Consejería escolar Gateway

Boletín familiar de noviembre de 2021

¡Bienvenido!

¡Hola de parte de sus consejeras escolares de Gateway, Kelsey Buglewicz-Miller y Alison McGovern! Estamos muy emocionados de que esté consultando nuestro nuevo boletín mensual. Este será un espacio para que compartamos actividades divertidas para que las haga con su familia, actualizaciones de nuestro programa, recursos que pueden interesarle y otra información relacionada con la consejería escolar. Si tiene alguna pregunta sobre los artículos publicados, no dude en comunicarse por correo electrónico.

Sobre nosotros

Grupos pequeños

Los consejeros escolares trabajan con los estudiantes en muchos niveles diferentes para ofrecer un programa de asesoramiento integral. Enseñamos lecciones en el salon y nos reunimos individualmente con los estudiantes, pero también realizamos grupos pequeños con soporte de datos.


Nuestros grupos pequeños se basan en la investigación, por lo que utilizamos técnicas que han tenido éxito en otros entornos de grupos pequeños. Nuestros pequeños grupos también son compatibles con datos. Encontramos a los participantes de nuestro grupo pequeño utilizando datos de asistencia como encuestas de maestros, registros y referencias de comportamiento, entre otras fuentes. Nuestros pequeños grupos también son guiados por experiencias. Seleccionamos a los participantes para nuestros grupos pequeños primero decidiendo un tema, luego encontrando estudiantes que quieran participar y trabajarán bien con los otros miembros del grupo.


El propósito de nuestros grupos pequeños es desarrollar competencias, mejorar habilidades y explorar diferentes temas. Algunos temas que hemos estado considerando este año son el manejo del estrés, el desarrollo de amistades y la bondad / anti-bullying.


Nos coordinamos con los maestros de los estudiantes para planificar el mejor momento para sacar a los participantes de la clase a fin de evitar cualquier parte clave de la instrucción. Por lo general, llevamos a cabo de cuatro a cinco reuniones de grupos pequeños, incluida una reunión introductoria en la que revisamos las expectativas de confidencialidad y una reunión final en la que concluimos estableciendo una meta para avanzar con las nuevas habilidades. Una vez que nuestros grupos pequeños están completos, compartimos los datos que recopilamos con las partes interesadas como los maestros, la administración y las familias.


Si tiene alguna pregunta sobre qué grupos pequeños estamos organizando actualmente o cómo los facilitamos, comuníquese con Ali McGovern o Kelsey Buglewicz-Miller. ¡Puede encontrar nuestra información de contacto a continuación!

Este mes en Gateway

Continuación del mes de la prevención del bullying

El Mes Nacional de Prevención del Bullying (NBPM) es una campaña fundada en 2006 por el Centro Nacional de Prevención del Bullying de PACER. La campaña se lleva a cabo durante el mes de octubre y conecta a comunidades de todo el mundo para ayudar a prevenir el bullying.


Durante este mes en Gateway, continuamos enfocando nuestras lecciones de orientación en el salón de clases en la prevención del bullying escolar. ¡Hemos estado discutiendo la empatía, la bondad, cómo identificar el comportamiento de bullying, cómo denunciar el comportamiento de bulllying y cómo ser un defensor del bullying! En noviembre, nuestros estudiantes demostrarán sus nuevas habilidades al completar varios proyectos, incluido el diseño de tiras cómicas Upstander, la creación de carteles de prevención del bullying escolar y la grabación de varios videos que se mostrarán durante nuestros anuncios matutinos (entre otros proyectos).


Continúe conversando con sus estudiantes sobre el bullying y nuestros proyectos contra el bullying en Gateway. Si su estudiante está siendo bullying o intimidando a otros, consulte nuestro boletín de octubre para obtener información adicional y consejos.

Ayuda en casa

Participación de los padres

"El Día Nacional de la Participación de los Padres, 18 de noviembre de 2021, celebra la educación pública y honra a los padres que marcan la diferencia para garantizar que todos los estudiantes reciban una educación de calidad. El Día Nacional de la Participación de los Padres brinda una oportunidad anual para que las escuelas y las familias honren y destaquen las poderosas contribuciones Los padres y cuidadores brindan en la escuela y el hogar para apoyar el éxito de los estudiantes. Sin embargo, la participación de los padres no debe limitarse a un solo día, debe enfatizarse durante todo el año. Se ha demostrado que involucrarse en la educación de su hijo aumenta drásticamente las posibilidades de Éxito académico. Este día anual de reconocimiento sirve no solo como una celebración de los padres actualmente involucrados, sino también como un recordatorio para buscar formas de hacer una diferencia. Consulte con el maestro de su hijo o la oficina de su escuela para ver cómo puede ayudar. El Día Nacional de la Participación de los Padres les recuerda a los estudiantes y padres que el aprendizaje no solo ocurre en un salón de clases. Busque oportunidades para experimentar nuevos lugares, personas e ideas, ya sea para ir a un museo o para pasar tiempo hablando con un líder de la comunidad. Encontrar una pasión y un mentor puede abrir el mundo de un niño ". Proyecto Appleseed


Noviembre también es el Mes Nacional del Libro Ilustrado. Este mes es una celebración en la que los adultos pasan un tiempo precioso con sus hijos lejos de la tecnología. Los libros ilustrados se pueden utilizar para ampliar la imaginación de los niños o enseñarles sobre temas importantes. En nuestro departamento de consejería, usamos libros ilustrados para enseñar a nuestros estudiantes sobre temas como sentimientos, habilidades de afrontamiento, construcción de amistades y muchos más. Para celebrar el Mes Nacional del Libro Ilustrado, busque un libro ilustrado en una biblioteca cercana o incluso haga que su estudiante saque uno y llévelo a casa para leerlo.

Recursos para el Día de Acción de Gracias y las Fiestas

Soporte de ropa de invierno

¡El invierno se acerca rápidamente, lo que significa que el clima frío está en camino! Si su familia necesita apoyo con ropa y equipo de invierno, como abrigos, guantes, bufandas, sombreros o calcetines, ¡háganoslo saber y podemos ayudar!

Programa Panera Bread

Gateway está iniciando una nueva asociación con el local de Panera Bread al recibir donaciones semanales de ellos que contienen panes recién horneados, bagels y otros productos horneados. Estas donaciones estarán disponibles los miércoles durante la salida en una mesa cerca de las puertas principales de 'Salida' del edificio. ¡No dude en estacionarse y visitar la mesa para llevarse los artículos a casa si los necesita! Los montos de las donaciones pueden variar cada semana y se proporcionarán por orden de llegada. Si necesita asistencia alimentaria durante el año escolar, llame a Gateway y hable con un consejero escolar.

Recursos

Contáctenos

Ms. Ali McGovern

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Mrs. Kelsey Buglewicz-Miller

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Formulario de recomendación de estudiantes

¡Utilice este código QR o el enlace adjunto si desea que su estudiante se reúna con un consejero escolar!

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tm3mWBshN0q36A72lnQgwXjQzrwBtz9Lp8yUFdaYqqRUMjZXRVdBMjhNV0NHSTlYSlIzMjlZMEVNRy4u