Fuerza de atracción gravitacional

INTEGRANTES

-Ackerley Diaz

-Daniela Diaz

-Claudia Burguete(ya no esta)

Objetivo

Observar como es que la gravedad atrae a todos los objetos

Antecedentes

La fuerza de atracción gravitacional consiste en que todo objeto que tenga masa la experimentara ya que la tierra tiene un núcleo o centro que atrae los objetos. El peso no existe como tal es la cantidad de materia en objeto en el que la tierra ejerce una fuerza de atracción que es de 9.8m/s2

Está también frena a los objetos haciéndolos que vallan hacia el centro de la tierra

Nuestro experimento

La fuerza gravitacional

Nuestro experimento consistió en:

-Una vela -Aguja -2 copas -Encendedor


Pocedimiento:

1. Atravesar la vela con una aguja exactamente en su centro.

2. Colocar la vela en medio de las copas.

3.´Prender un lado de la vela y después el otro lado

4. Observar el movimiento provocado


Análisis de resultado:

Como podemos observar la vela al inicio del experimento esta en reposo y equilibrio por lo tanto no se movía. Después cuando prendimos con fuego un lado de la vela y empezó a consumirse por el fuego esto provocaba que ese lado de la vela perdiera cera y por lo tanto se volvía mas ligero ese lado y el otro lado que no estaba prendido por el fuego tenia mas peso y eso hacia que dominara y bajara, después cunado prendimos el lado que aun no tenia fuego también empezó a perder peso y eso hacia que la vela hiciera un movimiento como un sube y baja.

Conclusiones

Como pudimos observar con el experimento de la vela, todos los objetos que tengan masa serán atraídos por la fuerza de atracción gravitacional, como lo dijo Newton. Esto provocará que las masas estén siempre sobre la superficie de la Tierra y no se separen de ella.