Nuestra historia de inmigración

Los Flippin

Los primeros inmigrantes

A finales del año 1600 llegaron los primeros Flippin a Estados Unidos, ellos eran de Noruega. Eran tres hermanos y llegaron a través de Inglaterra. Se asentaron aquí y después de un par de generaciones, comenzaron a expandirse al oeste.

Thomas J Flippin (en la foto) fundo una ciudad llamada "Flippin" en Arkansas en 1821, la cual aun existe. Se desconoce el porqué realmente los Flippin dejaron Noruega para venir a América. Tampoco sabemos si los recibieron bien cuando llegaron. Lo que sí sabemos es que los Flippin se casaron con ​​muchas nacionalidades diferentes cuando emigraron aquí, me explico; es una familia con variados genes del mundo.
Big image

El Castillo Flippin

Otro antepasado con el nombre de Thomas Flippin llegó a vivir a Oregon, él fue dueño de la serrería en Clatskanie, Oregon. Él y su hermano construyeron una casa que es la replica de un castillo, fue construida por sus propias manos y su hermano hizo especialmente las tejas de madera. Lamentablemente, la casa no se quedó en la familia y ahora es una casa de té para las personas de avanzada edad. Esta todavía se llama, "El Castillo Filppin" y está en la cima de una colina en Clatskanie.
Big image
Big image

La próxima generación

Mi hermana y yo somos las últimas "Flippin" en nuestra familia. El verano pasado me casé y seguí siendo "Flippin" pero añadi "Ortega", para seguir con la tradición latina, que mis hijos algún día serán "Flippin Ortega" igual que yo. También estoy en el medio de escribir una nueva historia de la inmigración en mi vida, mi esposo es de Chile y estamos en medio del proceso de inmigración. De hecho, tenemos nuestra entrevista el próximo mes. Después de eso, tenemos la intención de tener una vida normal juntos en los Estados Unidos durante muchos años mas, y llegar a vivir algún día en Chile.


Big image