Che Guevara

George Jackson

Introducción

Ernesto Guevara era un revolucionario marxisto argentino. Él es mejor conocido como "Che Guevara" y hoy es considerado por muchos como un icono cultural y político. Él ha aparecido en muchas películas y libros como la película "The Motorcycle Diaries" (Ernesto Guevara de la Serna).

Raíces Marxistas

Cuando Che estudió medicina en Argentina, él aprendió sobre marxismo. Él fue políticamente activo en Argentina primero, y luego en Bolivia y Guatemala. En 1954, Che conoció a Fidel Castro y su hermano, Raúl, quien fueron otros marxistos de Cuba. Che ayudó a Castro a derrocar al gobierno cubano y luego él era consejero militar de Castro. Castro puso a Che a cargo una prisión llamada La Cabaña. Aquí, Che ejecutó a cientos de enemigos políticos de Castro, sin un juicio. Entonces Che fue nombrado como el presidente del Banco Nacional de Cuba. Cuba se hizo aliados con la Unión Soviética porque de la trabajo de Che (Ernesto Guevara de la Serna).

Su propio revolución

Pronto, Castro nombró Che como ministro de la industria. En 1965, Che salió de Cuba para ir a Bolivia para comenzar una nueva revolución. Che esperaba que los bolivianos le ayudaran en su lucha por el comunismo. Poco gente apoyó y se unió a su revolución, así que sólo tenía un ejército guerrillero pequeño. Pronto, los militares bolivianos pararon su revolución. En el 9 de octubre de 1967, Che fue matado en La Higuera por el ejército boliviano (Ernesto Guevara de la Serna).

El legado del Che Guevara

Pronto después de su muerte, Che se había convertido en una legendaria figura política a las personas de todo el mundo. Treinta años después de su muerte, su cadáver se movió de Bolivia a Cuba para un entierro apropiado. En años recientes, su vida y trabajo han sido el tema de muchas películas y libros. También, camisetas con su imagen han sido muy populares en los últimos años, debido a su figura emblemática. Muchos son fascinados por su trabajo revolucionario (The Legacy of Ernesto Che Guevara).