Las bibliotecas son para todos

Noticias Escuela Elemental

Con la implementación del nuevo plan de estudios de alfabetización K-5, hemos eliminado el programa Accelerated Reader (AR), que ahora permite a los estudiantes elegir entre una gama mucho más amplia de libros para leer en la biblioteca. ¡Tenemos nuevos libros que van desde Piggie y Gerald para elegir su propia aventura hasta nuevos libros de no ficción sobre truchas y abejas! ¡Estamos muy emocionados de ver a los niños entusiasmados con la lectura! También hay muchos proyectos creativos de integración de tecnología en muchos niveles de grado. ¡Estamos ansiosos por ver qué inventan nuestros imaginativos estudiantes cuando colaboran e incorporan nuevas habilidades!

Noticias de la Escuela Media

La Biblioteca de la Escuela Media y la Biblioteca Pública de Estes Valley se asociarán para hacer el Club de lectura "Reading is Lit", que comenzó la primavera pasada. ¡Fue tal su éxito tal que lo hemos traído de vuelta este año! Cada grado tendrá la oportunidad de participar durante todo el año, comenzando con el sexto grado en unas pocas semanas. Los estudiantes que se inscriben pueden votar un libro que leerán y discutirán durante el almuerzo y el asesoramiento en la biblioteca de la escuela media. ¡Esta es una oportunidad para que los estudiantes se conozcan, recuerden que leer es divertido y reciban un nuevo libro!

Noticias de la Escuela Preparatoria

Las bibliotecas son sobre historias e información, no solo libros. ¡Este año estamos agregando juegos a la biblioteca de la escuela preparatoria! ¿Sabía que los juegos mentales, los juegos de ingenio, los juegos de cartas y los videojuegos también son historias? Esto se ajusta a nuestra misión de biblioteca para proporcionar materiales culturales, recreativos y de entretenimiento, así como materiales informativos y educativos. Los juegos no solo proporcionan historias e información mientras entretienen y educan, sino que los juegos satisfacen las necesidades de desarrollo de los adolescentes para alentar el pensamiento crítico y la resolución de problemas, imponer reglas y límites en las interacciones sociales, alentar la expresión creativa, recompensar la competencia y el logro y brindar una oportunidad para definirse a uno mismo. Esperamos construir relaciones en nuestra biblioteca, alentando a nuestros adolescentes a ver la biblioteca bajo una nueva luz y a que tengan una experiencia positiva en la biblioteca.

Una Nueva Asociación para Aprender

Las bibliotecas del Distrito Escolar de Estes Park se están asociando con la Biblioteca de Estes Valley para brindar aún más servicios a los estudiantes del distrito escolar.

A partir de este año, a todos los estudiantes se les ofrecerá la oportunidad de obtener una tarjeta de la biblioteca emitida a través del distrito escolar que funcionará en la biblioteca pública. ¡Para los estudiantes de primaria y secundaria que optaron por participar, podrán usar su identificación de la escuela como su tarjeta de la biblioteca! Anticipamos que esas tarjetas estarán activas a principios de octubre. ¡Enviaremos un mensaje cuando se publiquen!

Preguntas Frecuentes

P: Si mi estudiante ya tiene una tarjeta de la biblioteca, ¿por qué necesito otra?
R: Las tarjetas de la biblioteca emitidas a través del distrito escolar estandarizarán los números de las tarjetas de la biblioteca de los estudiantes (se convierte en el número de identificación del estudiante de 10 dígitos del estudiante) para que el personal de la biblioteca de la escuela pueda ayudar a los estudiantes a acceder a materiales en línea, como libros electrónicos, bases de datos, etc.


P: Si mi estudiante ya tiene una tarjeta de biblioteca, ¿esta cuenta reemplazará su cuenta actual?
R: si. La nueva tarjeta de la biblioteca a través del distrito escolar reemplazará cualquier tarjeta de la biblioteca que ya esté a nombre del estudiante.

P: ¿Mi estudiante recibirá una nueva tarjeta de biblioteca?
R: si! La tarjeta de identificación de la escuela del estudiante (en la escuela primaria y la escuela media) tendrá un código de barras que actuará como la nueva tarjeta de la biblioteca.

P: ¿Mi estudiante tendrá acceso a materiales que no conozco?
R: Los estudiantes aún podrán acceder a cualquier material de la biblioteca de la escuela de la misma manera que antes. Ahora podrán obtener asistencia del personal de la biblioteca en cada edificio para poner libros en espera en la biblioteca pública, acceder a materiales electrónicos disponibles en la biblioteca pública, etc. También podrán retirar materiales en la biblioteca pública como cualquier persona que utiliza esos servicios.