Aplicaciones educativas

Aplicaciones aprendidas en el curso de informática.

Introducción

Bienvenidos, en este sitio web encontrarás diversas aplicaciones que hemos aprendido a lo largo del curso de informática de Innova Schools. Les pedimos utilicen estas herramientas para producir trabajos muy profesionales y educativos.

Mural.ly

Mural.ly es una aplicación online que sirve para crear murales virtuales de forma rápida y sencilla, nos permite obtener fotos y vídeos de cualquier página de Internet para, junto con los textos que deseemos, ordenarlos como si fuera una enorme pizarra clásica, siendo ideal para transmitir ideas o resumir conceptos para algún trabajo académico o profesional.

Pixton.com

Pixton es una herramienta online, disponible en español, que permite crear cómics a cualquiera que tenga el suficiente talento y creatividad como para semejante hazaña.

Podéis usar las figuras que hay disponibles y crear solamente los diálogos o dibujardirectamente en nuevas viñetas (algo mucho más complejo si no tenéis una tabla de diseño para la tarea).

Pixlr Express

Pixlr Express es una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica que hay disponible para nuestros dispositivos Android y que ahora recibe una actualización importante que añade nuevas funcionalidades y para mejorar su interfaz, haciendo que la aplicación sea aun más completa.

LucidPress.com

Lucidpress es una web de software de diseño de página basado en la aplicación producida por Lucid Software Inc. Construido sobre estándares web como HTML5 y JavaScript , Lucidpress se admite en todos los modernos navegadores como Google Chrome ,Firefox , Safari y Internet Explorer 8 +.

Libre Office

LibreOffice es una suite ofimática libre y de código abierto desarrollada por The Document Foundation. Se creó comobifurcación de OpenOffice.org en 2010.

Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), ungestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Google Sketchup

SketchUp (o Trimble SketchUp) es un programa de diseño gráfico y modelado en (3D) tres dimensiones basado en caras. Para entornos de arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado por @Last Software, empresa adquirida por Google en 2006 y finalmente vendida a Trimble en 2012.

Windows movie maker

Windows Movie Maker (formalmente conocido como Windows Live Movie Maker, y Sundance como nombre clave para Windows 7) es un software de edición de vídeo que es parte de la suite de software Windows Essentials. Su extensión de archivo es.mswmm y .wlmp en versiones live.

Gmail.com

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania -hasta 2012- y Reino Unido -hasta 2009-) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresaestadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 .

Drive.com

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago.

Smore.com

Smore es una de las herramientas que ofrece la web 2.0 para publicar contenido en forma de página web. En su página principal lo promocionan como un sitio donde crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc.

Collage.es

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado. El término se aplica sobre todo a lapintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar. En español es recomendable utilizar la palabra colaje, de la que ya existe el derivado bricolaje, pues según la RAE las palabras provenientes del francés que acaben en "age" deben de españolizarse en "aje".

Prezi.com