¿Sirve

la educación sexual?

...

Muchos preguntarían si se debería enseñar en los colegios, pero la pregunta sería como se debe hacer.

POR QUE NECESITAMOS LOS JÓVENES EDUCACIÓN SEXUAL

Los jóvenes necesitamos información para protegernos. Los Estados Unidos tienen las más altas tasas de embarazo que cualquier otro país industrializado del extremo Oeste, MÁS DE UN MILLÓN DE JÓVENES QUEDAN EMBARAZADAS CADA AÑO. LOS JÓVENES TIENEN LAS MÁS ALTAS TASAS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (E.T.S.) que cualquier otro grupo de otras edades, uno de cada cuatro contraen alguna ETS antes de los 21 años.


EN QUE HA FALLADO LA EDUCACIÓN SEXUAL.

El conocimiento en sí no es suficiente. Los programas que brindan información sobre contenidos morales y secuales han fallado. Sin embargo programas que se enfocan en intentar cambiar esas conductas han mostrado ser efectivos.

CUALES PROGRAMAS FUNCIONAN MEJOR.

Reduciendo el riesgo "Reducing the Risk" es un programa; para reducir las relaciones sexuales sin protección, ya sea intentando que eviten tener sexo o que se protejan al hacerlo. Los alumnos de grados novenos y décimos participaron en actividades para ayudarles a formar ciertas habilidades y a ser autoeficaces. El resultado fue que una gran proporción de los estudiantes que practicaban la abstinencia antes del programa, lograron mantenerse en abstención.
Atrasando la actividad sexual "Postponing Sexual Inolvement" es un programa; para ayudar a los jívenes a entender como la sociedad y sus mismos compañeros los empujan a tener sexo, también se les ayuda a crear y a aplicar la habilidad de resistir a tener relaciones sexuales. El programa enseña acerca de la sexualidad humana y anticonceptivos; también redujo la cantidad de estudiantes que se habían mantenido en abstinencia antes del programa e iniciaban la actividad sexual durante el mismo, y aumentó el uso de los anticonceptivos.
Adolescentes Saludables de Oakland "Healthy Oakland Teens" es otro programa dirigido a estudiantes del séptimo grado y los "peers" del noveno grado son los que están a cargo de la parte interactiva de los ejercicios que se practican sobre valores individuales, la toma de decisiones, la comunicación y las habilidades sobre el uso del condón. Después de un año, los estudiantes que participaron en el programa estaban menos dispuestos a iniciar actividades sexuales tales como besos apasionados, manosearse los genitales y las relaciones sexuales.

QUE ES LO QUE FALTA POR HACER.

Los adultos deben evitar los conceptos de educación sexual dictados por la emoción, si nos basamos en las tasas que tienen los adolescentes de embarazos no deseados y de ETS, no pueden seguir ignorando la necesidad de la educación como seguir atrasando las actividades sexuales y como protegerse a si mismo una vez sexualmente activos.