XUBUNTU

ÁNGELA USANO CONTRERAS - MIRIAM MUÑOZ CASTILLA

¿QUÉ ES?

Es una comunidad desarrollada, con el sistema operativo libre/código abierto basado en GNU/Linux. Es un sabor reconocido oficialmente de la popular Ubuntu del sistema operativo.


La comunidad Xubuntu está construida alrededor de la filosofía Ubuntu que esta disponible de forma gratuita, las herramientas de software deben ser utilizables por la gente en su idioma local y a pesar de algún tipo de discapacidad, y que la gente debe tener la libertad de personalizar y alterar su software en la forma que estimen conveniente.

CARACTERÍSTICAS.

Xubuntu utiliza el entorno de escritorio de Xfce, a diferencia de Ubuntu, que utiliza Unity como entorno de escritorio. Este cambio permite un mejor rendimiento del sistema operativo en computadores con recursos limitados, al ser más ligero y rápido. De la misma manera, Xubuntu también se caracteriza por utilizar aplicaciones GTK+ diseñadas para utilizar menos recursos.

CURIOSIDAD: PROYECTO RECICLAJE DE COMPUTADORAS.

Comenzó como el resultado de un pensamiento creativo por un individuo que tenía serios obstáculos para el empleo. La persona no podía trabajar, pero quería ayudar a otros a encontrar trabajo. Así que a finales de 1980 el individuo poner juntos un par de ordenadores para las personas para crear hojas de vida en. Otras personas se interesó en ayudar y el Proyecto de Reciclaje Computer nació.


Reciclaje de informática y los otros proyectos tienen las siguientes cualidades:

  • Ellos toman donados o materiales de bajo costo, en nuestros ordenadores de casos y partes de computadoras.
  • El aplican mano de obra voluntaria para convertir estas materias primas en productos valiosos. Estos productos se ofrecen a la comunidad a precios accesibles.
  • Proyectos ofrecen oportunidades para las personas que no pueden trabajar para contribuir a la comunidad y ayudar a aquellos que buscan para encontrar trabajo y mejorar sus habilidades.
  • Los proyectos también se centran en la creación de entornos abiertos, amigables, e inclusivas donde todos pueden contribuir.

INTERFAZ.

Xubuntu utiliza Xfce como entorno de escritorio por defecto y es una gran alternativa para aquellos que prefieren un diseño de escritorio tradicional con un panel en la parte superior, applets del panel y así sucesivamente.

Según el Xubuntu desarrolladores, Xubuntu 13.04 es sobre todo una versión de mantenimiento por lo que no hay muchas novedades, pero hay algunas nuevas aplicaciones predeterminadas y algunos otros cambios interesantes.
Review de Xubuntu 14.04, el todoterreno de Linux (Análisis completo en español)