con el cáncer, lo cual es correcto aunque no necesariamente siempre lo causa.




En el pasado, muchas cosas que se usaban, sobre todo en el hogar, contenían plomo pero en proporciones que no eran nada saludables, en especial en las pinturas. Pero con el paso del tiempo y los estudios, se llegó a la conclusión de cuánto es el mínimo que se puede tolerar y que no le hace mal a la salud del ser humano. Desde ese momento, gracias a esos estudios, todos los productos se adecuaron a la nueva normativa.


Las polémicas 10 marcas con plomo

Digo polémicas porque hace un tiempo surgieron cadenas de mails que aseguraban que estas 10 marcas eran un peligro exponencial para la mujer, sin reparar en si era verdad o no.




ACIDM/ISTOCK/THINKSTOCK


Lo cierto es que sí, contienen plomo, pero tampoco tienen tanto como para dañar tu salud. Ellas son:

1. Mary Kay
2. Clinique
3. Estee Lauder
4. Shiseido
5. Red Earth (Lip Gloss)
6. Chanel (Lip Conditioner)
7. Mark America
8. YSL
9. Motives
10. Avon

Big image

eHOW en español

Escrito por Kristen Bailey | Traducido por Irene Cudich


Algunos de los ingredientes más comunes del

maquillaje

también son los más dañinos para el

cuerpo

, causando una retahíla de problemas desde la irritación de la

piel

hasta un mayor riesgo de defectos de nacimiento. Si bien el maquillaje orgánico, no tóxico, generalmente es más caro que el que está fabricado con productos químicos, su calidad es superior al maquillaje convencional y los beneficios para tu piel y tu cuerpo no tienen precio .


Lee la lista de ingredientes

Todos los productos de maquillaje contienen una lista de ingredientes. Lamentablemente, pueden ser difíciles de leer y de descifrar por su letra diminuta y los largos nombres de los productos químicos. A veces resulta difícil saber qué ingredientes son

naturales

y cuáles son agentes químicos peligrosos. Por lo general, querrás evitar cualquier producto que contenga petroquímicos, glicol propileno, parabenos y tinturas sintéticas. Cada una de estas categorías contiene una larga lista de ingredientes posibles, entonces en lugar de intentar memorizar todos sus nombres, visita el sitio web Environmental Working Group, que abarca una data de bases donde puedes encontrar 74.000 productos. Cada entrada te brinda una descripción de los ingredientes, los daños específicos y el puntaje de seguridad general del producto.


Comprende las etiquetas de certificación

Hallar maquillaje no tóxico puede ser confuso si no comprendes las etiquetas. Algunos productos que sostienen ser orgánicos no lo son para nada. Si un producto simplemente dice estar hecho con ingredientes orgánicos, no significa necesariamente que no estén incluidos otros ingredientes tóxicos. El U.S. Department of Agriculture y varias organizaciones privadas de confianza han instituido el uso de sellos en las etiquetas para hacerles saber a los consumidores que un producto producto es orgánico. Busca el sello Certified USDA Organic en la etiqueta del maquillaje que es de un 95% a un 100% orgánico. Otros sellos que debes buscar son la certificación de BIDH y el sello de Body Care en los productos vendidos por Whole Foods.

Marcas de maquillaje orgánico de calidad

Las tiendas de alimentos naturales venden maquillaje y productos para el cuidado de la piel orgánicos y no tóxicos. Algunas marcas populares incluyen Lavera, una compañía de cosméticos orgánicos y veganos; Juice Beauty, cuyos productos está certificados como orgánicos por la USDA; Afterglow Cosmetics, que son crueldad cero, orgánicos y veganos y Jane Ireland, que produce maquillaje mineral de grado profesional. Comprar maquillaje orgánico por Internet es otra buena opción, especialmente artículos que no requieren combinación de colores, como el rímel y el bálsamo para labios.


Otras formas de evitar productos químicos tóxicos

Si te preocupa que tus maquillajes tengan productos químicos, considera aplicar esta preocupación a otras áreas de tu vida. Los productos de higiene personal, como el champú, el acondicionador, la loción y el desodorante generalmente contienen ingredientes peligrosos que pueden causar condiciones en la piel y problemas de salud. Los productos de limpieza de tu casa, especialmente los que están en contacto directo contigo como el líquido del lavavajillas y las toallitas húmedas de limpieza son dañinas para el medio ambiente y para tu cuerpo. Existen muchas alternativas orgánicas y son tan efectivas como sus contrapartes llenas de productos químicos.

Big image