Iris Rivera

Maestra y Profesora

Iris Rivera


  • Nombre y apellido: Iris Rivera
  • Nacimiento: En junio de 1950
  • Lugar de nacimiento: Buenos Aires
  • Edad : 63 años
  • Estudios:A los seis años fue a la Escuela N° 9 de Longchamps (una localidad del Gran Buenos Aires.
  • Página web o blog personal: http://www.imaginaria.com.ar/12/4/rivera.htm#biblio
  • Premios recibidos: Iris Rivera recibió el premio Pregonero Especialista 2011, otorgado por la Fundación el Libro en el marco de la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.
  • Textos publicados: La llave de josefina ,Un destello en la penumbra ,La casa del árbol, En la punta de lengua, Cazador de incendios, (entre otros).



Iris Rivera nació en Buenos Aires en 1950, es escritora, maestra y profesora de filosofía y en ciencias de la educación. Se desempeñó como decente durante 20 años. Se formo en el taller literario,coordinada por la escritora Laura Devetach . Colaboración varias publicaciones infantiles como Anteojito, AZ diez ,Punto de Partida y Billiken. Actualmente coordina talleres literarios para niños adolescentes y adultos. Algunas d sus obras son :Haiku (Ed. calibroscopio ; El señor medina (Ed colihue); Historias de no creer (Libros de quirquincho); Aire de familia(Ed. colihue). El cazador de incendios (Edelvives); ¿Dale? (Edelvives); El que hereda no roba (Colihue); Cuentos por acá(Edelvives); La casa del árbol (Colihue); Cuentos de tías vivir para contarlo(Ediciones del cronopio azul); Saca la lengua (Ed .el ateneo); Llaves (E.d.b.); Los viejitos de la casa (E.d.b.); Manos brujas(Ed. Quipu); Mitos y leyendas de la argentina (Ed. Estrada), En la caja de herramientas (Ed. SM); Relatos y re locos (Libros del Quirquincho); La nena de las estampitas (Ed. Colihue);Cuentos populares de aquí y de allá (Ed.Estrada), Entre otros.Iris Rivera recibió Pregonero especialista 2011, otorgado por la Fundación el libro en el marco de la 21° Feria del libro infantil y juvenil.



Libros que publicó

Recomendación

El cazador de incendios.

Es un libro a partir de 5 años , es genero fantasioso por que dice que se puede atrapar un incendio en cajas pero está bueno porque al escribir cuentos fantasiosos te podes imaginar cualquier cosa que vos queres y en la vida real sabes que no se puede como el incendio en una caja.


La casa del árbol

Ilustraciones de Pablo Blasberg. Buenos Aires , Ediciones colihue , 1995. Colección el pajarito remendado. (serie celeste).

Este libro para mí dice que los sueños son sueños y por más que te traigan inconvenientes luego se pueden cumplir...

En la punta de la lengua

Pertenece a la colección pan flauta, recomendado para niños de 7 años.

Los cuentos humorísticos pertenecen a la escritora Argentina Iris Rivera y están ilustrados fantásticamente por O'kif. El ejemplar está dividido en 7 partes contiene al final unas palabras de ilustrador y de la escritora .

Solo en total 23 cuentos creativos e ideales para leerles a los chicos en clase o ofrecerles como primera lectura.


Presentación del vivalectura 2013

Presentación del Vivalectura 2013. Participación del Iris Rivera.

Lourdes Quesada

Para mi la literatura es muy importante, porque a medida de que vas leyendo cada vez más libros en el futura otras persona estén hablando de uno en particular, y pregunten mi opinión acerca del libro yo sabré contestarle en vez de quedarme callado.


El tema más interesante para leer son las parodias porque le hacen burla a la escritura al tipo de ortografía y también al mismo cuento , además me hacen reír mucho