Cirque du Soleil

Hecho por: Britney Medina

Les Échassiers de Baue-Saint-Paul

El Cirque du Soleil comenzó como un grupo de entretenimiento por artistas callejeros en Quebec, Canadá. Este pequeño grupo de artistas callejeros fue fundado por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en 1984. El Cirque du Soleil no comenzo con su nombre actual, su nombre original fue "Les Échassiers de Baie-Saint-Paul" ("Los Caminantes sobre Zancos de Baie-Saint-Paul" en español) para entretener a el pueblo Baie-Saint-Paul. Los actos consistian de bailarines, traga fuegos y otros actos callejeros en las calles del pueblo.

Le Club des talons hauts

No mucho mas tarde, cambiaron su nombre a "Le Club des talons hauts" (El club de los tacones altos) y hicieron un festival llamado "La Fête foraine de Baie-Saint-Paul." Con este festival ellos invitaban a personas de otras regiones en Canadá a unirse a su show en las calles de Baie-Saint-Paul. Después de este festival, Laliberté y Ste-Croix decidieron fundar su primer circo.

Cirque du Soleil

El nombre del Cirque du Soleil significa "circo del sol" pero en realidad fue llamado así por que Soleil también representa juventud y energía. Guy Laliberté pensó en este nombre en un viaje a Hawaii y decidió usarlo para presentar el primer show en un circo de verdad. Desde el primer show, la compañía decidió hacer "Le Grand tour de Cirque du Soleil" cual todavía esta estos momentos. El Cirque du Soleil es reconocido como el Nouveau Cirque cual significa circo contemporáneo o nuevo.

Video

Quidam by Cirque du Soleil - Official Preview Video

Gracias por su atención