informatica basica

ingenieria

El ingeniero

Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema.

funciones del ingeniero

  1. Administración: Participar en la resolución de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería.
  2. Investigación: Búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas, de estudio y en el campo laboral.
  3. Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y técnicas.
  4. Diseño: Especificar las soluciones.
  5. Producción: Transformación de materias primas en productos.
  6. Construcción: Llevar a la realidad la solución de diseño.
  7. Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.
  8. Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.

ética profesional

  • Los ingenieros deben reconocer que la vida, la seguridad, la salud y el bienestar de la población dependen de su juicio. Y que siempre la vida se encuentra por encima del bien material.

objetivo de la etica profesional

  • El objetivo principal es dar a conocer, las responsabilidades a las que los ingenieros, deben enfrentarse al realizar cualquier tipo de obra, en la que segundas personas puedan salir afectadas.