Encantador Ecuador

Por: Camila Simon

Big image

Ecuador

La rica historia de Ecuador y su diversa geografía han ayudado a forjar las identidades culturales de las comunidades que se encuentran a lo largo de costas del Pacífico, se asientan sobre los fríos paisajes montañosos andinos y se extienden a través de los ecosistemas de exuberante vegetación de la selva amazónica.

Con una población de unos 15 millones de El país se divide casi por igual entre costeros y serranos, y un 6% restante vive en "el oriente" (la selva ecuatoriana ocupa la parte oriental del país) . Quito, con 2.000.000 habitantes, es la capital de Ecuador y la sede política, pero Guayaquil, con 4.000.000 de almas, es la ciudad más grande, en la costa. Estas ciudades representan respectivamente las culturas costera y de montaña.

Aunque el imperio Inca se originó en el Perú, a principios del siglo XVI comenzó a extenderse por Ecuador, donde una red de calzadas de piedra pronto conectó los distintos asentamientos. Los mensajeros transitaban estos caminos que con la información registrada en forma de cuerdas anudadas, llamadas quipus. Los ecuatorianos más antiguos como los Quitus (que vivían cerca del Quito de hoy), los Cañarí y los Caras hablaban quechua durante el dominio inca, un lenguaje que servía como lengua franca del imperio y que todavía es ampliamente hablado en Ecuador. El español llegó poco después, en 1531.

Ecuador es un país multiétnico, y su población es de herencia indígena, africana y europea. La mayoría de los ecuatorianos son mestizos, con una mezcla de ascendencia española e indígena. Más de un millón de ecuatorianos tienen ancestros africanos, y muchos de ellos viven en las regiones del noroeste: Esmeraldas y Chota.

Cultura

Queridos Lecturas:

Ecuador es un país del noroeste de América del Sur, bordeado al noreste por Colombia por Perú al este y al sur, y por el océano Pacífico al oeste. Ecuador es pequeño que el estados unidos. Ecuador está dividido en cuatro regiones geográficas. Ecuador es grande que el isla de Hawaiian Ecuador tiene mas la gente que Hawaii. Ecuador tiene menos la gente que el estados unidos.Ecuador tiene mas español hablantes de español. El Galapagos es pequeño que Hawai’i. Por último, las islas Galápagos comprenden seis islas principales y una docena de islas más pequeñas que contienen numerosas cimas volcánicas. Galápagos, situado a 1.000 kilómetros del continente, por lo que muchos víveres y productos tienen que llegar hasta allá en barco o por vía aérea y eso encarece significativamente el costo de las mercancías. El Galapagos tiene mas animales que Hawai’i.Ecuador tiene menos personas que pode lee y escribe que el estados unidos. Ecuador tiene mas la costa que Oahu.

atentamente,

Camila Simon

Compota de piña y papaya

1.Reúne los ingredientes
2.corta dos tazas de papaya fresca en cubitos
3. corta dos tazas de piña fresca en cubito
4. agrega la papaya, piña, azúcar morena, agua, palo de canela
5. Clavos un davo entero, sal, jugo de limón
6. revuelve y combinar
7. herve
8. Baja hierve fuego lento
9.cocina durante treinta a cuarenta minutos
10. deja enfriar completamente

Cociña Ecuador

Big image

Compote De Piña Y Papaya

Compote De Piña Y Papaya De Ecuador

Música De Ecuador

LA PUERTA DEL SOL Musica tradicional de Ecuador (Official audio release HQ)

Para Viajar- Vas Ecuador!

Para conseguir ver Ecuador usted puede viajar en autobús, tren o un barco.

A lo más pueden alojarse hotel lujo, Hotel Plaza Grande. El precio por noche es de doscientos setenta dólares. Este lujoso hotel está situado en el centro histórico, a pasos del Palacio de Carondelet, Plaza de la independencia y Catedral de Quito. El Panecillo y Basílica del voto nacional son también dentro de mi 1 (2 km). Junto con un restaurante, este hotel tiene un gimnasio y un bar/lounge. WiFi en zonas comunes es gratuito. Además, salas para tratamientos o de masajes, sala de reuniones y limpieza en seco están en el sitio. Ecuador se encuentra en el Ecuador. yo veía celebración del Carnaval en todo el Ecuador. Iba después a la Cuaresma y por tanto depende de la fecha de Pascua. En todo el Ecuador es una fiesta donde se juega con agua, en varios poblados se juega incluso con harina y huevos, al contrario de las grandes ciudades donde se prefiere la espuma de carnaval. En carnaval se celebran los caporales en Salasaca (Tungurahua) con comparsas y juego con agua; en Ambato se presenta la feria de las Flores y las Frutas; en Esmeraldas se da el festival Afro Internacional, con el concurso de música y danza. Yo recomiendo vayas Ecuador. Yo epacas mucho porque quieres quédate.

Sobre el cronista

Encantador Ecuador

La Bibliografía

Big image