BIG DATA

Marcos Hermann

¿Ques es Big Data?

Denominamos Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

¿Cómo me podrá ser útil?

El objetivo de Big Data, al igual que los sistemas analíticos convencionales, es convertir el Dato en información que facilita la toma de decisiones, incluso en tiempo real. Sin embargo, más que una cuestión de tamaño, es una oportunidad de negocio. Las empresas ya están utilizando Big Data para entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto a los productos y/o servicios vendidos. Esto adquiere especial relevancia ya que permite adecuar la forma en la que interactúa la empresa con sus clientes y en cómo les prestan servicio.

¿Dónde están mis clientes?

El catastro de mis clientes me permitirá conocer las áreas de mayor influencia para la apertura del nuevo negocio, se buscara encontrar la mejor ubicación geográfica para facilitar la Logistica del delivery propuesto como un diferencial.

¿Dónde están mis proveedores?

Como parte importante también del negocio propuesto están los proveedores, hay que tener en cuenta la ubicación geográfica de los mismos y del local, para saber si los mismos pueden acceder al local sin ningún problema por el porte de los camiones que nos entregaran la mercadería, y lógicamente el tiempo estimado para las entregas.

¿Conociendo a mi cliente?

¿Cómo descubrir que busca mi cliente cuando adentra a conocer el local?

Big data me podrá ayudar a entender las necesidades de los clientes y convertir en una información que me ayudara a tener los principales productos, disminuyendo el riesgo de tener algo parado por mucho tiempo en el estoque.

¿Que esperan de la empresa los clientes?

Es importantísimo conocer la opinión de los clientes con relación a la empresa sobre la Responsabilidad Social y Ambiental, los mercados cada día más exigentes hacen con que las organizaciones trabajen de una forma más responsable.

Responsabilidad social empresarial