Family Faith News

Holy Family Parish

semana del 24 de mayo 2020

Big picture

Católicos tienen esperanza…en esta pandemia

Los católicos tienen esperanza ... en esta pandemia

En todo el mundo durante esta pandemia, con sentimientos de preocupación, miedo y ansiedad entre todos, hay algo en común entre los católicos ... ¡Esperanza!


En un artículo reciente del New York Times, este mensaje se destaca con respecto a esta pandemia, pero también durante las hambrunas, enfermedades y guerras pasadas. Durante la Edad Media, cuando las pandemias plagaron a la sociedad y la gente se congregaba de las ciudades, fueron los católicos quienes fueron a las ciudades para ayudar a alimentarse, ayudar a sanar y rezar en tiempos de enfermedad.


A medida que continuamos guiando a nuestras familias con fuerza y oración durante este tiempo de COVID-19, reflexionemos sobre los mensajes de amor de Jesús en nuestra propia práctica y nuestras propias enseñanzas para nuestros hijos. Aunque algunos días serán más difíciles que otros, debemos hacer todo lo posible para enseñar y modelar a nuestros hijos los actos de oración y esperanza.

Actividades para la familia

Mass Readings for May 24: Seventh Sunday of Easter

En la lectura del Evangelio de Juan este domingo, Jesús ora a Dios y nuestra relación con Él en conexión con el Padre. Debido a que las personas fueron creadas por Dios, para la relación con Dios, entonces la vida eterna significa conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien Dios ha enviado.


Según el Evangelio de Juan, la vida eterna proviene de una relación con el Dios eterno. Comienza ahora con fe, a medida que la gente llega a conocer el amor del Dios que los creó. Y tal vida tiene un futuro a través de la promesa de la resurrección.


A continuación, hay un enlace a la lectura del domingo y un video para demostrar este Evangelio.

Link to Mass Readings for Sunday, May 24

Translated in English and Spanish

Jesus' High Priestly Prayer (John 17:1-26)

Ascension Thursday Activities

El jueves 21 de mayo, los católicos celebramos nuestro día santo de la Fiesta de la Ascensión. En este día 40 después de Pascua, conmemoramos la ascensión de Jesús, o su ascenso, al cielo.


Como familia, lean el pasaje bíblico de Marcos 16: 15-20 que describe la historia de la ascensión de Jesús. A continuación, se presentan actividades de reflexión para niños de esta lectura bíblica.

Momento de Lectura con el Obispo Checchio

En familia, disfruten esta lectura en voz alta y compartan con el obispo James Checchio del libro, La bella dama-Nuestra Señora de Guadalupe. Durante todo el mes de mayo, honramos a nuestra Santísima Madre, María. Esta historia nos recuerda la historia de Nuestra Señora de Guadalupe y Juan Diego.


¡En este libro, la abuela Lupita cuenta el milagro de Nuestra Señora de Guadalupe a su nieta, Rose, a través de palabras líricas e ilustraciones impresionantes!

Stay-In Story-Time - The Beautiful Lady

La Esquina de Caritas

Esta semana, intenten reconsiderar los mensajes negativos de tu auto diálogo con algo positivo y amable. Por ejemplo: En vez de decir, “¡No logré nada hoy! ¡Lo único que hice en todo el día fue lidiar con mis hijos!” Reemplázalo así: “¡Hoy me dediqué al trabajo más importante de todos – cuidé a mi familia!” “Atender la salud mental de tu familia es el trabajo más importante.”


**Miren la página de Facebook de la parroquia para más consejos del Programa Caritas y para información sobre convivios virtuales de la parroquia!”

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)