Ayuda Financiera para Seniors

Paso 1: Aprenda acerca de la ayuda financiera y encuentre los plazos específicos de la escuela

  • Cada Universidad o Colegio tiene fechas limite para aplicar a ayuda financiera y becas. Edúquese sobre estas fechas para las escuelas que usted desea.
  • Será lo mejor que aplique para ayuda financiera y solicite becas lo mas pronto posible.
  • Mientras que usted busca las fechas limites para sus escuelas, también examine la información en la aplicación para la beca. Muchas becas de alto valor monetario otorgadas por las universidades expiran antes del día 1 de enero de su ultimo año de escuela secundaria.
  • Este año la fecha límite de prioridad en Texas para la FAFSA es el 15 de enero de 2019. (Nuevo)
  • A continuación se muestran algunos videos con más información sobre el proceso de ayuda financiera y los diferentes tipos de ayuda estudiantil Federal
Para ver vídeos con subtítulos en Español, clic en el vídeo. Luego, clic en el símbolo de una rueda de engranaje a un lado de la palabra “YouTube” en la esquina inferior derecha. Clic la flecha a un lado de los subtítulos en la ventana de diálogo y seleccione el idioma Spanish (Español).
https://youtu.be/H_iS7gmQd9o
https://youtu.be/Pn4OECMTh5w

Paso 2: Determine si usted es elegible para la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal Estudiantil (FAFSA) o la Solicitud de Texas para Ayuda Estatal Federal (TASFA)

La mayoría de los estudiantes califican para completar la página FAFSA


La página FAFSA para determinar la elegibilidad: https://studentaid.ed.gov/SA/


Información sobre el TASFA: https://texasoncourse.org/Tools/TASFA/

  • Elegibilidad a TASFA requiere un proceso diferente
  • Para más información sobre el TASFA por favor acceda el página web arriba o pase al Go Center

Paso 3: Solicite su ID de FSA

Usted puede hacer esto antes del 1 de octubre y debe ser completado antes de enviar su FAFSA. Asegúrese de tener un ID para el estudiante y otro para el padre que también está firmando la FAFSA. https://studentaid.ed.gov/sa/fafsa/filling-out/fsaid
https://youtu.be/K7ihhGk8mCY

Paso 4: Recolecte la información requerid

Paso 5: Llene la FAFSA/TASFA

Para instrucciones de como llenar el TASFA si usted califica haga clic en este enlace:

http://www.collegeforalltexans.com/index.cfm?objectId=699A998A-E7F3-1DCC-3F460F26136EEA05


Si usted está llenando la FAFSA https://fafsa.ed.gov/, vea el video abajo.


Nuevo este año, también puede llenar la FAFSA desde la aplicación myStudentAid. Para másinformación haga clic en el enlace: https://financialaidtoolkit.ed.gov/tk/announcement-detail.jsp?id=fafsa-mobile-options

https://youtu.be/LK0bbu0y5AM

Paso 6: Asegúrese que usted incluya todas sus escuelas potenciales en su FAFSA/TASFA

Para que las escuelas reciban su solicitud de ayuda financiera, usted tiene que listarlas en la FAFSA/TASFA. Puede incluir hasta 10 escuelas a la vez. Las escuelas tomarán la información y desarrollarán un paquete de ayuda financiera para usted. Usted puede enviar esto antes de que sus aplicaciones estén terminadas, y es mejor enviarlo lo más pronto posible.

Perfil CSS

Algunas escuelas requieren que los estudiantes llenen el perfil CSS además de o en lugar de la FAFSA.

Páginas web útiles

Becas escolares específicas

Cada universidad o escuela es diferente cuando se trata de becas. Los animamos a que te eduques temprano en tu semestre de otoño acerca de las reglas para cada una de las escuelas a las que estás aplicando. Muchas de las sumas de dinero más grandes se otorgan antes del 1 de enero. También hay becas específicas a su carrera que pueden estar disponibles después de que usted es admitido. Si los estudiantes necesitan ayuda paraencontrar esta información, pueden hacer una cita con el Go Center.

Becas externas

Las becas locales se publican en la página de becas del Distrito. Estas se actualizan semanalmente, ya que son presentadas por la entidad adjudicadora:

https://docs.Google.com/document/d/e/2PACX-1vR-zhT5k01JIYKxIE8-wGRGWxHOuiRz7_2ddW7BSswY-suv49Qg4e-F2B1VPRFjtgGMvqMBZja_BKF5/pub


Las becas estatales y nacionales están en un enlace en la parte inferior de la página anterior.Usted debe estar registrado en su cuenta de Estudiante del Distrito de Google para accedera esta página.

Asistencia de Uno-a-Uno

Estamos aquí para ayudar. Para ayuda uno-a-uno hay una variedad de opciones. Por favor vea abajo para cómo usted puede conseguir más ayuda con la planificación de la Universidad y carrera, ayuda financiera, etc.


Si usted y su estudiante quisieran trabajar con un especialista financiero de TCC, nosotros tendremos un laboratorio de FAFSA el 30 de octubre de 2018 en la biblioteca en GHS durante el evento de GCISD de Colegios y Carreras. Asegúrese de traer todos los documentos que necesitará para llenar la FAFSA, o si desea puede pasar y hacer preguntas.


Si usted es el primero en su familia en ir a la Univseridad, por favor haga una cita con el Go Center o su consejero de lea excuela para obtener ayuda con el proceso de solicitud de ayuda financiera y de aplicar a la Universidad.


Para citas individuales con el Go Center, por favor haga clic en el enlace especifico de la escuela abajo.


GHS Go Center - https://goo.gl/forms/CXgnMVVKXBe47pBt1

CHHS Go Center - https://goo.gl/forms/zQkXQmhRqbUxyHr62


Para citas individuales de estudiantes con un consejero, por favor haga clic en el enlace deabajo para su escuela.


GHS Counseling - https://ghs.gcisd.net/resources/counseling/counseling_staff/

CHHS Counseling - https://chhs.gcisd.net/cms/One.aspx?portalId=100244&pageId=1202305

Collegiate Academy - Por favor envíe un correo electrónico a la consejera molly.miller@gcisd.net

Bridges Accelerated Learning Center - Por favor envíe un correo electrónico a la consejera chansi.shope@gcisd.net

El contenido de este boletín es sólo con fines informativos. Se insta a los padres y estudiantes utilizar su juicio al revelar su información personal sobre el internet. GCISD no garantía de que siguiendo estos pasos, que los estudiantes recibirán ayuda federal.