Boletín de la directora

Semana 34: 9-13 de mayo de 2022

Big picture
Big picture

Un mensaje de la Sra. Zagala

Estimadas familias de Allen,


Me gustaría agradecer a todos nuestros estudiantes, padres y PTA por hacer que esta semana sea muy especial para nuestro personal durante la Semana de agradecimiento al personal. ¡Nuestro personal sin duda sintió el amor esta semana!


Tómese unos minutos para leer este boletín, ya que contiene mucha información importante sobre la elección de bonos de NISD, las pruebas STAAR, las oportunidades de aprendizaje de verano y mucho más.


Finalmente, me gustaría desearles a todas las madres y figuras maternas de nuestra comunidad escolar un muy feliz Día de la Madre. ¡Gracias a todos por todo lo que hacen por nuestros estudiantes!


¡Gracias por todo lo que haces y que tengas una excelente semana!


Atentamente,

Sra. Zagala

Directora

Diversión de apreciación del personal

Pilares de la Ciudadanía

Big picture
Big picture

Información de Allen Bond

Para aquellos de ustedes que no pudieron unirse a nosotros para la reunión de bonos de NISD, queríamos compartir la siguiente información con ustedes:


El día de las elecciones tendrá lugar el sábado 7 de mayo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.


Las mejoras que se proponen para nuestro campus a través del bono incluyen: actualizaciones de iluminación, reemplazos de calderas, reemplazos de ventilación, una nueva área de juegos sensoriales de educación física y reparación del techo (impermeabilización).


Tómese unos minutos para ver los videos en la parte inferior de este boletín para obtener más información sobre el bono propuesto y cómo afecta sus impuestos a la propiedad (no habrá un aumento de la tasa de impuestos asociado con el Bono Escolar 2022).

Reunión de motivación de STAAR

Celebraremos a nuestros estudiantes de 3.° a 5.° grado por su arduo trabajo de preparación para sus próximas pruebas STAAR con un Pep Rally el lunes 9 de mayo. ¡Los estudiantes están invitados a vestirse con lo mejor de sus 50 para ayudar a nuestros estudiantes a ROCK THE STAAR!
Big picture

Examen STAAR--10-12 de mayo

Las pruebas STAAR serán del 10 al 12 de mayo. Todos los estudiantes de 3.° a 5.° grado tomarán las pruebas los siguientes días:



Martes, 10 de mayo: Matemáticas STAAR (3.º a 5.º grado)


Miércoles, 11 de mayo: Lectura STAAR (3° a 5° grado)


Jueves, 12 de mayo: STAAR Ciencias (5to Grado)


Esta semana y los días previos a la prueba de su hijo, tendrán días de revisión de STAAR. Es muy importante que su hijo esté presente en estos días. Los maestros harán una revisión intensa de todos los objetivos de aprendizaje de TEKS que se probarán en las pruebas STAAR. Gracias por apoyar el éxito académico de su hijo asegurándose de que asista a la escuela en estos días.


Queremos que nuestros estudiantes hagan lo mejor que puedan, así que asegúrese de que su hijo esté listo para hacer lo mejor posible asegurándose de que duerma bien y llegue a la escuela lo suficientemente temprano para comer un desayuno saludable sin prisas.



Se invita a los padres de alumnos de 3° a 5° grado a escribir una carta de aliento a sus hijos y enviarla a la escuela el lunes 9 de mayo en un sobre cerrado con el nombre del alumno. Las cartas pueden enviarse con sus hijos o dejarse en la oficina principal el lunes. Los maestros de clase les darán las notas antes de la prueba del martes.

Campus cerrado del 10 al 12 de mayo para las pruebas STAAR

Para garantizar que nuestros alumnos de 3.º a 5.º grado tengan el mejor ambiente de evaluación en los días de STAAR, el campus estará cerrado para visitantes e invitados del 10 al 12 de mayo. No podremos acomodar invitados para el desayuno y el almuerzo en estos días.


*Tenga en cuenta que es probable que los horarios de almuerzo de los estudiantes cambien en los días de prueba. Si planea dejar el almuerzo para su hijo durante el día, llame a la oficina principal para verificar la hora del almuerzo de su hijo.*

Noche de música y arte de la PTA: 12 de mayo

Las familias de Allen están invitadas a unirse a nosotros para la Noche de Música y Arte de la PTA el jueves 12 de mayo de 6:00 a 7:30 p. m. Comenzaremos con una breve reunión de PTA a las 6:00 p. m. y luego procederemos con nuestras actividades de música y arte familiar. Los estudiantes de segundo y tercer grado interpretarán una canción para este evento. ¡Esperamos que pueda unirse a nosotros!

Caminata de Graduación

Big picture

Campamentos de verano de arte y teatro musical

Big picture

Información de registro del árbol de aprendizaje

Big picture

Obtenga más información sobre el programa de lenguaje dual de NISD

Informacion sobre el Programa Dual en NISD

Verificación de datos de NISD: inscripción de estudiantes para 2022-2023

Los padres y tutores de los estudiantes actuales de NISD recibieron este correo electrónico muy importante de NISD la semana pasada:


¡Nos sentimos muy honrados de trabajar con su hijo(a) NISD este año! Al prepararse para el ciclo escolar 2022-23, NISD ha abierto la Verificación de Datos para todos nuestros alumnos de escuela primaria actualmente inscritos a partir de hoy. Es importante que la inscripción prioritaria se complete antes del 2 de junio de 2022 para garantizar que su hijo(a) tenga un espacio en su plantel actual o en el plantel de origen para el que sea elegible para asistir el próximo año. Si se envía un formulario de inscripción prioritaria después del 2 de junio de 2022 es posible que su hijo(a) pueda ser enviado a un plantel agrupado si se inscriben alumnos adicionales durante la inscripción abierta y las clases se llenan. Durante este tiempo, la registracion de su hijo(a) tiene prioridad.

Tenga en cuenta que la cuenta HAC adjunta a este correo electrónico es la única que tiene acceso para completar este proceso.

Aquí esta cómo comenzar:

Vaya al sitio web de Home Access Center (centro de acceso en casa) (HAC, por sus siglas en inglés) de NISD https://hac.nisd.net/ Siga los pasos que se indican a continuación:

En caso de tener una cuenta de HAC:

1) Su LOGIN (usuario) es la dirección de correo electrónico a la que se envió el mensaje.

2) Su PASSWORD (contraseña) es la misma contraseña de HAC que utilizó anteriormente.

3) Después de iniciar sesión, haga clic en la pestaña REGISTRATION (inscripción).

4) Haga clic en la pestaña de actualización de inscripción.

5) Haga clic en START (iniciar).

6) La primera vez que inicie sesión se le pedirá que certifique que tiene más de 13 años. Luego ingresará el cumpleaños de su alumno(a) de primaria de NISD para validar la cuenta de inscripción.

7) Se le preguntará si el alumno(a) regresará a NISD para el ciclo escolar 2022-23. Si su hijo(a) regresará a CUALQUIER escuela de NISD el próximo año, seleccione SÍ. Si su hijo(a) NO regresará a NINGUNA escuela de NISD, seleccione NO y siga la indicación de la pregunta.

8) Haga clic en NEXT (siguiente).

9) Repasar los datos de su hijo(a) y actualizar cualquier información necesaria. Haga clic en SUBMIT (enviar) para completar el proceso de inscripción para su hijo(a).

10) Si tiene varios alumnos de primaria, haga clic en el icono CHANGE STUDENT (cambiar alumno) en el extremo derecho del nombre de su alumno(a) en HAC, seleccione otro alumno(a) y siga los mismos pasos anteriores. Repase los datos y complete el proceso de inscripción para cada alumno(a).

Si tiene algún problema teniendo acceso al HAC o no ve el nombre de sus hijos(as), comuníquese con la dirección de la escuela y solicite hablar con el Secretario de Asistencia, ya que podrán ayudarlo con este proceso. Si el plantel no puede resolver su problema, complete el formulario utilizando el siguiente vinculo y el personal del Distrito puede restablecer su contraseña o enlazar a los alumnos de una familia si es necesario.

HAC Assistance Request Form (formulario de solicitud de asistencia de HAC)

Una vez más, queremos enfatizar la importancia de completar la verificación de datos antes del 2 de junio de 2022.

Apreciamos su atención a este importante asunto y le agradecemos por tomarse el tiempo para inscribir a su hijo(a) en Northside.


Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para completar la verificación de datos de NISD, comuníquese con la secretaria de asistencia de nuestro campus, la Sra. O'Connor al 210-397-0800.

Aprendiendo en la clase de primer grado de la Sra. Hill

Vídeos de bonos

NISD SPANISH BOND 2022
NISD Property Tax Explainer Video

Alrededor de la comunidad

Big picture
Big picture

Águilas volando alto

Nos gustaría felicitar a la ex águila de Lackland City, Brianna Vela, por graduarse de la Facultad de Derecho de St. Mary's este mayo.


Dos de los maestros de Brianna, la Sra. Ortega y el Sr. Hammer, todavía son maestros en la escuela primaria Jerry D. Allen.


¡Felicidades, Briana!


*Si tiene logros de ex alumnos de Allen que le gustaría compartir con nosotros, envíelos a allen@nisd.net.

Big picture

Que hacer cuando su hijo esta enfermo

Si descubre que su hijo tiene síntomas similares a los de Covid, manténgalo en casa y comuníquese con la enfermera de la escuela lo antes posible para analizar las opciones. Se puede contactar a la enfermera de la escuela por teléfono al 210-397-0800 a partir de las 7:45 a. m. de lunes a viernes. Si ella está ocupada sirviendo a otro miembro de nuestra comunidad en el momento de su llamada, déjele un mensaje y se comunicará con usted lo antes posible.


Si alguien en su hogar ha dado positivo por Covid-19, o si su hijo ha estado expuesto a Covid-19, mantenga a su hijo en casa y comuníquese con la enfermera de la escuela para obtener más orientación.


Le agradecemos su apoyo en estos asuntos y su paciencia mientras nuestras enfermeras escolares están trabajando arduamente para mantener a todos nuestros estudiantes saludables y ayudarlos a regresar a la escuela lo más rápido posible.

Big picture
Big picture
Big picture

Manuales para padres

MANTÉNGASE CONECTADO: Cuatro maneras fáciles de mantenerse informado

Reciba mensajes importantes y recordatorios de Allen ES mediante mensajes push en su teléfono. Simplemente descargue la aplicación móvil de NISD y seleccione de qué escuelas le gustaría recibir notificaciones. Síganos en Twitter @NISDAllenES, únase a nuestra escuela en Class Dojo y asegúrese de que su dirección de correo electrónico esté actualizada en la oficina.

Big picture