Pintura - iPad app

breve historia de la pintura española

Pintura - iPad app

breve historia de la pintura española

Pintura: breve historia de la pintura española

La aplicación Pintura ayuda al lector a entender la evolución de la pintura en España, desde el arte rupestre de la prehistoria, hasta el surrealismo del siglo XX. El contenido de Pintura es adecuado para niños, estudiantes, y cualquier persona interesada en comprender la rica historia artística de España.

Ficha artística

  • Narrativa cuidadosamente compuesta por un profesor de historia del arte con más de treinta años de experiencia.
  • Incluye los movimientos y etapas más representativos, como el arte rupestre, románico, gótico, renacimiento, manierismo, barroco, romanticismo, surrealismo y otros.
  • Numerosos análisis interactivos de grandes clásicos como Las Meninas de Velázquez, el Guernica de Picasso, o El Paseo de Sorolla.
  • Cada movimiento pictórico está acompañado por una amena introducción al contexto político y social que influenció a sus miembros.
  • Más de 100 páginas de texto original redactadas en exclusiva para la aplicación.
  • Más de 10 obras interactivas, que permiten un gran nivel de zoom e incluyen comentarios específicos para cada zona del cuadro.

Ficha técnica

  • Aplicación nativa 100% para Apple iOS, desarrollada bajo estrictos criterios de usabilidad y experiencia de usuario.
  • Imágenes de las pinturas en alta resolución, pantallas Retina soportadas para la mayoría de contenidos.
  • Contenido disponible sin conexión a Internet.
  • Descuento Apple Education Volume Purchasing disponible para instituciones educativas y/o académicas.

creado por José María (curaduría)


José María es responsable de la selección de obras, y de la redacción del texto que conforma la app Pintura. Profesor de Arte e Historia durante más de 30 años y ávido lector, José María ha disfrutado invirtiendo numerosas horas en destilar el contenido de Pintura.



y Daniel (desarrollo)

Daniel es la otra mitad de la aplicación Pintura, responsable del desarrollo de la plataforma software de Pintura, y de la creación del modelo de negocio.

Nuestro énfasis: educación y contenido

Pensamos que la educación es clave para el desarrollo de una persona, y de una sociedad. También pensamos que muchas cosas relacionadas con el mundo educativo están cambiando rápidamente, alimentadas y potenciadas por una nueva generación de plataformas y dispositivos.


Somos admiradores de Wikipedia, Khan Academy, y Coursera -grandes fuentes de sabiduría. Admiramos las nuevas plataformas móviles, que posibilitan consumer contenido en cualquier momento y lugar, como los smartphones, tabletas, y ordenadores portátiles.


Estamos preparando una versión de Pintura para iPhone, y tenemos algunas ideas más que tal vez salgan adelante.


¡Gracias por tu atención! Déjanos una sugerencia o un comentario en la siguiente sección de comentarios