INFORMATICA BASICA

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

Slide Rocket

Es una herramienta 2.0 muy útil para crear presentaciones completas con diferentes diapositivas, incluyendo imágenes, texto, archivos flash, etc. que servirán tanto para elaborar nuestros propios materiales como para proponer trabajos a los alumnos. Puede ser una opción práctica que sustituya al conocidoPowerPoint con la ventaja de no tener que instalar programas en los ordenadores de clase, además de compartir las presentaciones fácilmente ya que quedan publicadas en internet automáticamente.

BENEFICIOS

  • Slide Rocket se encuentra la capacidad de importar presentaciones desde Google Docs, por lo que podremos mejorar nuestros trabajos sin tener que empezar de cero.
  • cuenta con una interfaz muy intuitiva y profesional con la cual podremos añadir imágenes, videos, archivos flash, texto, figuras, gráficas, tablas, entre otras más y podremos personalizarlas al 100%, es decir, podremos cambiarle los colores, tamaños y formas hasta que quede a nuestro gusto.

Cómo utilizarla

Nos registramos en la web Sliderocket con los datos del correo electrónico, una vez registrados entramos a través de "login" y aceptamos las condiciones del servicio y privacidad, añadimos fecha de nacimiento y ya podemos comenzar a utilizar la herramienta. Para crear una presentación hacemos clic en la opción "New presentation" y seleccionamos la plantilla que más nos guste. A partir de ahí iremos confeccionando nuestra presentación añadiendo las diapositivas que queramos, los títulos, textos, imágenes, etc. usando las herramientas que aparecen alrededor de la diapositiva.

Una vez terminada nuestra presentación, la guardamos desde el botón "save" y podemos exportarla como PDF, PPT y archivo visible en Windows o Apple. En nuestra biblioteca de proyectos podemos compartirla generando la URL o el código de embebido.