Bienvenidos al Taller

Introducción al Avalúo de Servicios al Estudiante

Saludos

¡Bienvenidos a este taller! Todos los que trabajamos brindando servicios al estudiante sabemos que la satisfacción de nuestros clientes es el mejor indicador del éxito de nuestro trabajo. Podemos determinar ese nivel de satisfacción a través del proceso de avalúo. ¡Así es! El avalúo no es un proceso exclusivo de las áreas académicas. Los servicios administrativos y de apoyo al estudiante tenemos mucho que aportar a este proceso y podemos además derivar muchos beneficios del mismo. Completemos este taller que nos familiarizará con herramientas adicionales para aumentar la efectividad de nuestra labor.

Objetivos

Este taller ha sido diseñado con el propósito de relacionar al personal de oficinas, o programas de servicio al estudiante en instituciones de educación postsecundaria, con un modelo comprensivo de avalúo que puedan aplicar a sus respectivas áreas de trabajo. Se espera que al finalizar el mismo, el estudiante entienda lo que significa avalúo, por qué y para qué se lleva a cabo un proceso de avalúo y cómo se aplica este proceso a los programas de servicios al estudiante.

Descripción

El taller incluye una introducción a los conceptos básicos de avalúo, evaluación y medición, los tipos de avalúo, los pasos a seguir en un proceso de avalúo, métodos cualitativos y cuantitativos, y la importancia del avalúo en el proceso de acreditación institucional.

Contenido del Taller