Noticias del CCSD15

1 de mayo de 2020

UN MENSAJE DE LA DRA. HEINZ

Estimada comunidad D15:

Nuestro talentoso personal del Distrito 15 continúa trabajando arduamente para brindar lecciones de aprendizaje a distancia a nuestros estudiantes. Las lecciones toman muchas formas, pero se centran en fomentar las conexiones entre los compañeros de clase y proporcionar continuidad de la instrucción a los estudiantes durante nuestro mandato de cierre de la escuela. Es difícil creer que solo nos quedan 15 días de instrucción del año escolar 2019-20. Cómo distrito, hemos trabajado extraordinariamente duro para cambiar todo nuestro modelo de instrucción para apoyar el aprendizaje electrónico durante la pandemia de COVID-19. El trabajo que ha realizado todo el Distrito durante estos tiempos sin precedentes es un motivo de orgullo para todos nosotros. Gracias por las muchas formas en que nuestra comunidad en general ha mostrado su apoyo durante estos tiempos difíciles.

No solo nuestros estudiantes aprenderán en un entorno virtual esta mes. Nuestros maestros tendrán su primer Día del Instituto virtual el jueves 7 de mayo. Fue un gran esfuerzo cambiar nuestro plan del Día del Instituto a esta plataforma, pero sabemos que valdrá la pena el esfuerzo del personal para reunirse y aprender con sus colegas aunque sea de una manera remota.

Nuestra reunión de la Junta de Educación del miércoles 13 de mayo será nuevamente virtual y se transmitirá en vivo como lo hacemos normalmente. Tenemos 88 empleados que se jubilarán este año. Cada uno de ellos ha tenido un impacto indeleble en la vida de los estudiantes que han tocado durante sus años en el Distrito 15. Los honraremos en nuestra reunión virtual en junio y nos aseguraremos de que sepan cuánto los apreciamos y cuánto los extrañaremos.

La planificación de la construcción de verano está en marcha. El trabajo que hemos programado marcará una diferencia real en términos de seguridad para nuestras seis escuelas restantes sin vestíbulos, proporcionará espacio adicional para aulas y la oficina en algunas escuelas, e incluirá nuevos pisos muy necesarios para otras. Esperamos capitalizar nuestros edificios vacíos y comenzar la construcción de verano temprano. Ya estamos deseando presentar nuestras mejoras en el edificio para el personal y los estudiantes cuando podamos volver a la instrucción presencial cara-a-cara.

Algunos estudiantes del Distrito 15 son elegibles para participar en la programación de la escuela de verano que está programada para comenzar en Julio. En este momento, aún no se han tomado decisiones sobre si seremos capaces de conducir la escuela de verano. Informaremos a las familias si nuestros planes deben ajustarse debido a COVID-19.

Gracias por su continuo apoyo y colaboración.

Tu compañera en la educación,

Laurie Heinz

Superintendente de Escuelas

REUNIÓN GENERAL DE LA ALCALDÍA EN FACEBOOK LIVE

La Dra. Heinz organizó su primera reunión del general de la alcaldía (town hall) en Facebook el 28 de abril. Puede ver la grabación en línea aquí.

ENCUESTA PARA PADRES DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

A medida que el Distrito 15 continúa implementando el aprendizaje a distancia con los estudiantes, nos gustaría entender la perspectiva de nuestros padres sobre cómo van las cosas.

Por favor, tómese un momento para completar nuestra Encuesta para Padres de Aprendizaje a Distancia y comparta su perspectiva con nosotros. La encuesta sólo tardará unos minutos en completarse y será utilizada por el Comité de Educación a Distancia del Distrito en su trabajo para garantizar que estamos haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes durante este tiempo de aprendizaje virtual. ¡Gracias por tu ayuda!

CAMPAÑA PARA RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Hay segmentos de la comunidad CCSD15 que se han visto particularmente afectados por la pandemia de COVID-19. Docenas de familias se han puesto en contacto con el distrito escolar y las organizaciones benéficas del área en busca de asistencia para adquirir suministros de limpieza y alimentos específicos para ayudar a mantener sus hogares seguros y saludables.

El Distrito 15 organizará una campaña de suministros para las familias que necesitan asistencia y lo invitamos a participar. Los autobuses escolares se estacionarán frente a cada escuela del Distrito 15 el viernes 8 de mayo de 10 a.m. a 12 p.m. para recolectar suministros de aquellos interesados en donar.

Suministros Solicitados:

  • Desinfectante de manos, jabón de manos y detergente para la ropa.

  • Toallitas desinfectantes y aerosoles

  • Guantes médicos/guantes de látex

  • Mascarillas faciales

  • Sopa enlatada

  • Galletas

  • Fruit snacks/barras de granola saludables

  • Cereal


Gracias por su continuo apoyo a la comunidad del Distrito 15 durante estos tiempos extraordinariamente difíciles. Juntos, superaremos esta pandemia y como resultado surgiremos más fuertes.