Analisis del producto

Tecnología

Análisis Morfológico

El análisis morfológico se centra principalmente en la forma del producto a evaluar. Se la identifica y describe, caracterizándola tiene que identificar la forma y describirla de manera clara, planteando sus características. Este análisis incluye la representación gráfica del objeto (tamaño, aspecto, etc.), uso de escalas, diagramas o modelos, planos, etc.

Big image

Análisis Tecnológico

El análisis tecnológico analiza sus partes, sus componentes y como se relacionan. Se comprende el funcionamiento, la mejor forma de usarlos y controlarlos. Se identifica y analiza los problemas y sus resoluciones mediante el uso del producto, teniendo en cuenta sus aspectos técnicos, económicos, estéticos, sociales, etc.

Big image

Análisis Estructural

El análisis estructural estudia los elementos que componen al producto y su relación entre sí. Este tipo de análisis consiste en considerar al producto tecnológico como un conjunto de elementos interactuantes, interconectados, cuyas conexiones responden a la finalidad para la cual fue construido. Se desarma y se vuelve a armar el mismo, se enumeran sus partes y se identifican las relaciones.

Big image

Análisis Relacional

El análisis relacional se propone a analizar los vínculos del producto con su entorno. Se evalúan las conexiones entre el producto y su contexto. Los productos pueden tener cierto impacto, positivo o negativo, que es necesario evaluar, prever y manejar. Estudia cómo se relacionan los productos tecnológicos entre sí.

Big image

Análisis Funcional

Aquí se analiza cual es su función y como la cumple. Si la forma denota (manifiesta) la función, si se adapta a las características anatómicas del hombre; etc. Se busca, si la hubiera, otra forma distinta de cumplir la función que realiza este objeto.

Big image

Análisis de Funcionamiento

Aquí se estudia el funcionamiento del producto. Se trata de explicar cómo funciona, teniendo en cuenta las partes que lo forman (análisis estructural).
Big image

Análisis Económico

Aquí se estudia su valor comercial. Se confirma el precio del producto y la conveniencia o no de su empleo. Involucra variables como la duración del producto en el mercado, su costo operativo (cuanto se gasto al crearlo), las posibilidades y formas de distribución, las relaciones costo-beneficio para su aplicación, etc.

Big image

Análisis Histórico

En este análisis se reconoce como surgió y evolucionó el producto, buscando su origen, hasta llegar hasta la actualidad.

Los productos tecnológicos son el resultado de un proceso histórico-cultural que permite aclarar su significado actual. Permite mejorar tal producto para un mejor futuro.

Big image

Análisis Comparativo

Con este análisis, se establecen las relaciones, diferencias y similitudes del producto con respecto a otros productos. Desde aquí se lo clasifica de acuerdo a sus similitudes y diferencias.

Las comparaciones pueden tocar la estructura, función, funcionamiento, forma, tipo de tecnología presente en su construcción y el aspecto económico de su empleo.

Big image

Análisis Sistémico

Analiza las funciones y relaciones que cumplen con cada parte del producto y su relación entre la estructura y su funcionamiento. Se trata de ver cómo contribuyen sus partes para que funcione el producto.

Big image