Exprésate con Exapres.

Institución Educativa Exalumnas de la Presentación.

Big image

Exprésate con Exapres.

Revista interactiva, creada por estudiantes para estudiantes.

Disfruta de nuestros contenidos.


Valentina Cárdenas & Gina Gomez.

11-3

Big image

Wiki vs. Foros

Big image

¿Cual es la diferencia entre Wiki y Foro?

Encuentra lo a continuación en el siguiente paralelo!


FORO


  • Normalmente tienen un solo autor
  • Fomentan el debate
  • Es administrado por una colaboración limitada
  • No cuenta con motores de búsqueda internos




WIKI


  • Tienen muchos autores
  • Fomentan la colaboración
  • Su administración es abierta a todo el publico
  • Incluyen mecanismos de búsqueda integrados





Así que.... ¿Cual es tu favorito?

Redes Sociales

Big image

¿Que son las redes sociales?

Red, un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información).



Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad (el conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia.


La noción de red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole. Por ejemplo: “La red social del pueblo funcionó a la perfección para canalizar la solidaridad con las víctimas de la inundación”, “La familia es la base de cualquier red social”.

¿Que redes sociales utilizamos nosotras?

Las redes sociales son una herramienta digital que utilizamos para comunicarnos con personas que se encuentran en otras partes del mundo, pero con la era digital en la que estamos viviendo hoy en día no todas las personas estan haciendo un uso bueno de estas, pero como todo, las redes sociales tienen 2 formas de miralas:


Mala

  • Sirven para tener novios/as online

  • Para chismosear sobre los demás

  • Personas pedófilas, que incitan a la prostitución de menores

  • Personas adictas se envician a esto y no hacen más por sus vidas

  • Personas que intentan hackear tu cuenta


Buena


  • Comunicación para personas que se encuentran lejos

  • Sirve para conocer nuevos lugares

  • Sirve para compartir cosas buenas



Redes sociales no encierra solamente a facebook, que como vemos es una de las herramientas más utilizadas y famosas por el mundo, tambien se encuentran gmail, twitter, snapchat, youtube, instagram, pinterets, skype...etc.

A continuación vamos a mostarles las redes mas utilizadas por el mundo..

Big image

Ranking de las redes sociales.

La mayoría de redes sociales han visto cómo aumentaban su número de usuarios: es espectacular el crecimiento de redes como Tagged, Habbo o Hi5, que ocupan la parte central de esta lista. Quizá son menos conocidas, pero tienen un número de usuarios similar al de Line o Tumblr, que nos suenan más.


Google+ no deja de aumentar su número de usuarios, rozando ya los 350 millones de usuarios y Linkedin no se queda lejos, sino que tiene ya 400 millones de usuarios activos.


Este último año hemos visto la caída paulatina del uso de Twitter, la marcha de algunos de sus directivos, caída del sistema, cambio de Favoritos por Me Gusta… A pesar de los cambios, Twitter ocupa la décima posición con 350 millones de usuarios activos.

Big image

Ocupan las primeras posiciones redes sociales que hace escasos 6-7 años no existían , como Whatsapp, que nació en 2009 y actualmente cuenta con ¡1000 millones! de usuarios activos.

Por otro lado, MySpace desapareció de la lista y la rusa VK ha reducido notablemente su número de usuarios, colocándose en el puesto 24.


Otro dato destacable es la ubicación de Youtube en 2ª posición del ranking, con 1.000 millones de usuarios, pisando los talones a Facebook que ocupa primer puesto con 1.590 millones de usuarios.

Big image

Las redes sociales chinas siempre han tenido presencia importante en estos ranking, y la siguen teniendo actualmente. Destaca la aplicación de mensajería QQ, que ocupa la cuarta posición del ranking o We Chat en quinto lugar. Weibo ha bajado ligeramente su número de usuarios, colocándose en 400 millones, superando a su homóloga Twitter.

Big image

Conoce a las redes sociales.

Facebook


Nº de usuarios: 1.590 millones

Tipo de red: Social


Hoy por hoy es la red social más popular en prácticamente todo el mundo. Una excepción importante es China.

Ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos.

YouTube

Nº de usuarios:1.000 millones

Tipo de red: Vídeos


Un vídeo bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enorme impacto viral para tu marca, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas. También hay muchas otras maneras de optimizar tus vídeos: intenta elaborar un concepto interesante, trata de saber escoger un buen título, un etiquetado y una imagen en miniatura. Cada uno debe tener su estrategia.

WhatsApp

Nª usuarios: 1.000 millones

Tipo de red: Mensajería


WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes sin pagar. Además de la mensajería básica, los usuarios de WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y mensajes de audio.

Twitter

Nº de usuarios: 350 millones

Tipo de red:Microblogging


Twitter ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje.

En cualquier caso Twitter ofrece mucho más que la posibilidad de envío de mensajes y es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”.

Google+

Nº de usuarios: +343 millones

Tipo de red: Social


Google+ es la red social de Google.

Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ es una red social que permite interactuar con personas y empresas clasificándolas en círculos según el criterio que se quiera. Se pueden crear tantos círculos y nombrarlos como se quiera(no son visibles para los demás). Si se tiene una cuenta de Gmail por defecto se genera la de Google+ . Google+ es la plataforma que integra en un solo perfil todas sus cuentas en los productos de Google (Google Calendar, Google Drive, Google Maps. Traslator, YouTube, Blogger, etc.)

Line

Nª usuarios: 300 millones

Tipo de red: Mensajería


Aplicación japonesa para mensajería en móviles, competencia del WhasApp. Ofrece funcionalidades adicionales como las llamadas telefónicas y una gran cantidad de emoticonos.

Otra posibilidad que ofrece es la de tomar fotografías gracias a Line Camera, que permite hacer fotos e introducir los ´stickers´ o bocadillos con mensajes. También hay otros servicios igual de divertidos: Line Card permite confeccionar tarjetas de felicitación de cumpleaños y Line Brush sirve para crear dibujos que se pueden enviar a los contactos.

Instagram

Nº usuarios: 400 millones

Tipo de red: Foto/vídeo


Creada en 2010 ha tenido un crecimiento espectacular en muy poco tiempo. Red social para compartir fotografías y vídeos de corta duración. Los usuarios utilizan mucho los hashtags acompañando las imágenes y vídeos que comparten.

El sistema de seguimiento es similar al de Twitter.

Tumblr

Nª usuarios: 200 millones

Tipo de red: General


Tumblr es una plataforma de microblogging que permite seguir las publicaciones de otros.

Los usuarios de Tumblr pueden crear publicaciones que incluyen texto, fotos, vídeos, vínculos, frases, chat y audio. Estas publicaciones pueden ser creadas a través de un ordenador, enviadas por correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono. Además de la plataforma de blog común, Tumblr incluye un elemento interactivo que anima a los usuarios a compartir, intercambiar y seguir las publicaciones de otros.

Snapchat

Nª usuarios: 160 millones

Tipo de red: Mensajería


Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.

Asi usan las redes sociales los jovenes.

Big image

Las redes sociales preferidas de los jóvenes en Colombia son Youtube, Facebook e Instagram en ese orden. Al despertar, lo primero que revisan son sus conversaciones en WhatsApp y antes de irse a dormir, dan prioridad a Facebook.

Aunque las plataformas de música como Spotify y Deezer tienen buena acogida entre los adolescentes del país, su sitio predilecto para escuchar a sus artístas favoritos es el sitio de videos de Google.


Esas son algunas de las conclusiones que arrojó una investigación desarrollada por la consultora digital Findasense, con el propósito de entender la forma en que los jóvenes de 13 a 19 años utilizan las diferentes plataformas sociales.

“Los adolescentes de entre 14 y 19 años pueden llegar a tener entre 6 y 10 perfiles sociales activos y son capaces de utilizar cada uno de ellos con una finalidad específica", dice el informe.



Big image

La red preferida para conquistar el corazón de otras personas en Colombia es Facebook, seguida por Instagram. Tinder es usada por menos del 5 por ciento de los jóvenes colombianos de entre 13 y 16 años. Pero más del 10 por ciento de quienes tienen entre 17 y 19 años consideran a esta ‘app’ como el lugar ideal para conseguir pareja.


Asímismo, Colombia es el quinto país, de los siete incluidos en el informe, que más utiliza Tinder, por detrás de Perú, Chile, Argentina y España.

La consultora encuestó a 700 jóvenes de 7 países, cien en cada uno: Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y España.


El 52 por ciento de los encuestados se encuentra entre los 14 y 16 años de edad y el 48 por ciento, entre los 17 y los 19 años. El 60 por ciento de la muestra son mujeres y el 40 por ciento, hombres.

Big image

PODCASTING.

¿Que son?

Muchos de los que recién comienzan han oído el término Podcasting muchas veces pero no tienen una idea muy acabada de lo que se está hablando.


Básicamente un “Podcast” es un archivo de audio que puede ser sindicado usando feeds RSS y puede ser bajado a una computadora o reproductor como por ejemplo el iPod.

Es por este popular reproductor de MP3 de Apple que se acuñó el término podcasting, resultado de la conjunción de las palabras iPod y broadcast (broadcast es lo que técnicamente se conoce por ejemplo a las transmisiones por radio).



Big image

Por supuesto no es necesario disponer de un reproductor iPod para escuchar Podcasts, sino que se puede utilizar cualquier reproductor que soporte el formato de audio utilizado. En general, el formato más popular suele ser el MP3, un formato bastante vérsatil y apropiado para este uso.


Entonces, los podcasts son similares a programas de radio y en general son entrevistas que varían en diferentes temas, de acuerdo al interés de sus autores.


Generalmente no contienen música debido a las legislaciones de reproducción y copyright actuales.

Big image

¿Que es lo que hace al podcasting especial?

En principio, el potencial del podcasting es enorme, y su uso se está popularizando de manera muy rápida.


Sus principales ventajas son:


1. Se puede escuchar en cualquier momento – A diferencia de los programas radiales tradicionales que tienen un horario en especial, un podcast se puede escuchar en el momento que uno lo desee.

2. Es sencillo crearlos en su formato más simple y es un medio de publicación más rápido que la escritura – Grabar un podcast es sumamente sencillo, ni siquiera se requieren conocimientos técnicos

3. Establece un contacto más personal con el lector – Los lectores tienden a identificarse más con la voz de uno y tienden a establecer una mayor afinidad

Big image

La calidad del podcast puede variar desde un simple diálogo o entrevista hasta un programa completo similar a uno radial. La dificultad para crear el podcast aumentará con el nivel de sofisticación. Si por ejemplo se usan cortinas de música o separadores, o incluso publicidad de sponsors, ya se requerirá un mayor nivel de conocimientos sobre edición de audio.


Otra desventaja puede ser el ancho de banda que pueden consumir los downloads de los archivos. Si el sitio es muy popular, las bajadas repetidas de los archivos pueden multiplicar el ancho de banda de manera exponencial, acabando con todo el ancho de banda disponible y dejando al sitio offline.

Big image

Coaching Escolar.

La sociedad del siglo XXI se caracteriza por los numerosos cambios sociales que han modificado, sustancialmente, los distintos ámbitos que la constituyen, y como es evidente, éstos también han afectado al educativo.


En consecuencia, dichos cambios han provocado que el sistema educativo vaya modificándose, en la medida de sus posibilidades, para dar respuesta a necesidades sociales que hasta no hace mucho tiempo podían ser consideradas utópicas.

Big image

La atención a la diversidad, la diversidad cultural en las aulas, la revolución tecnológica son, entre otros, algunos de los principales motivos que han contribuido a la evolución de esta institución.


En este sentido, y puesto que vivimos en la sociedad del conocimiento, debemos hacer frente a los retos que ésta nos propone, para que sea posible dar una respuesta educativa acertada ante el nuevo perfil de alumnado que, hoy por hoy, encontramos en los centros educativos.


Para tal fin será preciso emplear nuevas ideas y novedosas soluciones que permitan mejorar nuestro sistema educativo, y hacer realidad su verdadero objetivo, buscando la excelencia.

Big image

El uso de moviles en clase.

Hasta que entran a clase, los alumnos están rodeados de tecnología, viven en las redes sociales, pero una vez allí los dispositivos digitales están prohibidos, son confiscados. Se sientenencerrados en aulas del pasado.


"La mayor parte de los centros educativos ha optado por prohibir el uso del móvil durante las clases. Los teléfonos se persiguen y se confiscan, y los demás "cacharros" que suelen llevar encima los adolescentes durante el resto del día se quedan fuera del aula o apagados en las mochilas.

Big image

Ventajas.

1. Aprender a hacer un buen uso de la tecnología. Dentro del aula se pueden establecer normas que deben cumplirse. Así como el profesorado sabe utilizar este aparato tecnológico, puede enseñárselo a su alumnado.


2. Acceso a Internet en todo momento, aunque no se disponga del aula de ordenadores del centro. Disponer de móviles en las aulas permite una mayor flexibilidad para realizar tareas conectadas sin necesidad de disponer del aula de informática.


3. Uso de herramientas educativas tecnológicas. Sin necesidad de disponer de otros elementos, sino de los que los propios alumnos tienen.


4. Aumento de la motivación y participación. El uso de los móviles permite una comunicación diversa según las necesidades de cada alumno o alumna.


5. Permite realizar el seguimiento del método de enseñanza-aprendizaje.


Big image

Desventajas.

1. Divergencia de acceso a la tecnología. Con todo, esto puede trabajarse realizando usos que no dependan del dispositivo, sino de la acción en sí.


2. Proceso de adaptación. La dispersión, puesta de límites, niveles de atención… son algunos de los grandes miedos que se tienen en un proceso de introducción del uso de los móviles en las aulas.


3. Uso inadecuado del teléfono móvil. En ocasiones el uso del teléfono móvil puede conllevar acciones negativas hacia otras personas como ciberbullying o ciberacoso, sextorsion.


4. Falta de objetivos pedagógicos.


Big image

Pasatiempos.

¿Ya terminaste tu tarea y no encuentras nada mas que hacer?

Ejercita tu mente, con las siguientes paginas que te brindan crucigramas, sopas de letras, sudokus, y demas.

RINCON LITERARIO.

Big image
¿Te sienets inspirado? ¿Que estas esperando para publicar tus historias, cuentos y relatos aca?


¡Demuestrales a todos tu talento!


Envialos a: expresateconexapres@gmail.com