Teatro y Cine

Para colectivos con necesidades especiales.

Descripción del taller.

Un tiempo para crear las caminos necesarios hacia la expresión, un camino gradual para el descubrimiento que los participantes pueden hacer de sus potenciales. El objetivo es la revalorización de las zonas ocultas de cada persona más allá de las capacidades con las que cuenta en el momento de iniciar el taller.

CURSO DE FIN DE SEMANA. 8 HORAS

Dirigido a:

- A personas con discapacidades intelectuales o físicas con inclinación a la expresión artística.

- A todas las personas que con alguna discapacidad encuentran obstáculos en el mundo para mostrar su luz, sea esta la que sea.

¿Por qué asistir a este curso?

  • Porque la expresión artística siempre tonifica la personalidad y propone retos que ayudan a superar obstáculos
  • Porque la actividad artística en sí es un reto a superar obstáculos. Sean estos la administración de recursos limitados en el terreno que sea.
  • El arte dramático permite conectar mundos en aparente reconexión.
  • Porque el juego de probar ser otro descubre capacidades ocultas por el rol que la sociedad ha dado a las personas y que estas asumen “mánsamente”.

Sobre el profesor

Coach de PNL que desarrolla su actividad desde 1978, vinculado a los maestros de la PNL Blander, Grinder y Robbins, en lo habitual garantiza resultados en tres sesiones. Implementa técnicas de psicodrama para el análisis y resolución de conflictos en el área personal, pareja y grupal. Trabajó como coach de equipos de fútbol y colectivos con distintas discapacidades y adicciones. Además, fue colaborador de la terapeuta americana Rifka Bertish, especializada en violaciones, abusos y violencia de género.


Dirige además una escuela de dramaturgia y es el autor de obras exitosa representadas en Miami, Caracas, Buenos Aries, Montevideo, Madrid y Barcelona y ha escrito y dirigido televisión en Montevideo y Buenos Aires, recibiendo previos y menciones varias por estos trabajos.

Además repartió clases de dramaturgia terapéutica en Buenos Aires, siendo profesor adjunto a la cátedra de Guión de Cine y TV en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja impartiendo clases de cine y teatro para colectivo de discapacitados intelectuales en Segovia y Madrid desde 2001.

Temario

  1. Mirar
  2. Escuchar
  3. Hacer
  4. Hablar
  5. Jugar
  6. Descansar
  7. Energía
  8. Movimiento
  9. Ritmo
  10. Musicalidad
  11. La imagen propia
  12. La imagen del otro
  13. Las reglas del cine y el teatro