Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

22 de Octubre de 2021


Familias de SPS,


Es difícil creer que estemos en la mitad del primer trimestre del año. A medida que nos asentamos en el año escolar, quería compartir las numerosas oportunidades para que las familias se involucren en la toma de decisiones e informen sobre el trabajo de mejora en nuestras escuelas. La nota de esta semana se centrará en el nivel escolar. No es necesario tener experiencia, sólo el deseo de iniciar un cambio positivo, ofrecer aportaciones y compartir las ideas que tenga sobre la mejora de la experiencia educativa de todos nuestros estudiantes.


Las Organización de Padres y Maestros (PTO, por sus siglas en inglés) son vehículos independientes para que los padres ejerzan el liderazgo y la voz en apoyo de la educación de sus hijos. Las PTO apoyan a las escuelas a través de algunas o todas las siguientes acciones: representar y defender las perspectivas de las familias ante los funcionarios de la escuela, recaudar fondos para cubrir necesidades específicas de la escuela, proporcionar actividades extracurriculares y de enriquecimiento significativas para los estudiantes, involucrar y compartir información con las familias para fortalecer las conexiones escolares, apoyar la celebración del espíritu y el orgullo escolar, coordinar a los voluntarios y reconocer a los maestros y al personal.


Además, las familias pueden formar parte del Consejo Escolar (SSC por sus siglas en inglés). Un consejo escolar es un comité representativo del edificio escolar compuesto por el director, los padres, los maestros, los miembros de la comunidad y, en el nivel secundario, los estudiantes. Su enfoque es establecer objetivos educativos para la escuela, identificar las necesidades educativas de los estudiantes que asisten a la escuela, ofrecer recomendaciones a la dirección de la escuela, revisar el presupuesto anual de la escuela y ofrecer comentarios sobre los planes de mejora de la escuela. Si está interesado en participar en estos u otros comités escolares, póngase en contacto con el facilitador de la participación familiar o con la administración de la escuela de su hijo. También puede ponerse en contacto con Laura Assade, nuestra directora de participación familiar, en lassade@salemk12.org o (978) 740-1225.


En el boletín de la próxima semana, proporcionaremos información a las familias sobre las oportunidades que existen para informar sobre nuestra futura dirección y planificación a nivel de distrito.


¡Que tengas un buen fin de semana!



Steve

Premio Cono de Excelencia

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


El cono de excelencia de esta semana se entrega a la enfermera de WHES, Elaine Bombaci. La enfermera Bombaci ha trabajado incansablemente para mantener la seguridad de toda la comunidad de WHES durante la pandemia de COVID-19. Su trabajo de control, pruebas y comunicación con las familias ha sido esencial para superar los retos que presenta el virus. Además, ofrece amablemente su tiempo y energía y lo deja todo cuando un niño necesita una curita, una nueva mascarilla o simplemente la seguridad de que todo estará bien.

LA FUNDACIÓN BARR CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE $300.000 PARA EL REDISEÑO DE LAS ESCUELAS SUPERIORES DE SALEM

Las Escuelas Públicas de Salem están encantadas de anunciar que la Fundación Barr ha concedido a las Escuelas Secundarias de Salem una subvención de $300.000 para apoyar el rediseño de los programas de educación profesional y técnica, así como la expansión de la matrícula dual y la oferta universitaria temprana.


Las Escuelas Públicas de Salem ya están transformando la experiencia de la escuela superior para asegurar que cada estudiante tenga una experiencia de clase mundial, con un enfoque en la universidad y las carreras para todos los estudiantes. Este rediseño integral, junto con esta subvención de la Fundación Barr, proporcionará el apoyo necesario para involucrar y elevar a nuestros estudiantes para que alcancen su máximo potencial. Las escuelas secundarias de Salem están avanzando con un diseño estructurado que personalizará el camino de aprendizaje para cada estudiante.


Los estudiantes de las escuelas públicas de Salem asisten a la escuela secundaria en tres planteles diferentes: New Liberty Innovation School, Salem High School y Salem Prep High School. Aunque cada plantel tiene sus propias fortalezas e identidad, todos los graduados de las Escuelas Públicas de Salem tienen la visión de convertirse en aprendices independientes y ciudadanos comprometidos globalmente. El rediseño de la experiencia de la escuela superior esboza el cuadro de un graduado de Salem y define además seis habilidades que se desarrollan durante la escuela superior para ayudar a cada persona a estar preparada para el futuro. Estas incluyen:

  • Pensamiento crítico

  • Resolución creativa de problemas

  • Colaboración

  • Comunicación

  • Consciencia de sí mismo

  • Competencia cultural


Esta subvención de la Fundación Barr acelerará el rediseño de Salem High School y proporcionará oportunidades ricas y duraderas para que los estudiantes profundicen en su aprendizaje a través de la formación profesional y las oportunidades de inscripción dual/previa a la universidad.

PROGRAMA DE LA GRANJA A LA ESCUELA (FARM TO SCHOOL)

El programa "De la granja a la escuela" enriquece la conexión de las comunidades con los alimentos frescos y saludables y con los productores locales de alimentos, e incluye la adquisición local de alimentos para los comedores escolares, la educación de los estudiantes sobre agricultura, alimentación, salud y nutrición, así como la integración del aprendizaje práctico en los jardines escolares. La Granja a la Escuela enriquece las conexiones que las comunidades tienen con los alimentos frescos y saludables y con los productores locales al cambiar las prácticas de compra y educación en las escuelas y en los centros de atención y educación temprana. El programa "De la granja a la escuela" capacita a los niños y a sus familias para tomar decisiones alimentarias informadas, al tiempo que fortalece la economía local y contribuye a crear comunidades dinámicas.


El equipo de la Granja a la Escuela se presentará en la reunión del Comité Escolar del lunes y espera aumentar su equipo y la participación en el programa. Para obtener más información sobre el programa "De la granja a la escuela", consulte la hoja informativa sobre el programa.

UNA ASOCIACIÓN ENTRE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM Y EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA

En la reunión del comité escolar del lunes, el Jefe del Departamento de Policía de Salem, Lucas Miller, discutirá las formas en que las Escuelas Públicas de Salem y el Departamento de Policía trabajarán juntos para beneficiar la seguridad de nuestros estudiantes y la comunidad. Buscamos aumentar nuestro vínculo con este importante socio de la comunidad. El Departamento de Policía de Salem utiliza estrategias de resolución de problemas que se centran en la prevención de la delincuencia, la resolución de conflictos y el fomento de una mayor comunicación, cooperación y participación con la comunidad, y nosotros Esperamos con interés lo que supondrá una estrecha colaboración no sólo con ambas administraciones, sino también con nuestro personal y nuestros estudiantes.

CENTRO DE COMPROMISO CÍVICO ESTATAL DE SALEM

El Centro de Compromiso Cívico Estatal de Salem está trabajando con la facultad de la Universidad Estatal de Salem (SSU por sus siglas en inglés) y con los maestros de las Escuelas Públicas de Salem (SPS por sus siglas en inglés) para medir el interés y potencialmente hacer coincidir las colaboraciones de aprendizaje basadas en proyectos. Idealmente, estas colaboraciones implicarían a un maestro de las SPS y a sus estudiantes de las SPS y a un miembro de la facultad de la SSU, y a algunos de sus estudiantes de la SSU. Estos proyectos de colaboración podrían crearse conjuntamente para abordar problemas públicos, conectar con el contenido de los cursos de la SSU y la SPS, y aprovechar los diferentes conocimientos de todos los participantes. Los temas de proyectos anteriores incluyen la química, la justicia alimentaria, la gestión del dinero, los medios de comunicación cívicos, el teatro y la jardinería comunitaria. ¡Por favor, comparta con nosotros su interés (esto es opcional) en participar en el aprendizaje colaborativo basado en proyectos de la SPS/SSU!


https://forms.gle/Mty7oBAuAW5Cg3Ms9

¡DÍA INTERNACIONAL DE LOS PRONOMBRES!

¡Esta semana hemos celebrado el Día Internacional de los Pronombres! Este día pretende que respetar, compartir y educar sobre los pronombres personales sea algo habitual. Referirse a las personas por los pronombres que ellas mismas determinan es básico para la dignidad humana. Juntos, podemos transformar la sociedad para celebrar las múltiples identidades de las personas. ¡Preguntar a las personas LGBTQ por sus pronombres no es ofensivo, sino que muestra respeto, así que asegúrate de preguntar a las personas por sus pronombres si no estás seguro!

CELEBRACIÓN DEL PATRIMONIO DE SALTONSTALL

El jueves 14 de septiembre, la escuela Saltonstall celebró el Mes de la Herencia Hispana/Latina junto con sus estudiantes y personal. Este año, debido al covid, limitamos la participación a nuestros estudiantes y voluntarios. Octubre es un mes lleno de celebraciones y con el fin de ser más inclusivos decidimos que este año y en adelante, vamos a incluir no sólo nuestra herencia hispana, sino nuestra herencia africana, portuguesa y de los pueblos indígenas en nuestra celebración anual.


El acto se celebró en el auditorio de Saltonstall. Hubo mesas con información, fotos y artículos de diferentes países latinos.


Queríamos que nuestro personal, los estudiantes y sus familias se sintieran conectados. Como distrito, es importante conocer las culturas y los orígenes de los demás.

Saltonstall Heritage Celebration

Encuesta sobre los servicios de educación especial

Salem SEPAC ha creado una encuesta para los padres/cuidadores de niños que viven en Salem y que reciben servicios de educación especial. Estamos muy contentos de obtener las opiniones de las familias sobre como ha sido su experiencia con la educación especial en Salem y lo que le gustaría ver de Salem SEPAC en los próximos meses.


Por favor, tómese unos minutos para completar la encuesta enlazada a continuación, la dejaremos abierta hasta finales de octubre y luego haremos un resumen de los datos para discutir en nuestra próxima reunión de SEPAC y para compartir con la administración de SPS y el comité escolar.


Si tiene más de un hijo/a que recibe educación especial, responda por separado para cada uno de ellos, ya que sus experiencias con cada uno pueden ser diferentes.

https://tinyurl.com/wpetkws

ELIGE EL RETO DE LA BONDAD

En respuesta a los destructivos retos de TikTok que han arrasado en el país, las Escuelas Públicas de Salem lanzan un reto de vídeo "Elige la bondad" durante el mes de octubre.

Para promover la energía positiva y la bondad en nuestra comunidad, las Escuelas Públicas de Salem están retando a todos los estudiantes, el personal y las familias de nuestras escuelas a presentar vídeos de bondad durante el mes de octubre, que coincide con el Mes Nacional de la Prevención del Acoso.


Nuestro concurso comenzará la próxima semana y se prolongará durante todo el mes de octubre. Al final de cada semana, se seleccionarán los estudiantes de cada comunidad escolar que se hayan destacado y recibirán premios en forma de tarjetas de regalo de Amazon.

Al final del reto de 3 semanas, se seleccionará un vídeo como ganador del gran premio.

Los vídeos deben tener una duración de entre 30 y 60 segundos y pueden incluir cualquiera de los siguientes elementos:

  • Haciendo un acto de bondad al azar

  • Retribuir un acto de bondad trasmitiéndolo a otros

  • Actitud de gratitud: agradecer a alguien un acto de bondad reciente


Cuando crees tu vídeo, recuerda incluir tu nombre y la comunidad escolar.

Utilizaremos Flipgrid, una aplicación de vídeo interactiva gratuita, y compartiremos más detalles la próxima semana, incluyendo un enlace para participar.

GANE UNA CENA PARA DOS PERSONAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

La Fundación Educativa de Salem vuelve a patrocinar su sorteo “Food for Thought”: Cena para dos en cualquier parte del mundo, que se sorteará durante todo el mes de octubre. Los boletos cuestan sólo $5 cada uno o 5 boletos por $20. Cada escuela tiene boletos disponibles para la venta de los miembros de su Organización de Padres y Maestros (PTO por sus siglas en inglés). La escuela que venda la mayor cantidad de boletos per cápita liderará a todas las escuelas en el desfile de Halloween del próximo año.


También buscamos personas que quieran vender entradas. Hay un premio de 250 dólares para quien venda el boleto ganador. Para comprar o vender entradas, póngase en contacto con BenArlander@gmail.com.


El boleto ganador ofrece un pasaje aéreo para dos personas, dos noches de hotel y una cena para dos personas en cualquier lugar del mundo. Los ganadores anteriores han viajado a cualquier lugar, desde Marruecos a Bora Bora. ¿Adónde irás si ganas? El ganador de este año tendrá dos años para realizar el viaje.


Todo lo recaudado se destina a la Fundación Educativa de Salem y a su programa de becas que financia proyectos propuestos por los maestros de Salem. SEF concede más de 20.000 dólares en becas cada año para ayudar a "financiar la alegría" de los estudiantes de las escuelas públicas de Salem.

PROGRAME UN ENCUENTRO CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le encantaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier miembro del personal o familia de las SPS que deseen hacerlo. Podría ser en un parque, en un café, su hogar o cualquier otro lugar.


Si desea programar un encuentro con el Dr. Zrike, por favor envíe un correo electrónico a Mindy Marino (mmarino@salemk12.org) para establecer la hora y el lugar.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.



PROGRAMA GRATUITO DESPUÉS DE ESCUELA


2021 Asistencia Alimentaria de Salvation Army


LEAP Centro para jóvenes 2021


LEAP Programa Éxito Universitario

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes