Supt's Scoop

Dr. Manno's BCSD Brief, Edition #9, 2016-17 School Year

PRIMICIAS DEL SUPERVISOR

Un mensaje de nuestra Junta de Educación

Queridos miembros de la comunidad del Distrito Escolar de Bedford:


En estos momentos todos los subcomités de la Junta están en actividad y participando en iniciativas importantes del distrito. Pueden encontrar las actas de los subcomités de la junta en “Board Docs.


La Junta de Educación reconoce que la participación de la comunidad es crucial para alcanzar la misión del distrito, las metas vigentes y anuales. Todos nuestros Comités de Asesoría Comunitaria están activos. Estos incluyen: el Comité de Asesoría Comunitaria de Espacio y Matrícula, el Comité de Asesoría Comunitaria del Presupuesto, el Comité de Asesoría Comunitaria para el Éxito Estudiantil. Otros comités importantes incluyen el Comité de Auditoria, de Planificación Estratégica y el Comité de Seguridad. Estamos en el proceso de organizar estos grupos también.


El evento deportivo “Homecoming” fue muy exitoso. Deseamos reconocer y felicitar a todos los que participaron en su planificación. Estamos contentos por haber iniciado el año escolar de manera positiva y constructiva para nuestros estudiantes y comunidad.


Sinceramente,

Colette Dow, Presidenta

Brian Sheerin, Vicepresidente

Andrew Bracco

Michelle Brooks

Pam Harney

Edward Reder

Beth Staropoli

Metas del Distrito Escolar Central de Bedford 2016-17

  1. Planificación Estratégica.
  2. Desarrollo de Presupuesto.
  3. Plan Integral de Comunicaciones.
  4. Resolver las negociaciones.
  5. Revisión del currículo y de los nuevos programas.
  6. Mejorar las normas de ”BCSD”.
  7. Crear un plan de acción de educación especial.
  8. Nuevo ciclo de reuniones de la Junta de Educación.
  9. Cubrir los cargos directivos.
  10. Trabajo del Comité de Asesoría Comunitaria de Espacio y Matrícula

Un mensaje del Dr. Manno

Estimadas familias del Distrito Escolar Central de Bedford:


El otoño ha llegado, el aire se está poniendo fresco y el año escolar ha comenzado muy bien. Hay muchos eventos y actividades que se están llevando a cabo en todas nuestras escuelas. Para mantenerse informado chequeen nuestro “District Facebook Page, “Twitter Feed, y nuestro “school and parent association webpages/newsletters. También, subscriba a nuestros “events calendar y “new athletics calendar.


En esta edición me gustaría resaltar nuestros Comités de Asesoría Comunitaria, que son mecanismos importantes para la Junta y administración para recolectar información y pericia de nuestra comunidad. Los comités están en plena actividad y haciendo un trabajo productivo. El Comité de Asesoría de Espacio y Matrícula y el Comité de Asesoría del Presupuesto han tenido sus reuniones organizativas y el Comité de Asesoría del Éxito Estudiantil se reunirá por primera vez la próxima semana.


Los Comités de Asesoría Comunitaria están utilizando una nueva estructura para mejorar la eficiencia, efectividad y colaboración entre la Junta de Educación, la administración y los comités. Cada comité tiene un representante de la Junta de Educación, que dirige y supervisa el trabajo del comité. Los comités tienen también un administrador/coordinador que facilita el proceso; reúne, analiza y dispersa información; se asegura que las actas estén completas y provee otra información requerida por el representante. Esta estructura resalta la naturaleza crítica de la asociación entre la Junta de Educación, la administración y los miembros de los comités. Además, define cada comité como un cuerpo asesor, sin capacidad de voto, que hará recomendaciones a los subcomités de la Junta, la administración y a la Junta en su conjunto.


El Comité de Asesoría del Presupuesto, bajo la presidencia del Sr. Andrew Bracco, presidente del Comité de Finanzas de la Junta de Educación, se organizó el 5 de octubre del 2016. El comité de Asesoría del Presupuesto tiene el encargo de la Junta de aconsejar al comité de Finanzas de la Junta de Educación y, en última instancia, a la Junta en su conjunto en temas relacionados a:

  • Presupuesto y finanzas
  • El proceso de desarrollo del presupuesto
  • Análisis de los ingresos y gastos del distrito
  • Planificación del presupuesto para varios años


El comité hará recomendaciones concretas a los comités de finanzas e instalaciones, y a toda la Junta en febrero del 2017.


Durante su reunión organizativa, el Comité de Asesoría del Presupuesto estableció el calendario para el año escolar. El comité recibió un conjunto de “estadísticas vitales” acerca de la situación financiera del distrito, que muestran la actual y futura salud fiscal del distrito. Estas incluyen, pero no se limitan a:

  • Proyecciones presupuestarias
  • Estado de las reclamaciones del seguro de salud: presupuestado versus real
  • Estado del gasto del personal certificado: presupuestado versus real
  • Estado del gasto del personal no certificado (clasificado): presupuestado versus real
  • Gastos contractuales: presupuestado versus real
  • Gastos de equipos: presupuestado versus real
  • Gastos de matrícula: presupuestado versus real
  • Certioraris de los impuestos (y detalles)
  • Gastos de “BOCES”
  • Estado de la matrícula y sus tendencias
  • Estado del servicio de la deuda y transferencias


El comité tendrá la oportunidad de revisar el presupuesto detalladamente, escuchará charlas de profesionales y revisara otra información y datos que sean pedidos por el presidente y el comité.


El comité escuchará presentaciones sobre los nuevos documentos llamados Posición de Control, que nos permitirá entender mejor nuestro estado presupuestario y del Sr. Dean Zarras, de “ClearFctr”, organización contratada por el distrito y que utilizará durante el proceso de desarrollo del presupuesto. El comité, bajo mi dirección, ha aprendido acerca del programa llamado “SCAN”; que nos ayudará a identificar problemas críticos, entenderlos, evaluar los niveles prioritarios e identificar los pasos a seguir para solucionarlos. El comité empezará este proceso muy pronto.


El Comité de Espacio y Matrícula bajo la dirección de la Sra. Colette Dow, presidenta de la Junta de Educación, ha sido organizado el 6 de octubre del 2016. Ya que el trabajo de este comité será muy detallado y tendrá un impacto significativo en nuestros estudiantes y sus familias, la Junta y administración han decidido que las personas inscritas nombren cuatro (4) representantes de cada escuela primaria. Esto permitirá que el tamaño del comité sea manejable y representativo de los interesados.


El comité tiene el encargo de la Junta de dar sus recomendaciones en los tópicos relacionados con:

  • El espacio disponible
  • Matrícula e indicadores demográficos en todo el Distrito
  • Alternativas para maximizar la utilización del espacio efectiva y eficientemente, alineada con los principios rectores, misión educativa y programas del distrito escolar.


El comité hará recomendaciones concretas a los comités de finanzas e instalaciones, y a toda la Junta en febrero del 2017.


Durante su reunión organizativa, el Comité de Asesoría del Presupuesto estableció el calendario para el año escolar. El comité recibió un conjunto de “estadísticas vitales” acerca de la situación financiera del distrito, que muestran la actual y futura salud fiscal del distrito. Estas incluyen, pero no se limitan a:

  • Número de matriculados
  • Análisis vigente de la utilización del espacio
  • Proyecciones presupuestarias: finanzas
  • Presentaciones necesarias de profesionales
  • Otra información requerida por el comité


El comité, bajo mi coordinación, ha aprendido acerca del proceso analítico de decisión, que utilizará para trabajar. Cualquier decisión o recomendación positiva comienza con el cimiento de comprender claramente la importancia de la “declaración de decisiones” y un conjunto de metas o criterios, que identifiquen que se desea o necesita incluir en una recomendación profunda. Estos objetivos o criterios servirán para medir las alternativas consideradas. El comité revisó la declaración de decisiones de la Junta y comenzó a pensar los objetivos y criterios para las recomendaciones. Durante la próxima reunión, el grupo ajustará y completará sus objetivos; por ejemplo, cuáles son fundamentales y cuáles no tan importantes. El grupo agregó reuniones adicionales a su calendario, asegurando el tiempo necesario para completar su trabajo.


A la Junta y yo nos gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar algunos rumores y presunciones. Tenemos conocimiento que algunos creen que “ya se ha tomado una decisión”. Debemos afirmar clara y enfáticamente que este no es el caso. Esto sería bastante irrespetuoso a los miembros del comité que están dando su tiempo y energía; a todo el personal y administradores que han invertido tiempo en recoger datos, facilitado trabajo y compilado información. No es factible ni razonable afirmar que se haya tomado una decisión en este momento. Cualquier decisión o recomendación necesita contribuir positivamente a la situación presupuestal del distrito, en el corto y largo plazo. Hay muchas variables que se deben tener en consideración en las decisiones finales. Estas incluyen, pero no se limitan a nuestro estado fiscal, proyecciones para nuestro futuro estado fiscal, el límite del impuesto predial para 2017-2018, la resolución de los contratos con los sindicatos, la matrícula presente y las proyecciones a largo plazo; y otra información. El trabajo del comité de Espacio y Matrícula se superpondrá significativamente con el comité de Asesoría del Presupuesto.


El año pasado el Comité de Espacio y Matrícula culminó con algunas recomendaciones generales sólidas. El comité hizo un trabajo sobresaliente al recoger y analizar datos e información que será usado este año por el comité vigente.


Las recomendaciones generales del comité del año pasado incluyen:

  • Monitorear la matrícula en cada escuela y todo el distrito para verificar la exactitud de las proyecciones demográficas.
  • Monitorear la matrícula en cada escuela y todo el distrito para verificar la exactitud de las proyecciones demográficas. Si la matricula aumentara el próximo año, la Junta debe comenzar a planificar para solucionar el problema del espacio; ya que las mejores soluciones requieren bastante tiempo y esfuerzo.
  • Explorar la creación de una escuela “magnet” de lenguaje dual.
  • Explorar el cierre de una de las escuelas primarias. Debido a los diversos factores que deben considerarse para cerrar una escuela, la Junta de Educación debe comenzar a investigar y planificar; continuando a la vez el monitoreo de la matrícula vigente.
  • Proseguir y resolver todos los asuntos relativos a la residencia legal en el distrito del estudiante y su familia. Explorar la implementación de la pre matrícula (declaración jurada de residencia), para hacer cumplir los requisitos de residencia en el distrito. La administración del distrito debe evaluar continuamente este asunto y solicitar los recursos necesarios.


El comité de este año está involucrado en un proceso muy bien organizado para evaluar estas y otras alternativas, que pueda generar. El trabajo de este año es la continuación del trabajo del año anterior. No hay conclusiones adelantadas. Espero que esto ayude a situar el trabajo de nuestros comités en una perspectiva más clara.


El comité para el Éxito Estudiantil, bajo la jefatura del Sr. Ed Reder, presidente del Subcomité Currículo, Instrucción y Evaluación, de la Junta, tuvo su primera reunión el 17 de octubre. Este comité tiene el encargo de la Junta de dar recomendaciones al Subcomité Currículo, Instrucción y Evaluación y a la junta en su conjunto en temas relacionados a currículo, instrucción, evaluación y éxito estudiantil. Estos temas incluyen:

  • Aprendizaje: principios rectores del aprendizaje y éxito escolar;
  • Exámenes y evaluaciones: exámenes estandarizados; tipos y frecuencia de exámenes y evaluaciones locales; uso de exámenes externos como punto de referencia del éxito estudiantil, por escuelas y distrital; énfasis en los exámenes y evaluaciones en relación al tiempo invertido en el contenido evaluado; preparación de exámenes;
  • Currículo: principios rectores del currículo y de su desarrollo, consideraciones de la profundidad y amplitud del currículo del Distrito, tomando en consideración los estándares y evaluaciones requeridas;
  • Éxito y participación: experiencias y datos para marcar puntos de referencia el éxito estudiantil y la participación académica;
  • Comunicando los éxitos: marcando puntos de referencia y comunicando los logros, enfatizando los rankings de publicaciones nacionales, estatales y locales; métodos de evaluación y éxitos proyectados; y formas de comunicar el aprendizaje de los alumnos;
  • Mandatos y normas: entendiendo las leyes federales y estatales y las reformas.


El comité, bajo la coordinación del Dr. Joel Adelberg, supervisor asistente para currículo e instrucción, iniciara un proceso para formular un grupo de preguntas esenciales producto de este mandato.


Nuestro distrito, como una organización, se fortifica por la asociación entre las escuelas y la comunidad. Esperamos que estos tres comités importantes, y los otros, ayudarán a la Junta de Educación a mantenerse informada y a tomar decisiones sabias para beneficio de nuestros estudiantes y sus familias.

Mis mejores deseos,


Chris Manno

Mejoras en el Sitio Web y las comunicaciones

Habrán notado las mejoras y nuevo diseño de nuestro sitio web y comunicaciones. Recientemente, el Departamento de Atletismo ha develado un nuevo calendario de eventos deportivos (“new electronic Athletics calendar”). ¡Mírenlo! Debajo hay un video corto que demuestra cómo usar el calendario.

Introducing Fox Lane Athletic Calendar

Oficina de Finanzas y novedades de las construcciones

La oficina de finanzas ha estado trabajando duro mejorando nuestros documentos del presupuesto y sus procedimientos. Han creado un nuevo documento de control de los puestos del personal certificado y clasificado; así como una tabulación de costos para educación especial. Estas serán herramientas valiosas en el proceso de desarrollo del presupuesto. La oficina de finanzas, en colaboración con el subcomité de finanzas de la Junta, está trabajando para establecer nuestro Calendario de Desarrollo del Presupuesto 2017-18. También estamos recolectando y revisando “estadísticas financieras vitales”, para así monitorear constantemente la salud fiscal del distrito. Estas han sido presentadas a nuestro Comité de Asesoría Comunitaria del Presupuesto.


El trabajo de renovación en “WPES “y el proyecto de agua potable en el campus de Fox Lane Campus están casi terminados. El proyecto de la escuela intermedia todavía continúa en la parte externa.


La cancha superior de “Fox Lane Middle School” ha sido restaurada y renovada, gracias al Sr. Jim Birdsell y el “Booster Club”.


El análisis del agua para medir los niveles de plomo y para cumplir las nuevas regulaciones del estado de Nueva York continúa y cumplirá la fecha tope del 31 de octubre del 2016.

Le damos la bienvenida al Sr. Angelo Rubbo, nuestro nuevo supervisor asistente de Finanzas y Servicios Administrativos

Me complace anunciar que la Junta de Educación ha aprobado el nombramiento del Sr. Angelo Rubbo como supervisor asistente de Finanzas y Servicios Administrativos. Su fecha formal de inicio el primero de noviembre; sin embargo Angelo pasará varios días de este mes familiarizándose con el distrito.

El Sr. Rubbo tiene más de 26 años de experiencia administrativa en el campo de la educación. Hasta hace poco ha servido por 10 años como “Assistant Superintendent for Business” en “Pelham UFSD”, donde ha sido responsable de todas las operaciones financieras y administrativas; incluyendo los contratos de trabajo, proyectos capitales, instalaciones, servicio de comida y transportes. Antes de trabajar en Pelham, el Sr. Rubbo sirvió como “Assistant Superintendent for Finance and Facilities” en “Dobbs Ferry UFSD” y como jefe de finanzas en “Mount Pleasant Cottage School UFSD”. El Sr. Rubbo obtuvo su maestría en administración pública en la universidad de Columbia y también tiene una maestría en administración de negocios por la universidad de Pace. Actualmente sirve en diversas organizaciones profesionales y organizaciones cívicas. En su conjunto, el trae consigo una gran experiencia y conocimiento.

Social Media Tips for Parents

Nuestros hijos están creciendo en la edad de los medios sociales, que muchas veces limita el tiempo para reflexionar antes que nuestras ideas y palabras se conviertan públicas. Como adultos, necesitamos ayudar a nuestros para que usen el internet apropiadamente.

La Sra. Ostrofsky, nuestra directora de la escuela intermedia, hace poco compartió información con los padres y estudiantes acerca del uso apropiado de los medios sociales. Aquí algunos consejos para que los padres puedan ayudar a sus hijos a navegar el mundo complejo de los medios sociales:


  1. Este atento a la actividad de su hijo(a) en el internet y los medios sociales.
  2. Cada padre debe conocer las contraseñas de su hijo(a) para sus cuentas del internet y de los medios sociales. Su hijo(a) puede objetar esto. Considere expresar su responsabilidad como padre para asegurar su seguridad.
  3. Si cualquier contenido inapropiado es compartido con su hijo(a), haga que bloquee a la persona o Fuente. Si existiera cualquier amenaza, llame a la policía.
  4. Si conoce al padre del estudiante que está enviando comentarios, fotos o contenidos inapropiados; puede contactar al padre para informarle. Esta solución puede ser incomoda; pero será peor si el mensaje alcanza a la escuela o la policía y el asunto debe ser investigado.
  5. Haga responsable a su hijo por los comentarios o fotos inapropiadas. Considere la confiscación de los aparatos. Las consecuencias por esta conducta aumentan al crecer su hijo(a).
  6. Haga entender a su hijo(a) que todo lo que publica es permanente. Esconderse detrás de un aparato puede hacer que su hijo(a) se sienta valiente. Es fácil decir cosas en los medios sociales que no se pueden decir en la vida real.
  7. Si hubiera una amenaza contra la escuela o alguna insinuación de que algo malo va a pasar, por favor notifique al director u otro personal inmediatamente y llame a la policía.
  8. Para más información y sugerencias para discutir el uso apropiado de los medios sociales con su hijo(a); puede visitar: https://www.commonsensemedia.org/social-media.



Nuestra comunidad escolar aprovecha las oportunidades para diferenciar lo bueno de lo malo cuando se trata del uso del internet. Si cualquier uso de los medios sociales impacta a cualquier estudiante y lo hace sentir inseguro o acosado, nosotros intervendremos inmediatamente. La escuela por si sola no puede combatir el uso inapropiado de los medios sociales. Le pedimos su ayuda y colaboración para asegurarnos que todos nuestros alumnos tomen buenas decisiones y aprendan a pedir ayuda a un adulto.


Gracias por su comprensión y apoyo.

Novedades de Nuestro Programa “Inglés para Hablantes de Otras Lenguas” (“ESOL”, en inglés)

Este septiembre, el departamento “ESOL/Bilingüe” dio la bienvenida en el distrito a 50 estudiantes de jardín, futuros bilingües. Recientemente, recibimos 30 nuevos estudiantes de Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Tailandia, Corea, China y Rusia.


Los maestros de “ESOL” juegan un importante role n el proceso de evaluación durante todo el año. Al principio del otoño, el equipo de “ESOL” administra y evalúa los exámenes distritales de escritura. Este proceso revela patrones de escritura de los estudiantes bilingües y ayuda a esclarecer las metas individuales de los alumnos. En “MKES”, los maestros evalúan la escritura en inglés y español de los estudiantes “DLBE”. Además, el equipo recoge muestras de conversación en inglés y español.


El departamento de “ESOL” también coordina programas después de las clases en diferentes escuelas. “FLMS” pronto empezará “Friday Art Fun” para los estudiantes bilingües y un curso de artesanía tomara lugar en “FLHS”.

Publicación de fotografías de los estudiantes en los medios sociales del Distrito

Este es un recordatorio de una información importante publicada anualmente por el Distrito.


El Distrito Escolar Central de Bedford puede usar fotografías individuales de estudiantes que asistan a nuestras escuelas, en cualquiera de las publicaciones del distrito y durante el año. Estas publicaciones incluyen, pero no se limitan a, el sitio web del distrito, boletines, “BOCES”, “BCSD-TV” boletines de prensa a los diarios locales. De acuerdo con la “Family Education Rights and Privacy Act (FERPA), los padres pueden optar por la exclusión de la publicación de la foto individual de su hijo(a) en dichos medios. Si así lo decide haga el favor de enviar una carta al “Director of Pupil Personnel Services” en la oficina central; indicando las fotografías que no deben usarse en ninguno de los medios del Distrito, el 30 de septiembre del 2016 a más tardar. Haga el favor de incluir el nombre completo de su hijo, la dirección y la escuela a la que asiste. Esto debe hacerse anualmente.


El distrito ha incrementado el uso de los medios sociales, específicamente de “Facebook” y “Twitter”, para promover y celebrar la vida estudiantil en nuestras escuelas. Los nombres de los estudiantes nunca se exhiben con las imágenes. Si Ud. no desea que la foto de su hijo(a) no sea publicado solamente en la página de Facebook del distrito o Twitter Feed, haga el favor de especificarlo en su carta. Si Ud. enviara una carta general de exclusión, la foto de su hijo(a) no aparecerá en el anuario o publicaciones impresas del distrito.

Big image
Big image

Procedimientos para Cancelaciones de Emergencia y Aperturas con Retrasos

En el caso de clima inclemente u otras circunstancias que causen la cancelación de clases, retrasos o salidas tempranas; la comunicación con el personal y las familias ocurren de múltiples maneras.

Las familias y el personal serán notificados por medio del teléfono, email y mensajes de texto usando nuestro sistema “School Messenger”. Por favor asegúrese que su escuela tiene la información actualizada.


El Distrito también comunica la cancelación de clases, retrasos o salidas tempranas en el “District Website, “BCSDTV, “WHUD”, “News 12”, “NBC-TV”, “CBS-TV”, “FOX 5”, y “ABC-TV”.


En los días que el clima inclemente es predicho, la decisión de cerrar las escuelas puede tomarse la noche anterior. Si no, el proceso de decisión comienza a las 3:30 a.m. e incluye la investigación de las condiciones climáticas, evaluación de las instalaciones, consulta con los departamentos de carreteras de nuestros pueblos y una consulta telefónica con los supervisores de educación de la región. Una decisión se tomara aproximadamente a las 5 a.m. y el proceso de comunicación se iniciará.


Alguna información importante:


  • Un “retraso” significa 2 horas de tardanza para los estudiantes y el personal. Los alumnos tomarán el autobús o llegarán a la escuela 2 horas después de la hora normal.
  • Cuando se haya llamado con un “retraso”, esté alerta para recibir más comunicaciones; ya que el “retraso” se puede convertir en la “cancelación de clases”.
  • Para las “salidas tempranas”, la primera salida de los buses para el colegio secundario y la escuela intermedia comenzará las 10:20 de la mañana. Mientras que para las escuelas primarias comenzará a las 11:30 a.m.
  • Si las escuelas están cerradas, las instalaciones no estarán disponibles para las actividades después de las clases o nocturnas; en consecuencia todas las actividades después de las clases serán canceladas.
  • Para las “salidas tempranas”, el personal se irá después de que todos los alumnos hayan salido.
  • Si las escuelas se cerraran o tuvieran una salida temprana un viernes; haga el favor de mirar el sitio web del Distrito para chequear las actividades programadas para ese fin de semana.

Calendars

Previous Editions of the Supt's Scoop