hipopotamo

hipopotamo

los hipopotamos

El hipopótamo Común ( Hippopotamus amphibius ) Es Un Gran mamifero artiodáctilo fundamentalmente herbívoro Que habita en el África subsahariana . Es, junto al hipopótamo pigmeo ( Choeropsis liberiensis ), uno del de los dos unicos Miembros Actuales de la familia Hippopotamidae .

ES animales sin semiacuático Que habita en ríos y lagos, y where machos Adultos territoriales estafa Grupos de 5 a 30 Hembras y Jóvenes controlan Una zona del río. Durante El Día. reposan en el agua o en el fango, y del tanto la cópula de Como el parto of this suceden los animales en el agua. Al anochecer sí Vuelven MAS Activos y de salen un rincón Hierbas terrestres. Aunque los hipopótamos descansan juntos en el agua, los una solitaria ACTIVIDAD el Pasto es, y ningún hijo territoriales en tierra.

Se han del cronometrado hipopótamos a 30 km / h en Distancias Cortas. Es Una de las Criaturas Más agresivas del Mundo ya Menudo es considerado COMO EL animales Más feroz de África. Hay approximately de 125 000 a 150 000 hipopótamos baño de Toda el África subsahariana; Zambia (40 000) y Tanzania (20 000-30 000) cuentan estafa Las Poblaciones MAS numerosas. 1 Se encuentran amenazados a causa de la Perdida de do hábitat y porción la caza furtiva párr conseguir do carne y el marfil de Sus dientes caninos.

los hipopotamos

Su boca es enorme y sus mandíbulas pueden abrirse en un ángulo de 150 grados; el cuello es corto y robusto y el cuerpo alargado y enormemente grueso, con el dorso más elevado en la grupa que en la cruz y hundido en la parte central; el vientre, amplio y redondeado, es colgante y llega a rozar el suelo cuando el animal camina por un terreno pantanoso. Los ojos, las orejas y las fosas nasales están situados en la parte superior de la cabeza, lo que les permite permanecer en el agua con la mayor parte del cuerpo sumergido en el agua y el fango de los ríos tropicales para mantenerse fresco y evitar las quemaduras solares. Tiene unas patas cortas con cuatro dedos bien desarrollados en cada una con terminaciones en pezuña y su estructura esquelética es graviportal, adaptada para sostener el gran peso de estos animales. Como otros mamíferos acuáticos, el hipopótamo tiene muy poco pelo. Aunque no es un rumiante posee un estómago complejo compuesto por tres divisiones o cámaras
El Hipopótamo Hippopotamus Documental Nacimiento y Vida

los hipopotamos

El hipopótamo común es la única especie viva de Hippopotamus, el género tipo de la familia de los hipopotámidos (Hippopotamidae). El hipopótamo pigmeo pertenece a un género diferente dentro de Hippopotamidae, Choeropsis o Hexaprotodon. En ocasiones se utiliza la subfamilia Hippotominae, y algunos taxonomistas agrupan las familias Hippopotamidae y Anthracotheriidae en la superfamilia Anthracotheroidea o Hippopotamoidea.