EDUCACIÓN Y HERRAMIENTAS MÓVILES

DISPOSITIVOS MOVILES

HERRAMIENTAS MOVILES Y DE OCIO

Es una realidad el hecho que la telefonía móvil ha adelantado a la fija en número de terminales. Los usuarios definen este sistema de comunicación como el cordón umbilical que los mantiene conectados con el mundo exterior y les proporciona información vital para su día a día.
Big image
Big image

INFORMACION

Los dispositivos móviles, como el teléfono celular, las PDA (asistentes personales digitales) o Tablet-PC, hoy son más comunes entre nuestra sociedad, sólo en México existen más 20,000,000 de celulares. En 2008 a 2009 hubo un aumento en el crecimiento en la telefonía móvil del 15.78 %, esto convierte al celular en una mina de oro para los operadores y empresas que desean promocionarse.

El m-Learning se refiere a los ambientes de aprendizaje basados en la tecnología móvil, destinados a mejorar e impulsar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el e- learning, “el término distancia implica un cambio geográfico entre donde residen los contenidos y el lugar en el que se toman, mantenimiento siempre una una conexión física entre ellos. En cambio, en el m-Learning el término distancia implica que la recuperación o el acceso al contenido puede hacerse en movimiento, sin importar el lugar y obteniendo un mayor provecho del tiempo disponible.