Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

13 de Mayo de 2022


Familias de SPS,


A continuación, en este boletín, encontrará los horarios de entrada y salida de los estudiantes para el próximo año escolar. Estos horarios también se publicarán en nuestro sitio web. La mayoría de las escuelas tienen un horario similar al del año actual con algunas excepciones. En un esfuerzo por permitir más tiempo para que los autobuses viajen entre las escuelas, cambiamos algunos horarios para poder escalonar más efectivamente. Esto ayudará a asegurar que los estudiantes lleguen a la escuela y a casa de una manera más oportuna, incluso en los días en que los retrasos como el clima, la construcción y el tráfico plantean un desafío. Además, en Bentley, redujimos la jornada de los alumnos a 7 horas basándonos en los comentarios de la comunidad. Todavía estamos finalizando los horarios de Collins ya que estamos esperando más información de la financiación estatal que apoya el día extendido en Collins. Tendremos información sobre el horario de Collins la próxima semana.


Desafortunadamente, los casos de COVID en el estado, la ciudad y las escuelas han aumentado recientemente. Estamos monitoreando estos números de cerca, especialmente con todo el próximo fin de año de eventos. Los mantendremos informados si alguna de nuestras orientaciones o políticas cambian. Actualmente, estamos animando fuertemente a los estudiantes y al personal a llevar máscaras, especialmente cuando se reúnen estrechamente en grupos, reuniones, etc. Como recordatorio, hay máscaras de alta calidad disponibles en todas las oficinas de la escuela para que nuestros estudiantes y el personal las usen.


Gracias por su continuo apoyo y flexibilidad mientras navegamos el último mes del año escolar. Disfruten del fin de semana de clima cálido,


Steve

Big picture

La estrella del rock de esta semana

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Sorprendemos a un merecido miembro del equipo SPS con un trofeo de estrella del rock.


Esta semana el premio a la estrella del rock es para nuestra Jefa de Relaciones Públicas, Liz Polay-Wettengel. Hoy es el Día del Comunicador Escolar, por lo que es apropiado que reconozcamos a la persona que es el "pegamento" de una comunidad. Durante los dos últimos años, ha hecho un trabajo extraordinario para mantenernos conectados como comunidad. Proporciona información oportuna, precisa y detallada sobre los acontecimientos de las EPS. Siempre es optimista y encuentra una gran alegría en la celebración de los puntos fuertes y los talentos de nuestros estudiantes y personal. Por último, ha desempeñado un papel fundamental en la defensa y el apoyo a los programas que promueven la equidad y la inclusión, como nuestro Simposio sobre el Holocausto con la Fundación Lappin y la formación LQBTQ+ con el Programa de Escuelas Seguras del Departamento de Educación.

LA ESCUELA CARLTON INNOVATION GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO POZEN

El lunes, la Fundación Boston y el comité de selección del Premio Pozen para Escuelas Innovadoras anunciaron el ganador en el concurso del premio de 2022. Nos enorgullece comunicarles que la escuela Carlton Innovation es la ganadora de este prestigioso premio.


En sus declaraciones del lunes, la directora Bethann Jellison dijo: "En Carlton creemos que todos los estudiantes pueden hacer cualquier cosa que se propongan, si les damos lo que necesitan. Sabemos que nuestros estudiantes son increíbles y merecen que se les enseñe tal y como son. Al proporcionar el apoyo y el compromiso con los estudiantes individualmente cada día, vemos que su confianza crece, que los estudiantes asumen la responsabilidad de su aprendizaje y que surgen estudiantes de por vida. Esperamos que al ganar el Premio Pozen otras escuelas puedan aprender de nuestro duro trabajo". Damos las gracias a la Sra. Jellison, al personal, a los estudiantes de Carlton y a toda la comunidad de Carlton.


El equipo de Carlton, liderado por la directora Jellison, debería estar orgulloso de sus esfuerzos transformadores e innovadores para hacer crecer un modelo de escuela que se adapta a las necesidades individuales de los estudiantes. Aplaudimos a Carlton por crear una comunidad escolar que celebra y honra que cada estudiante aprende y se desarrolla a un ritmo único.


¡Felicitaciones a la escuela Carlton Innovation!

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN DE TRANSPORTE PARA EL AÑO ESCOLAR 2022-2023

Ha llegado el momento de solicitar el transporte en autobús para el próximo año escolar. Los enlaces para la inscripción con instrucciones paso a paso se pueden encontrar en nuestro sitio web. Si tiene más de un hijo en las Escuelas Públicas de Salem, debe presentar una solicitud por separado para cada estudiante, a menos que haya recibido una notificación que indique que su estudiante es un pasajero obligatorio actual y fue inscrito automáticamente para el transporte para el año escolar 2022-23. Ese estudiante no tiene que volver a solicitarlo. Dependiendo de los grados y escuelas de sus hijos, uno puede ser elegible para el transporte mientras que el otro no. Tenga en cuenta que las solicitudes de transporte en autobús deben recibirse antes del 1 de julio de 2022 para ser consideradas para el transporte en autobús. Las solicitudes recibidas después de esa fecha no serán aceptadas.


La Ley General de Massachusetts, Capítulo 71 Sección 68, requiere que se proporcione transporte a los estudiantes sin costo alguno en los grados K-6 que viven a más de dos millas de la escuela a la que tienen derecho a asistir. De acuerdo con la política 3601 del Comité Escolar de Salem, el transporte debe ser proporcionado a los estudiantes de acuerdo con lo siguiente:


Pre-K: No es elegible

Grados K-2: Estudiantes que viven a 1 milla o más de la escuela

Grados 3-5: Estudiantes que viven a 1.5 millas o más de la escuela

Grados 6-12: Estudiantes que viven a 2 millas o más de la escuela

**Estos estudiantes son considerados pasajeros obligatorios


Si hay un exceso de capacidad en el autobús después de haber asignado los pasajeros obligatorios, los asientos restantes sólo se proporcionarán a

Grados 3-6: Estudiantes que viven entre 1 y 1.5 millas de la escuela

Grados 7-12: Estudiantes que viven a más de 1.5 pero menos de 2 millas de la escuela

**Estos estudiantes son considerados pasajeros no obligatorios


Los pasajeros no obligatorios serán asignados en base a una prioridad como se indica en nuestra política de transporte: 3601 Servicios de Transporte de Estudiantes utilizando los siguientes criterios:

  • Situación económica

  • Acceso a las rutas a pie

  • Participación de los hermanos menores en las rutas


Los solicitantes no obligatorios se clasificarán en los siguientes niveles:

Nivel 1: Los solicitantes cumplen los tres criterios no obligatorios de solicitud de la cláusula adicional.

Nivel 2: Los solicitantes cumplen dos de los tres criterios de solicitud de cláusulas adicionales no obligatorias.

Nivel 3: Los solicitantes cumplen con uno de los tres criterios no obligatorios de solicitud de cláusulas adicionales.


Si hay un exceso de capacidad, se asignarán primero los solicitantes no obligatorios del primer nivel, luego los del segundo y, por último, los del tercer nivel. En el caso de que no haya suficientes plazas para asignar a todos los estudiantes dentro de un nivel, se dará prioridad a los estudiantes por distancia.


Cualquier estudiante que viva a menos de 1 milla (1.0) de la escuela a la que asiste no es elegible para el transporte


Se proporcionará transporte a los estudiantes de educación especial que lo requieran como parte de su plan educativo individualizado (PEI).


Ya no hay una cuota para los servicios de transporte para el año escolar 2022-23. Se debe presentar una solicitud completa antes del viernes, 1 de julio de 2022, para cualquier estudiante que no haya sido inscrito automáticamente y desee viajar en un autobús escolar. Las solicitudes recibidas o incompletas después del 1 de julio de 2022, ya no serán aceptadas para permitir el tiempo adecuado para el procesamiento y la ruta.


Si tiene alguna pregunta, llame a la Oficina de Transporte de las Escuelas Públicas de Salem al (978) 740-1240.

ACTUALIZADO PARA 2022-2023 ESTÁ DISPONIBLE

Ya se puede consultar el presupuesto recomendado revisado que se presentará al Comité Escolar.

Consejos para la clase de 2022

Dear Seniors 2022

ACTUALIZACIÓN DE COVID-19

Como ustedes saben, estamos viendo un aumento de los casos de COVID una vez más en todo el Estado de Massachusetts y aquí en Salem. El condado de Essex está en la categoría "media" en la clasificación de los CDC, pero las tasas de casos de Salem y los datos de las aguas residuales muestran el virus en aumento.

Este aumento está afectando a nuestras escuelas. Si bien los casos siguen siendo generalmente leves, los casos positivos interrumpen el aprendizaje y requieren que tanto los estudiantes como el personal permanezcan en casa. Como resultado, estamos recordando a todos los estudiantes y al personal la opción de usar una mascarilla para protegerse a sí mismos y a nuestra comunidad. Las mascarillas N95 y KN95 son más eficaces que las quirúrgicas y las de tela y siguen estando disponibles en nuestras escuelas. En este momento, esto sigue siendo sólo una recomendación.

Seguimos en estrecho contacto con la Junta de Salud y aprovechando nuestras principales estrategias de mitigación. Además de alentar el uso de mascarillas, por favor revise el siguiente conjunto de recordatorios con sus hogares, ya que esto sigue siendo un esfuerzo colectivo para mantener nuestra comunidad tan segura como sea posible:

  • Controles diarios de los síntomas: Si tiene síntomas (y no son alergias), por favor, quédese en casa. Esta es una de las capas de defensa más importantes que tenemos contra el contagio.

  • Buena ventilación: Las ventanas deben estar abiertas y los filtros HEPA deben estar encendidos para maximizar la circulación del aire en los edificios.

  • Controles semanales de COVID: Realice una prueba rápida en casa el domingo o el lunes antes de volver a la escuela, y realice una prueba conjunta con su escuela (normalmente el martes o el miércoles). Si actualmente no participa en las pruebas y le gustaría unirse, vaya aquí para inscribirse:

https://bit.ly/SPS-TestConsent

  • Comidas al aire libre: Con la mejora del tiempo, este es un recordatorio, tanto en la escuela como en nuestra comunidad, para aprovechar los espacios al aire libre para reunirse y comer.

  • Salud e higiene sólidas: Sigue lavándote las manos con frecuencia.

Si los estudiantes o el personal dan positivo, por favor revise nuestra guía actualizada de pruebas de retorno aquí. La ciudad de Salem ha proporcionado pruebas rápidas adicionales para que las escuelas las utilicen. Si los estudiantes o el personal necesitan más pruebas, por favor póngase en contacto con la oficina principal de su escuela y trabajaremos para que estén disponibles para usted. Las pruebas rápidas también están disponibles en la Ciudad de Salem en el Anexo del Ayuntamiento; los detalles completos sobre las pruebas de Salem están disponibles aquí.

Si tiene preguntas sobre el virus COVID-19, póngase en contacto con su enfermera escolar o con nuestra Directora de Enfermería y Salud, la Dra. Charlene Moske-Weber (cmoskeweber@salemk12.org). Si tiene preguntas sobre las pruebas o los protocolos, póngase en contacto con nuestra Jefa de Oportunidad y Respuesta, Chelsea Banks (cbanks@salemk12.org).


PROGRAMACIÓN DE VERANO

La programación tendrá lugar entre el 5 de julio y el 4 de agosto. Hay muchas oportunidades de programación diferentes que incluyen la Educación Especial, la Academia de Verano, incluyendo una específicamente para los estudiantes multilingües para los grados PreK-K; Expandiendo Horizontes y tutoría para los estudiantes de 6-8 grados; y la Academia Not Yet y el trabajo de verano en los programas de la Oficina de la Comunidad para los grados 9-12.

Para obtener más información sobre los programas de verano, póngase en contacto con su coordinador de City Connects (K-8) o con el consejero de orientación (escuela secundaria).


Big picture

CONCURSO DEL LOGOTIPO DEL FONDO DE BECAS Y EDUCACIÓN DE SALEM

El Comité de Becas y Educación de Salem necesita un nuevo logotipo para utilizarlo en futuros materiales de recaudación y publicación. Dado que los estudiantes y los educadores suelen ser los beneficiarios de este fondo, el comité pensó que sería emocionante utilizar la creatividad que tenemos dentro de nuestras escuelas para crear un concurso para que los estudiantes de Salem diseñen el logotipo del Fondo.

El concurso comienza el 10 de mayo de 2022. Se aceptarán presentaciones hasta el 10 de junio de 2022. El ganador se anunciará tras la reunión del Comité del 13 de junio.

Criterios:

  1. Todas las obras deben enviarse por correo electrónico directamente a Lynne Mullen en lmullen@salemk12.org, para que sean consideradas y revisadas como una obra oficial del concurso.

  2. Los trabajos deben presentarse como un escaneo de alta resolución de una obra de arte original o en un formato digital de alta resolución (.jpg, .pdf, .psd)

  3. El logotipo debe incluir "Salem Scholarship and Education Fund" en el diseño

  4. La participación en el concurso es gratuita.

Estamos deseando ver las magníficas obras de arte que presentarán nuestros talentosos estudiantes.Puede encontrar más información sobre el Fondo en https://www.salemma.gov/scholarship


¡RESERVE LA FECHA! DESFILE DEL ORGULLO

Las Escuelas Públicas de Salem marcharán en el Desfile del Orgullo de North Shore 2022 que tendrá lugar aquí en Salem el sábado 25 de junio. Invitamos a los estudiantes, al personal y a las familias a unirse a nosotros mientras marchamos para celebrar a nuestros jóvenes LGBTQ+, así como a sus familias y a nuestro personal.


Nos gustaría mostrar a toda la Costa Norte y más allá que APOYAMOS y CELEBRAMOS a nuestra comunidad. Además de la marcha, SPS tendrá un puesto en el Common con regalos e información. Podríamos utilizar su ayuda para hacer que todo esto suceda. Si quieres ser voluntario para ayudar o simplemente quieres marchar con nosotros. Por favor, completa este formulario. Por favor, ten en cuenta que no es necesario que te inscribas para marchar, puedes simplemente presentarte antes de las 11:45 am y unirte a nosotros mientras nos instalamos en el Parque Shetland, sólo queremos tener una idea de cuántos se unirán a nosotros.


¿Tiene preguntas? Envíelas a publicrelations@salemk12.org

Para más información sobre el desfile, visite la página web de North Shore Pride

¡LA RECAUDACIÓN DE BECAS DEL SINDICATO DE MAESTROS DE SALEM ESTÁ ABIERTA!

El Sindicato de Maestros de Salem está otorgando cuatro (4) becas de $1000 a los estudiantes de último año de las SPS. Los boletos cuestan $10 cada uno. Estamos aceptando Venmo (@STUEvents), efectivo o cheques (annbermanstu@gmail.com). Para los pagos con Venmo, por favor incluya su nombre, correo electrónico y número de teléfono. Si lo solicitas, ¡te enviaremos una foto de tu entrada por mensaje de texto! Grandes premios, y si ganas, ¡tu entrada vuelve a tener otra oportunidad!


¿No tienes Venmo? No hay problema. Puedes enviar tu cheque por correo a Salem Teachers Union, 10 Colonial Road, Suite 12, Salem, MA 01970. Incluya su dirección de correo electrónico o número de teléfono y le enviaremos una foto de su formulario de inscripción.

¡TRABAJA CON NOSOTROS! ESTAMOS CONTRATANDO AYUDANTES DE CAFETERÍA

Ayudantes de Cafetería $16.16/Hora, turnos de 3, 4 y 6 horas

Calificaciones mínimas:

Diploma de escuela secundaria (o equivalente)

Capacidad de levantar un mínimo de 30 libras

Disfrutar del trabajo con niños

Buenas habilidades de organización y comunicación

Sentido de orgullo por servir comidas saludables y nutritivas

Cómo solicitarlo

Visite https://salem.tedk12.com/hire o llame al 978-740-1230

ÚLTIMO DÍA DE CLASES

Con nuestros dos días de nieve y nuestro día de bienestar, el último día de clases es actualmente el viernes 17 de junio (15 de junio para nuestros estudiantes de Pre-K y Kindergarten). Para Carlton Innovation School el último día será el 23 de junio (17 de junio para las familias de Kindergarten) dado que el 20 de junio es un día festivo por el Juneteenth). Por favor, sepan que esto está sujeto a cambios dependiendo del clima en los próximos meses.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.


Head Start

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes